Gusanos dentro tallo

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas gente!

Tengo un problemón!

Puse 2 plantas en exterior y a fines de diciembre veo que a una se le empieza a quedar el tallo negro. Pense inmediatamente que era fusarium

Tallo Negro.jpeg

Tuve que cortar a la mitad porque las ramas se empezaron a morir. Le empece a poner agua oxigenada, regar con agua jane, agua oxigenada y con tierra de diatomeas (algo iba a servir).

La planta siguió viviendo, pero vi que enrealidad no es un hongo, sino son larvas lo que tiene!

Gusanos (4).jpg Gusanos.jpg

Lo que hice ahora fué regar con neem (para que le quede con gusto la planta y no se la coman) y le puse cipermetrina al tallo.

Tallo 2.jpg
A alguno le pasó algo parecido? Como lo solucionaron?

Por ahora con la cipermetrina se fueron corriendo algunos (estan debajo de la corteza). Pero no se hasta donde sirve esto.

Quien pueda ayudar se agradece!

Un abrazo!
 

Adjuntos

  • 😲
Reacciones: leodelacruz

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pa , hace unos años lo vi por el foro y hace una semana un colega del trabajo tambien le pasó y marchó (no usó ni le tiro nada para combatir...)

La verdad nunca me pasó y tampoco sabria como erradicarlo muchachon...

Creo que yo tambien le huviese tirado lo que le tiraste ...a esperar a ver si se van o se mueren..

Tenenos al tanto...

Abrazo muchachon !!
 
  • 👍
Reacciones: fabimon

Florencia.C

Semilla
9 Febrero 2016
12
17
3
29
Uruguay
Hola muchachota! He leído de un producto que se llama Bacilus Thuringiensis, sirve para hacer tratamiento preventivo y para erradicar la plaga, pero no tengo mucho conocimiento, tampoco se donde se consigue, seguramente en algún grow te puedan ayudar! Saludos
 
  • 👍
Reacciones: kakillo

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
jajajaja me hiciste el dia con tu avatar :D fua en la tensa, la verdad compa ni pu*a idea que es y como te dice el planta yo le habria metido lo mismo menos la ciper, echaste en la tierra tambien? saludos
 

kakillo

Semilla
8 Febrero 2016
14
12
3
37
que extraño .....visto el tallo parece más tema de hongos que otra cosa

Ha mejorado algo ? Te has planteado usar algún fungicida como preventivo ?

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Florencia.C

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas. Hoy se murió otra rama y la corte y abrí para ver el tema de los gusanos por dentro.

20160213_115528.jpg

20160213_115543.jpg

La mayoria de los gusanos estaban muertos, pero quedan algunos vivos. Si puedo retrasar el avance 2 meses como para cosechar algo sería un gol, porque tengo las dos plantas con lo mismo :(

Muchas gracias. Los mantengo al tanto de lo que va pasando y ver si puedo con ellos.

Abrazo!
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: pataleta y GONTORVID

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Paaaa q bajon ni amigo. Me impresiono bastante la situacion. Ami me han tocado plagas feas pero nada asi. Ojo con lo que le tiras xq seguramente ya este florando y los quimicos q le pongas desp vas a fumarlos. Mandate ya unas autoflorecientes x las dudas y en 80dias tas fumando. Es sativa la q tiene gusanos?? Saludos y mucha suerte con esos gusanillos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Eso de los gusanos esta para una película de terror. Que tal si llevas un trozo del tallo a alguna tienda donde te puedan recomendar un insecticida/fungicida? Es posible que sea una común en tu area. A lo mejor existen productos especializados.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Me acuerdo que en el 90 y pico tuimos un limonero y tubo gusanos en el tallo, eran grandes como de 3 o 4cm de largo. Fuimos a la agroveterinaria y nos recomendaron un producto en spray, no tengo idea de como se llamaba, pero se que pulverizaba en color violeta y que ya venia listo para usar. Sirvio. El limonero vivio muchos años mas y todo tubo un final feliz
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

pataleta

Cotiledon
12 Julio 2014
26
33
18
34
Buenas.... el año pasado tuve nueve plantas y una sola se agarro eso mismo....
le ampute las ramas afectadas para que no siga expandiendose, pero tampoco funciono.

Esa planta la tuve que sacar prematura y te recomiendo que apenas tenga un poco de forma la flor la coseches si ves que no para....
nunca nadie me pudo ayudar con ese problema...

la mejor vibra para tus locas y contanos como va eso
 
-