Gusanos?

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola a todos:
Ayer cuando regaba vi en el plato de una maceta (de las tres que tengo) en el agua que se fue al plato despues del riego unos gusanitos enanos de color blanco blanquisimo, de entre dos y tres milimetros de largo y muy delgado. Me parecio que el agua era su habitat, pues no se les veia agobiados ni morir. Se movian a golpes, muy rapido y corto el desplazamiento, pero principalmente estaban estaticos.

No los vi en las otras dos plantas, no estaban en el agua de riego, removi la tierra de las macetas por encima buscandolos y no aparecio ni uno solo.
Examine las plantas y no vi nada. Esta plantacion no he tenido moscas ni mosquitos en el armario, salvo alguno esporadico.
¿Que pueden ser?
¿Como pueden afectar a las plantas?
¿Empiezo a temblar?

Las plantas estan en el dia 28 de floracion, Temperatura entre 20 y 12 grados, humedad algo alta, Intraccion y extraccion, sodio 400 w. Riego cada cinco dias.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Gracias zarbel, lo he visto.
Creo que no es mi caso, lo que comentan en ese post me parece mas tipo mosca blanca o pulgon, en las hojas y la superficie de la tierra ( unos tres centimetros) no tienen nada, solo los he visto en el plato al que va el agua de riego despues de pasar por la maceta, y solo en una maceta de tres. Voladores no son.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Humm puede ser, se parece mas. Sacare la planta de la maceta para ver si hay alguno grande, pues todos los que vi eran enanos.
Ya te contaré
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Pues nada majo, no hay rastro de gusanos ni de ningun otro bicho.
La unica explicacion que encuentro es que al sacar las plantas del armario para regarlas se contaminansen de ellos, que me parece raro, pero bueno. En fin, espero que no vuelvan a aparecer.
Gracias por tu interes.
 
-