Habeis oido hablar del led cree xp-e?

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
he escuchado que sería un buen led para cultivo y sabiendo lo que sé, que seguro que no es nada, he seleccionado este led, buscarlo en google mirarlo y me decis si sirve para algo porfavor.
jeje gracias!

led: XPEWHT-L1-0000-00BE6CT-ND
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
he escuchado que sería un buen led para cultivo y sabiendo lo que sé, que seguro que no es nada, he seleccionado este led, buscarlo en google mirarlo y me decis si sirve para algo porfavor.
jeje gracias!

led: XPEWHT-L1-0000-00BE6CT-ND
Estos leds son los que se utilizan profesionalmente y son muy buenos, pero a menos que quieras gastarte 5 o 6.000€ en un proyector, no creo que sea factible utilizarlo en nuestro cultivo.
Estos leds son los que se unen entre si para crear lámparas de una potencia superior. En mi trabajo nuestros, proyectores para flor estan realizados con osslon de Osram, dependiendo de lo que estime nuestra bióloga, se le aplica hasta rojo lejano para el control de la estatura de tallos, son una pasada...pero esos leds los adquieren las empresas que crean las luminarias profesionales. Es complejo, son equipos que se manejan con carísimos y complicados programas informáticos
 
  • 👍
Reacciones: Ice-bilbo

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
muchas gracias no sabía que se usan en proyector, pensaba poner led por disipador como con lo cxb3590 con su driver etc...
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Son
Estos leds son los que se utilizan profesionalmente y son muy buenos, pero a menos que quieras gastarte 5 o 6.000€ en un proyector, no creo que sea factible utilizarlo en nuestro cultivo.
Estos leds son los que se unen entre si para crear lámparas de una potencia superior. En mi trabajo nuestros, proyectores para flor estan realizados con osslon de Osram, dependiendo de lo que estime nuestra bióloga, se le aplica hasta rojo lejano para el control de la estatura de tallos, son una pasada...pero esos leds los adquieren las empresas que crean las luminarias profesionales. Es complejo, son equipos que se manejan con carísimos y complicados programas informáticos
Son unos profesionales del espectro y de las ondas,lo calculan al milímetro..
Quizá nosotros con el tiempo aprendamos a manejar el espectro..
Pero como quien dice hemos salido del sodio hace dos días..
Te paso información que doy,por si te sirviese o quizás ya los conoces mejor que yo..
Un saludo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/led-50w-driver-integrado.193692/
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Es interesante que este post hace referencia al led posiblemente de los mas eficientes para cultivo y que se mencione otro led que podría ser una muy buena opcion para lo que cuesta montarlo. La cosa es que yo tengo un panel de 2x100w cxb3590 y por ahora de este panel no me muevo. Saqué g/w en mis 2 primeros cultivos...llevo con el de ahora 3, soy un novato cultivando, seguro que podría pasar el g/w, y de lo que mas orgulloso estoy es de la calidad de la resina, lo gordos y duros que están.
 

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
Es interesante que este post hace referencia al led posiblemente de los mas eficientes para cultivo y que se mencione otro led que podría ser una muy buena opcion para lo que cuesta montarlo. La cosa es que yo tengo un panel de 2x100w cxb3590 y por ahora de este panel no me muevo. Saqué g/w en mis 2 primeros cultivos...llevo con el de ahora 3, soy un novato cultivando, seguro que podría pasar el g/w, y de lo que mas orgulloso estoy es de la calidad de la resina, lo gordos y duros que están.
Los corriste a 100w cada uno ? no es un poco ineficiente eso.. ? en que espacio los usaste ? tienes algun hilo de seguimiento?
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Los corriste a 100w cada uno ? no es un poco ineficiente eso.. ? en que espacio los usaste ? tienes algun hilo de seguimiento?
Por lo que se esos led pueden correr hasta 137 W, lo que si es posible que su vida se acorten, pero vamos aun asi estan calculados a durar 50.000 horas, lo que son 5 años de uso y en ese tiempo le sacas todo el provecho desde mi punto de vista.

Es interesante que este post hace referencia al led posiblemente de los mas eficientes para cultivo y que se mencione otro led que podría ser una muy buena opcion para lo que cuesta montarlo. La cosa es que yo tengo un panel de 2x100w cxb3590 y por ahora de este panel no me muevo. Saqué g/w en mis 2 primeros cultivos...llevo con el de ahora 3, soy un novato cultivando, seguro que podría pasar el g/w, y de lo que mas orgulloso estoy es de la calidad de la resina, lo gordos y duros que están.
reitero la pregunta de baarto98 tienes fotos de algun seguimiento con ese panel?
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Pues en otro foro lo que no me acuerdo muy bien de las reglas de este foro y no se si puedo linkear el "seguimiento" del 1 cultivo xDD pero voy a ver si subo fotos... os vale? preguntar lo que querais..
 

