haber si sabeis que se come mis hojas?

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
38
Hola chicos,hoy cuando fui a mirar las niñas vi que estaba alguna hojas como con agujeritos tipo como un colador,habeis si sabeis que bicho se la esta papeando?
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
MOSCA MINADORA

Normalmente en exterior, parecen esos tuneles en el interior de las hojas, la mosca va poniendo sus huevos en la hoja y las crias van comiendo por el interior de la hoja .

Aprienta con los dedos con cuidado y las aplastas, al ser muchas lo mejor es cortar para que no se extienda, ya que fumigar no servira de mucho al encontrase dentro de la hoja.

Una vez terminado metele neen para repeler futuras plagas.

La mosca minadora la pude eliminarla con con agua, jabón potásico, aceite de neem y nicotina diluida.
 
  • 👍
Reacciones: marilo26 y tomduler

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
no se lo que es pero araña roja te garantizo que no , saludos :)
es que yo en alguna hoja tengo esas mordidas y lo que suelo tener es araña roja, mosca blanca y oruga, la verdad nose cual era, solo por dar una opinion alguno mas experto puede ayudar mejor, o buscar fotos de los daños que hace cada plaga en las hojas y buscar cual coincide.
 
  • 👍
Reacciones: marilo26

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
38
gracias a todos ya me asegure de que era o es minador,le pondre un par de minas para matarlas jeejejeje,buenos humos
 
-