Haber k os parecen!

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Hola, bueno es mi primer indoor e leido mucho por el foro pero siempre se te pueden escapar pequeños detalles k alomejor son vitales para las plantas, asi k os enseño lo que tengo, y si me podeis decir o aconsejar algo pues muy agradecido os estare.. ;)
La idea es que estas plantas son para pasarlas de interior a exterior, asi k compre el famoso propagator ese para crecimiento y las tgo puestas en plan cutre en el baño xd ;
tgo puesto 18 h de luz y 6 de oscuridad. No se haber k tal lo veis..
Gracias !
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Y aki veis el pekeño tinglao. Las 4 pekeñas las plante hace 2 dias y las otras dos llevan mas de un mes. Deberia tener el ventilador enxufao con esa temperatura? (solo lo enciendo a ratos) la humedad con el foco apagao sube a 40 %. es suficiente? o tiene k estar constante sobre 50 %? como veis ahora tgo una temperatura de 30 º y una humedad de 33 %
con estos valores, no me creceran bien las plantas?
Gracias !!
 

tanagusto

Semilla
28 Febrero 2005
20
0
0
40
pues hombre yo no se demasiado, pero creo que 30 grados es demasiado calor y que 33% es muy poca humedad
si no recuerdo mal creo que la humedad tiene que estar entre 40% y 60%
y la temperatura sobre 22-24 grados
a parte de eso las plantas de un mes son un poco pekeñas para el tiempo que tienen no??
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
si, xd eran para hacer experimentos y una murio y estas dos pues no se k hacer kn ellas si dejarlas o k. Espero k me crezcan bien las otras pq son semillas compradas. En cuanto a la temperatura, Tgo puesto ventilador y me baja la temperatura, a unos 25 ºC El problema es la humedad con el foco encendido k es baja. bueno ya ire poniendo fotos si crecen ; ) y a medida k vayan progresando
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la temperatura y la humedad suelen ir en relación inversamente proporcional, es decir, cuando se apaga el foco y baja la temperatura, sube la humedad, sobre todo si el ciclo de oscuridad se hace por la noche. Si te sirve, en mi caso he tenido sobre 25º de temperatura durante el ciclo de luz y la humedad rondando el 25-30% y me han salido unas plantas bien majas (ahora están en floración y la humedad ha aumentado hasta un 35-40%). Yo que tú dejaría las plantas, al menos para ir cogiendo experiencia. Una cosa es el ideal de temperatura, luz, humedad, ph, ec, abonos, sustratos, agua de riego, etc. y otra distinta que las plantas no crezcan relativamente bien sin todos esos ideales. Lo único, intenta bajar esa temperatura de 30ª con un ventilador que esté funcionando permanentemente, que sólo suele gastar unos 40W como mucho, ya que, además de bajar la temperatura, agitará suavemente las plantas y éstas lo agradecerán, haciéndose los tallos más fuertes. Por contra, es probable que tengas que controlar algo más la humedad ya que el ventilador tenderá a secar el ambiente, pero, ya sabes: se pulveriza con un poco de agua o se tiene un recipiente plano con agua delante del ventilador para aumentar la humedad.
 
-