Gusanos!!

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Me e encontrado ya unos cuantos de estos gusanos orugas, o lo q sean.. cerca de los cogollos, que es bueno para combatirlos? hoy e estado ni se el tiempo y e cazado tres de estos hijos de pu.., espero que no esten dentro de algun cogollo..
IMG_20160905_141704.jpg
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: calandraca76

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
gusano verde del cogollo,utiliza algo para combatirlos o se comerán tus cogollos por dentro y tendrás que tirar la cosecha.
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
bacilus thuringensis, pero ya. Con ese tamaño seguro que hay algunos por los cogollos, pulveriza la planta de arriba a abajo y los cogollos también.
Osea con esto se puede pulverizar sobre los cogollos sin problemas?
Y mira los cogollos que estan afectados y cortalos por que estos con sus cagadas causan botritis.
Haber cogollos afectados no e visto, e mirado esta tarde todos los cogollos bien y no e visto mas, me e pasado casi dos horas en ello , todos los dias seguire echando una mirada, espero que no esten dentro de los cogollos, aun no estan muy apretados los cogollos espero verlos si es que andan cerca, gracias por pasaros y comentar.. con lo que sea comentare por aki.. un saludo.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Pues amigo yo miraria como pudiese los.cogollos por dentro y tambien con un bastoncillo de los oidos y agua oxigenada se pueden eliminar tambien si no los quieres tocar porque puede tener pelos urticantes ademas mira bien los tallos por que se camuflan si ves un relieve en el tallo miralo tambien.

Saludos y me ire pasando a ver como va.
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Pues amigo yo miraria como pudiese los.cogollos por dentro y tambien con un bastoncillo de los oidos y agua oxigenada se pueden eliminar tambien si no los quieres tocar porque puede tener pelos urticantes ademas mira bien los tallos por que se camuflan si ves un relieve en el tallo miralo tambien.

Saludos y me ire pasando a ver como va.
Ok mañana lo voi a meter otro repaso, pero bien, a estas alturas seria una putada que me cagase media o la cosecha entera las puta orugas!, gracias por pasarte amigo!!, y si, ya te digo que se camuflan de cojones las cabronas doy fe jaja, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!!!Llevaba ya tiempo siguiendo la pista de este intruso y con la poda lo encontré. Van dejando caquita, unas bolitas que dependerán del tamaño de la oruga llegando a ser bien visibles cuando alcanzan la edad adulta de unos 3cm a 5cm(como piedras de mechero). Seguir la pista es fácil, donde veamos bolitas negras, investigar, mirar, observar. Están ahí seguro!!! Dejo una foto donde se ve el intruso y su popó. Me dan mucho coraje, es que se esconden al más mínimo movimiento, son reyes del camuflaje.
El bacilus es de los mejores remedios como se comenta. Ojo si ves alguna punta de las hojas doblada, ahí suelen tejer un capullo donde se transforma en crisálida y sale una mariposa de unos 1om/m a 12m/m y ésta sigue su ciclo. Pone los huevos en el reverso de la hoja, de un tamaño, así(.) pero amarillos. De ahí vuelve a salir otra legión de zampacogollos. Dales duro!!!
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola a tod@s!!!Llevaba ya tiempo siguiendo la pista de este intruso y con la poda lo encontré. Van dejando caquita, unas bolitas que dependerán del tamaño de la oruga llegando a ser bien visibles cuando alcanzan la edad adulta de unos 3cm a 5cm(como piedras de mechero). Seguir la pista es fácil, donde veamos bolitas negras, investigar, mirar, observar. Están ahí seguro!!! Dejo una foto donde se ve el intruso y su popó. Me dan mucho coraje, es que se esconden al más mínimo movimiento, son reyes del camuflaje.
El bacilus es de los mejores remedios como se comenta. Ojo si ves alguna punta de las hojas doblada, ahí suelen tejer un capullo donde se transforma en crisálida y sale una mariposa de unos 1om/m a 12m/m y ésta sigue su ciclo. Pone los huevos en el reverso de la hoja, de un tamaño, así(.) pero amarillos. De ahí vuelve a salir otra legión de zampacogollos. Dales duro!!!
Gracias colega, toda info es poca, tomo nota!! de todo!!, la imagen se ve pekeña, no se puede agrandar, pero kedo todo claro, gracias de nuevo! por el aporte
Saludos!
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
E comprado esto, esta mañana, a la tarde le metere una buena pulverizacion a las dos matas! que tengo ..me jode un poko por que esta ya en la quinta semana de flora y no se yo.. pero el miedo a las orugas es mas grande, espero no cagarla, con lo que sea aki comentare como fue... saludos!
IMG_20160906_144322.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

