ha llegado mi hora de pillar esquejes ayuda de porreros plea

osi_46

Semilla
2 Abril 2003
37
0
6
ola a todos aver creo que deberia sacar eskejes porque por lo que he visto ta mu wapo ya que tienes la misma genetica de la planta madre aver si alguien me podria dar un mini tuto de como sacar los eskejes y que me tendria que comprar para que enraizen

aver mis conocimientos son :

1.cortar el skeje mas cerca del tronco
2.podarlos para que solo kede las hojas de arriba
3.ponerlos en agua pero no se cuanto tienpo
4.poner enraizador pero me podriais decir el nombre para ir al grow y comprarlo ?
5.plantarlos en la tierra

y yata y ha una temperatura adecuada aver si me podrias decir mis dudas enga byes y gracias :)


salu2:)
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Mira Osi depende de la variedad de la k pretendar sakar eskejes pero te digo q a mi kon esta formula me salen el 95% de los k korto (alguno siempre sale debil) :
- selecciono el eskeje ( de 5 a 10cm)
- korto las hojas grandes y rekorto las pequeñas (para k no pierdan tanta humedad).
- lo korto en una angulo de 45º mas o menos y lo meto en agua durante un dia y oscuras.
- al dia siguiente lo meto en polvos para enraizar(rhizopon), humedezko la lana de roka y lo inserto en una eskejera con tierra debajo de la lana de roca y directamente lo pongo bajo fluorescentes o en su defekto lo dejo en un sitio k no de muxo el viento pero k le de claridad, no sol

Espero q no se me olvide nada (estoy un poco.. fumado) y si tienes alguna duda no dudes en preguntar
 

osi_46

Semilla
2 Abril 2003
37
0
6
no lo he pillado mu bien sorry :(

np he pillado esto : - korto las hojas grandes y rekorto las pequeñas (para k no pierdan tanta humedad).

como q cortas las grandes y retocas las pekeñas ? yo keria dejar el eskeje limpio de hojas solo las de arriba y las de arriba cortarle las puntas me ira bien ?

y tambien otra cosa si las dejo al sol pasa nada ? es q no tengo doinde meterlas ademas soy de baleaares y aki no veas como da el sol si es un dia caluroso les ira bien supongo y si no les va bien pos no tengo nada que perder sino mucho que ganar :)

enga saludotes a tos y muchas gracias por todo
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pensad en tener la lana de roca previamente en remojo con el ph del agua ajustado, como minimo 24horas.

Saludos.
 
-