gusanos?cogollos? normal?

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
38
hola a todos.despues de unas cuantas preguntas .esta de las ultimas.

tengo una planta que corte esta setmana poco a poco e ido cortando para que madurase, la cuestion que entre cogollos por la rama principal , hay gusanos de color gris negro,otros mas pequeño y mas grandes , y tambien entre cogollos hay mierda de estos que la quito con palillo.
1- de donde salen ?
2-por que si antes no habian,ahora si?
3-se crian solos? naturaleza?

las plantas estavan bien araña roja controle pero aqui no paran,estaban en maceta , en terraza limpia ,neem pulverizacion , compre para odio ,arakicida y exe cosas , porke gusanos ???????????????????'
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
gris y negros nunca los tube yo los que tuve fueron orugas verdes y tambien me salieron en la floracion pero un montones y salen puedes de una mariposa que puso un huevito y te deja la planta llenita de orugas
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
supongo que son la misma oruga , no creo que todas sean verdes aunque yo siempre las vi verdes tambien , las cagadas es una mierda nunca mejor dicho y si no las quitas cuando seques las matas te pueden hacer hongos o boititis es importante quitar las orugas y sus mierdas . las orugas se comen los cogollos y ademas siempre van a los puros grandes ¡¡¡ usa el bacilus que son unos polvos mezclados con agua y pulveriza tiene un plazo de 2 o 3 dias , mata esas orugas ¡¡¡
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Muy buenas....

Usa eso, bacilus, y las que veas pues a quitarlas con la mano, es lo que te queda...

El bacilus es inocuo en los seres humanos asi que no hay tiempo de seguridad...

Pero date prisa o todo este tiempo habras trabajado en vano...

Suerte y saludos...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,esos gusanillos son de las polillas de verano,esas mariposillas pekeñas...y grandecitas tambien algunas...de color marron ke solemos ver en verano sobre todo por las noches....son las más jodías de erradicar y si tienes muchas lo unico ke te vale es matarlas a mano....abriendo los cogollos y buscandolas....las cacas infectan rápido y sale el temido moho....el BT a estas alturas nó les hará nada,solo es efectivo cuando estan recien nacidas y comienzan a comer.

para evitar esta situación lo ideal es aplicar el BT desde la 2ª ó 3ª semana de floración,así se tendrá la planta siempre protegida para estas cuestiones.

suerte y saludos 8)
 
-