LautaroFa

Floración
30 Junio 2016
117
53
33
29
mira que imprecion.. te picas un cogollo y te encontras con eso.. que porqueria los incestos en los cultivos no?? si no son 1 son otros. nunca me todo ese
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola de nuevo, parece que despues de pulverizar a conciencia con el bacillus no han vuelto a dar señales de vida ni gusanos ni larvas, tampoko e visto cacas de gusanos, eso si, debo decir que mate unos cuantos gusanos que vi despues de pulverizar , e cortado unos cogollos que parecian sospechosos y en los que encontre dentro gusano, todos los dias me paso la ostia de tiempo mirando, y no veo nada raro, lo que si me deja con la duda es que efecto tendra la pulverizada que le meti a la planta, ya que pulverice por hojas cogollos y demas rincones, de resina se ven bien me parece que hay mas pelos marrones de lo normal, creo que se debe a la pulverizacion, en teoria a la planta le keda como hasta finales de mes para el hachazo, pero no se, haber como va todo, un saludo y gracias
@calandraca76 @Fatman4xl @Mirlox06
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Prueba con la piretrina que es 3 dias se va du efecto al ser fotosensible y con un pulverizado se va .
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s !!! Bon dia @Rokpe, veo que te pusiste manos a la obra;) y les estás dando su merecido. Lo de los pelos marrones no se si será del bacilus.... pero si te puedo decir que por donde comen estas orugas el cogollo se pudre y en muchos casos por estas fechas con las noches húmedas te podría salir brotytis. Mira los cogollos que tengan los pistílos muy oxidados y ábrelos con las manos a ver si hay gusanos o caquitas de estos intrusos. Salut i força el canut!!!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tallos-lilas-en-una-cream-caramel-psicodelicia.175100/page-6#post-1675543
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola a tod@s !!! Bon dia @Rokpe, veo que te pusiste manos a la obra;) y les estás dando su merecido. Lo de los pelos marrones no se si será del bacilus.... pero si te puedo decir que por donde comen estas orugas el cogollo se pudre y en muchos casos por estas fechas con las noches húmedas te podría salir brotytis. Mira los cogollos que tengan los pistílos muy oxidados y ábrelos con las manos a ver si hay gusanos o caquitas de estos intrusos. Salut i força el canut!!!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tallos-lilas-en-una-cream-caramel-psicodelicia.175100/page-6#post-1675543
Si eso es lo que hice, tuve que cortar unos cogollos que vi que tenían los pelillos como quemados y secos, el gusano había estado allí y se había puesto bien el cabron, hoy a primera hora le e dado un repaso haber si veía algo sospechoso y nada, gracias tio! Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

Greenwater83

Crecimiento
7 Septiembre 2016
80
31
23
41
El mundo
Hola a todos. Rokpe, yo utilizo el BIOTHUR, el año pasado me fué muy bien con mis feminizadas, una pulverización por la mañana bien temprano, 8.00 de la mañana, para que el cogollo se seque cuando le de el sol un par de horas después y murieron todos. Este año también he tenido y lo mismo, sólo que este año han sido dos autos. También murieron todos lo cabrones. Yo limpio las máximas cagadas posibles e intento abrir los cogollos en busca de hongos,etc.
Oscar, el factor para que lleguen las orugas es el final del verano, que es cuando los huevos que pusieron las mariposas y polillas, se convierten el gusanos y empiezan a comer y devorar nuestros cogollos y hojas. Yo en exterior sólo llevo dos cultivos, y los dos años me he encontrado con los putos gusanos.
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola a todos. Rokpe, yo utilizo el BIOTHUR, el año pasado me fué muy bien con mis feminizadas, una pulverización por la mañana bien temprano, 8.00 de la mañana, para que el cogollo se seque cuando le de el sol un par de horas después y murieron todos. Este año también he tenido y lo mismo, sólo que este año han sido dos autos. También murieron todos lo cabrones. Yo limpio las máximas cagadas posibles e intento abrir los cogollos en busca de hongos,etc.
Oscar, el factor para que lleguen las orugas es el final del verano, que es cuando los huevos que pusieron las mariposas y polillas, se convierten el gusanos y empiezan a comer y devorar nuestros cogollos y hojas. Yo en exterior sólo llevo dos cultivos, y los dos años me he encontrado con los putos gusanos.
Gracias por la info @Greenwater83 tomo nota! Haber si el año que viene pulverizo antes como preventivo y hay suerte con esas putas
 
-