Gusanos de tierra para airear sustrato?

vierjaweed

Cotiledon
11 Diciembre 2018
113
10
18
23
Hola amigos
Les cuento, tengo unas plantas y pues tienen macetas de 20 lts y les EH hechado 30 litros y una parte con piedritas en el fondo y aún así nobse lleno creo que fue compactandoss por echar el agua muy de golpe la cosa es que la planta creo que tiene problemas para desarrollar nuevas raíces por eso no crece tanto y cuando echo agua se filtra toda por los hoyos
Seria recomendable ponerle gusanos de tierra para que comaan las raíces podridas o muertas y hacer hoyos y facilitar el camino a las raíces?,o es tonto lo que digo y otra cosa morirían con fertilizante bio bizz?
Saludos
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Creo que estas regando muy aprisa deberías regar lento y por las orillas, cuando llenaste tu recipiente de sustrato lo compactaste o solo bajo con el riego?
No creo que sea necesario colocar lombrices
Lo mejor que puedes hacer es tomar unas fotos y subirlas para ver tu situación y no especular.
Saludos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Es muy buena idea lo de las lombrices americanas, pero el problema es ke si abonas terminarán muriendo. Si son abonos naturales puede ke no, y te dejarán el humus sullo y airearan el sustrato.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

vierjaweed

Cotiledon
11 Diciembre 2018
113
10
18
23
Creo que estas regando muy aprisa deberías regar lento y por las orillas, cuando llenaste tu recipiente de sustrato lo compactaste o solo bajo con el riego?
No creo que sea necesario colocar lombrices
Lo mejor que puedes hacer es tomar unas fotos y subirlas para ver tu situación y no especular.
Saludos
Es muy buena idea lo de las lombrices americanas, pero el problema es ke si abonas terminarán muriendo. Si son abonos naturales puede ke no, y te dejarán el humus sullo y airearan el sustrato.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Bueno las plantas tienen 3 meses ya,creo que han crecido poco para el grosor de su tallo y yo lo compacte,solo de estúpido,es mi primer cultivo y regaba muy de golpe
Les dejo foto y las macetas cib planta y todo pesan 11 kg y lo otro
Esta en floración cierto?
IMG_20190130_091846.jpg IMG_20190130_091858.jpg IMG_20190130_092020.jpg
 

vierjaweed

Cotiledon
11 Diciembre 2018
113
10
18
23
Es muy buena idea lo de las lombrices americanas, pero el problema es ke si abonas terminarán muriendo. Si son abonos naturales puede ke no, y te dejarán el humus sullo y airearan el sustrato.
Amigo el bio bizz es orgánico crees que mate las lombrices?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Prueba no pierdes nada si se mueren, bueno las lombrices ke te servirán de nutrientes. Las lombrices sipre vienen bien, para las plantas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hay un producto que estoy usando y aló mejor te puede ayudar con la retención de liquido es la tierra de diatomeas.
Podrías mezclarlo con el sustrato suerte y saludos
 
-