haber si me aclaro con el riego

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
buenas, ya llevo dos plantas muertas por pythium por exseso de agua y el tema es el siguiente, se supone q debo de regar cuando eltiesto tenga unos 5 cm de profundida seco, pues bien mis maseta cumple ese requisito pero para ir mas allá por el agujero del drenaje meto un tubo hueco y esta mas de un cuarto de la maceta por debajo humedo, ¿debo de regar o esperar que seque mas?. ya le estoy cogiendo miedo al puto riego. el tiesto es uno de 45l y otro de 50 l y la planta de 1,80 x 1,50 + o -. muchas gracias
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
El truco de meter el dedo en la tierra funciona,yo nunca he tenido problemas asi,lo que te aconsejo que cuando rieges no lo hagas de noche,por la mañana mejor,no la artes de agua cada vez que riegas ya sea 1 vez en semana o todo los dias,no necesariamente tiene que salir siempre que riegas agua por el drenaje,ami casi nunca me sale agua,cuando veo que la tierra le cuesta tragarse el agua paro si la veo pachucha al siguiente dia riego un poco mas y ya no tiene mas historia,ultimamente veo muchos casos de hongos no por mas agua ni por mas abono crece mas o mejor.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Una buena idea es calibrar el peso de la maceta levantandola ligeramente, por lo pesada que este veras si necesita agua o no.
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
lo malo de calibrarla es que es una maceta muy grande y creo que aunq estubiera seca tiene q pesar la joia
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
No se trata de levantamiento de pesas jejeje
te arrodillas delante la coges por los bordes de arriba con 2 manos y le das un empellon parriba, es sentir el peso aunque no la eleves ni un centimetro.
Yo hacia eso cuando trabajaba con ornamentales y es lo mas seguro.
Tienes que tener claro en tu memoria el peso antes de regar y despues de regar, o sea mas seca y bien regada.Con la practica aprendes a distinguir muy bien como anda el sustrato de agua.
 
-