Adjuntos

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Pues en otro foro lo que no me acuerdo muy bien de las reglas de este foro y no se si puedo linkear el "seguimiento" del 1 cultivo xDD pero voy a ver si subo fotos... os vale? preguntar lo que querais..
Las fotos me vale, ya que adquiri un panel parecido y me gustaria verlo en accion, no se si pueden linkear de otros foros pero dudo, lo que si puedes es enviar mensaje privado y enviarme el link desde alli, saludos.
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Pues en otro foro lo que no me acuerdo muy bien de las reglas de este foro y no se si puedo linkear el "seguimiento" del 1 cultivo xDD pero voy a ver si subo fotos... os vale? preguntar lo que querais..

Ole ahí amigo,pedazo resultado.
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Las fotos me vale, ya que adquiri un panel parecido y me gustaria verlo en accion, no se si pueden linkear de otros foros pero dudo, lo que si puedes es enviar mensaje privado y enviarme el link desde alli, saludos.
He subido varias fotos, también ten en cuenta que el panel tiene regulador y pocas veces lo pongo al 100% solo de vez en cuando para probar.. pero como tampoco se mucho pues no me entero jajaja asi que ultimamente estoy haciendo subidas de poner el panel al 70% y voy subiendo hasta 90%, la decisión de comprar este panel fue por vagancia no tener que montar nada... y lo peor de todo es que tengo estudios en electronica jaja por eso ahora me gustaría montar un panel yo para probar...y si supieras lo que he comprado para el proyecto de bombillas e27 3000k jajaja movidas... xD
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Me imagino la cara que se te quedó,degustando esa delicatessen
Pues a los que les deje probar les gustó mucho, a mi también pero prefiero las del 2 cultivo. Las del 1 cultivo eran todas critical de esas de regalo de grow, mi sensación de sabor colocón fue de sabor suave tirando a dulce y pegaba de puta madre, ni te volcaba, ni te quedabas con la sensación de fumarte otro
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Pues en otro foro lo que no me acuerdo muy bien de las reglas de este foro y no se si puedo linkear el "seguimiento" del 1 cultivo xDD pero voy a ver si subo fotos... os vale? preguntar lo que querais..
Impresionante ya que el armario es bastante grande y veo que salen porras incluso donde apenas llega luz, increíble estos led cree, pregunta de cuantos litros son esas macetas ? Y fertilizantes usaste ?
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
La verdad es que leí que eran muy buenos por su eficiencia energetica etc... y me decanté por ellos, lo que pasa es que no se como seran de eficientes comparados con los de 50w, pensé que si son mas potentes pero menos eficientes en una distancia corta, alejo el foco y ya xD, la verdad que da justo para el armario, 1.20mx1.20m pero mira el foco de potencia como seria como de 80x80cm la cuestion es hacer un buen scrog pienso yo...

Las macetas son de 7l tela y un par de plastico, prefiero tela ya que es mucho mas practica,aireación y lo mas importante para mi que no se concentre el agua al fondo asi nunca se pudriran las raices por exceso de agua

En este cultivo tuve de todo, empezando por el sustrato del leroy merlyn con eso te digo todo, hasta plaga de mosquitos posiblemente por el sustrato, los cojoneros debilitaban las plantas porque las larvas joden las raices asi que te me ves a mi buscando como eliminarlos, poniendo trampas de vinagre y fairy mas dejarlos que se murieran de sed, ellos y las plantas "murieron" al final xDDD, creo que tambien se puderon ahogar en medio litro de neem... hasta las pelotas acabe de ellos...con el coco no tengo problemas ahora, pero tampoco se si es el frio jajaja como vuelvan compro insectos de esos que se los zampan, este cultivo me sorprendio porque en las peores condiciones supe levantarlo y me asombrE

productos usados:

biobizz

vinagre para bajar el ph (cosa que un buen dependiente de un grow me dijo que eso es caldo de cultivo para los mosquitos asi que me vendio un acido al 80% y todo de pm)tiene su logica ya que el vinagre es dulce y el mosquito va como loco a poner huevos por todos lados

agua de grifo y mezclada a veces con destilada depende de la planta que se me moria o no por si era el ph yo que se todo lo que hice ya xDDDDD

medidor de ph (que no sabía si iba bien porque no tenia liquido de ese de mierda)
y a la ec que le dieran por culo
 
Última edición:
-