gusanos en las semillas?¿

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
buenas gente ,pos lo dicho estoy mirando la ultima bubblegum de nirvana que todavia no habia germinado y cual es mi sorpresa cuando muevo un poco por encima el substrato,que se empieza a mover super rapido gusanos blancos transparentes por todos los lados eso parecia una sopa de gusanos DIOS QUE ASCO :oops: ,que decir que la tire alertado con maceta y todo, ya que tenia a otras 30 compañeras germinando tambien que al parecer no estan contagiadas y no queria su contagio.
tambien supuse que se habrian comido la semilla los putos gusanos.

os a pasao esto alguna vez?que coño habeis echo habeis echado algun producto a la tierra de los benjamines para matar o que no salgan los gusanos??
otra aclaracion la tierra que le eche es buena y especial para germinar,estaba en buen estado y es con la que germino siempre, y e germinado recientemente a unas 50,y ninguna otra con gusanos.

tambien e de decir que llevava casi dos semanas en esa maceta germinando,pero como casi siempre sale una subnormalita.........


bueno que me aconsejais gente,le echo estracto de neem a la tierra de los benjamines incluso a los que no han salido por miedo a los putos guasanos??o lo dejo tal que este y que dios reparta suerte??
QUE COÑO HAGO...SALUDOS Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES........
 

robe

Semilla
30 Abril 2004
23
0
0
NO ES DE DE LASEMILLA

EL GUSANO TE HA SALIDO PORQUE TE HAS PASADO DE REGAR, PARA OTRA VEZ NO LE ECHES TANTA AGUA,
Es una lástima pero hay que seguir luchando, te iría mejor germinar en papel de cocina y luego plantar, recuerda PACIENCIA, no por mucho madrugar amanece más temprano.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
pues robe tronco la verdad esque esta es de las veces que menos las rege...no se..
aunque tambien es cierto que estoy germinando ahora en un sitio muy diferente al de antes y en este hay mucha mas humedad.....pero de todas formas te digo que no e regado mucho,pulverizo un poco antes cada dia,y ahora han estado incluso algun dia sin regarse,,,lo unico que esa llevava mas de dos semanas ya sin germinar "que a veces es normal tambien"
nose en fin parece que todo esta en orden de nuevo pero si regare menos todavia al estar en un sitio mucho mas humedo que antes.

PERO DE TODAS FORMAS SEGIR DANDOME VUESTRAS OPINIONES...
SALUDOS.,.,.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues todo tiene sentido robe te equivocas, no es porque se riega demasiado es porque la tierra esta contaminada de nematodos...
Otra cosa cuando se riega poco, pues justamente occure eso,como les gusta la humedad a los nematodos y que hay humedad superior donde hay la semila pues se amontonan ahi!....
Inlcuos robze no sirve de nada germinar en papel para meter tu semilla en una tierra contaminada, se van a hechar sobre la smeillita, y se la comeran igual de bien!... Tierra limpia, no dudeis en tratar vuestras tierra antes de una siembra no dana nada el suelo.

Se debe germinar en un sito limpio, sea papel, lana de roca, coco, un vaso de agua, cualquier sitio que estee limpio y depsues de pasa a tierra por ejemplo con el primer par de hojas!...

UN SALUDO!

Mirad bien vuestra tierra!...
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
cago en la puta, lo mismo es del puto armario donde tengo amontonada toda la tierra ahora,
lo revisare bien todo, y tirare lo que haga falta.Por que la tierra es de la mejor....... sera mas bien por el sitio en donde este.....
de todas formas ya te digo unas 50 con esa tierra y solo esta con gusanos,,,,mucha casualidad nooo,por que yo todavia no e visto mas gusanos en otras,aunque es cierto que todavia no salieron todas lo mirare bien bien,aunque en principio gracia a dios no parece mas contaminadas...


gracias ganjahbool,
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
de todas formas, si la tierra estuviera contaminada,tambien se habrian jodido las otras no??? o que ,

tendre que tener cuidado en casa con los pepinos floreciendo jejejeje
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
CHifri, si quieres asegurarte, pues germnias en papel y despues en botes de yogurt hecer crecer la matta, despues cuando las raices son lo sufficimentie grandes puedes trasplantar a esa tierra donde estan los bichos porque seran entonces inocuoas a una palnta que tiene un sistmea radical bien desarrollado.

UN SALUDO suerte y cuidado con el precio de las semillas que germinas directamente en tierra que te puedes llevar un disgusto!...
Asi que no tires la tirra.
Yo lo que hago es pillar tierra de esa aunque estee contaminada, la empapo de insecticida bien concentrado en un bote de yogurt. Como es poco volumen la tierra esta tratada integralmente de mnera mas segura despues germino, y cuando esta lista la semilla la meto en una maceta mas grande con esa mispa tierra no tratada...

UN SALUDO!!!
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
he estado estudiando un poco sobre estos parasitos,,,


habra que estudiar u poco mas...

Los nematodos o nematelmintos constituyen un grupo de asquelmintos numerosísimo, aunque se conocen alrededor de unas 12.000 especies, se intuye que existe un número muy superior que puede llegar a los 500.000. Son animales fusiformes, cilíndricos y no segmentados. Su cutícula no es elástica motivo por el cual, como sucede con muchos artrópodos, necesitan mudar periódicamente para crecer en longitud y espesor; esto significa un crecimiento discontinuo La cutícula de los nematodos está formada por tres capas: el cortex, o capa más externa; y el estrato homogéneo y la endocutícula, ambas constituidas por fibras. Bajo la superficie de la cutícula, que suele presentar estriaciones, está la epidermis, y bajo ella una capa de músculos llamada campos musculares, en la que se distinguen cuatro zonas diferenciadas
 

Mausi1592

Semilla
26 Septiembre 2013
1
0
1
31
pues a mi me paso lo mismo con tres cocos, cuando los sembre ya germinados de repente tenían un gusanito blaco casi transparente, no entiendo como pasó, hasta he legado a pensar que el gusanito crecío de adentro del coco. Y en variis casos el gusanito se acabo ckmiendo por completo el coco germinado y la planta desapareció.
 
-