gusanos durante el secado.

tikis mkis

Semilla
5 Septiembre 2006
23
0
0
pues he ido a mi lugar de secado, para ver el estado de las plantas, y me encunetro que en alguna de ellas hay una especie de "capullo" de un gusano. Que puedo hacer, esto es peligroso. Se arruina la cosecha. Se puede "usar" estas plantas donde hay gusanos. Por otro lado todavia tengo 4 plantas no cosechadas, como puedo evitar la aparicion de estos. Gracias por todo. Os pongo unas fotillos para que veais al "bisho" 8O 8O
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Tikis MKs, saludos: Es posible que esas plantas secas no tengan gusanos, es dificil que estos se estén alimentando yá sin savia en la hojas.
Las fotos estan poco nitidas pero podria tratarse o bien de algun hongo o bien de restos de araña roja.
Esto ultimo es dificil pero puede darse el caso si las hojas continuan vedes.
Aver si pudes poner fotos mas nitidas y te comentamos con mas seguridad que puede ser eso.
Saludos. Porrazo.
 

tikis mkis

Semilla
5 Septiembre 2006
23
0
0
Gracias porrazo. he estado mirando las plantas y son 3 capullos con su gusanito dentro, no he encontrao na mas. Que hago con esta planta la desecho o esperamos. Gracias
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
dices q es imposible?? pues yo tengo.... y bien vivos.. ya la tengo en botes para el curado y ya he sacado un par del bote. son enanísimos.. y de color oscuro.... xo los quito y ya está, tampoco hay muchos... ya te digo, solo he encontrado dos y m las he mirado bien.

saludos
 

Tredi

Semilla
8 Julio 2006
9
0
0
Yo la tengo minada de gusanitos blancos de los cojones, e tenido que arrancar 2 cogollos pequeños de la planta porque estaban todo negros, los tricomas los tengo ya todos lechosos y aunque no lleguen a ambar voy a cosechar porque prefiero tener menos potencial en la planta a tener yerbanegra... xD :evil:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado Hawaintopic, saludos majete: se supone que es mas dificil de tener gusanos en el secado por lo que yá argumentaba anteriormente, pero si es posible.
Lo que deberia de ser imposible es que en botes de curado, siguieran subsistiendo los gusanos, ya que se supone que se cierran hermeticamente y la cantidad de oxigeno que queda, debe de ser insuficiente para que una oruga se desarrolle.
Bueno, quizás sea posible tambien, visto lo visto con los insectos, habrá alguno que pueda sobrevivir comiendo hierba muy seca y sin aire fresco.
En fin, si os ha pasado a vosotros, lo tendré en cuenta para otras ocasiones, siempre es bueno poder aprender.
En cuanto a esos capullos, deberias de matarlos, esos animales ya no van a hacer mas daño a la planta este año, pero el que viene si porque de ellos saldrán mariposas que pondrán huevos en las plantas del año que viene.
Saludos y a por ellos que son pocos ... !!! y blandiiiiitosssss!!!!...
El abuelo Porrazo.
 
-