Habitacion de 5x8 que recomiendan?

Elipsius

Semilla
27 Mayo 2017
4
0
1
25
Buenas amigos que tal? soy nuevo en el foro y tenia unas dudas que son las siguientes, tengo una habitacion separada de mi casa (vivo en un campo en el medio de la nada) y esa habitacion que seria un minigalpon donde guardaba un viejo tractor de mi padre, ahora esta limpia ya que vivo yo solo en el campo. tiene unas medidas de 5 metros de ancho x 8 de largo y una altura casi de 2.30m. 1- Que debo hacer? dentro de ese mismo galpon un armario mas chico o hacer el indoor directamente en ese galpon? calculen que somos 7 chicos los que vamos a poner manos en esto, no queremos quedarnos cortos, preferimos que nos sobre y poner mas plata. la idea es con focos NO DE LEDS en vegetacion y sodio para floracion.
2- Una planta cosechada puede seguir viva o necesito volver a comprar semillas?
3- Vale la pena o es mejor seguir comprando frascos y listo?
muchas gracias por su tiempo !!
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Primero que nada, cuáles son las medidas del mini galpón?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

bobivalentino93

Semilla
1 Abril 2017
79
3
8
30
hacer eso ws uno de mis proyectos , tener una habitacion de esas dimensiones para montar asi , en esa habutacion que dices la acondicionaria directamente sin fabricar otro indoor mas chico , y mucho mejor si son entre 7 petsonas pues el trabauo srra liviano , en esas dimensiones yo pondria unas 20 plantas , forrar las paredes con papel aluminio , colocar un buen ventilador para que ventile a toda las platas , nesecitaria unos varios bombillos depende los wats ya calulas cuantos , de preferencia compraria semillas automaticas para que la espera sea mas corta , ya ves tu que mas le incorporas , tienes toda una habitacion a su disposicion cosa q muchos quisieramos tener, aprovecha eso que puedes tener un cultivo de puta madre ,. saludos.

"buen cultivo con abundante cosecha "

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Desde mi punto de vista te recomiendo separar el galpón en 2 cuartos, una para la/s planta/s madre/s (de esta sacar esquejes) y la otra para plantar los esquejes (que con 2 meses están listos y en un espacio de 1mt2 sacas fácil 400g (dependiendo del foco))

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Farfollica

Semilla
16 Abril 2017
46
11
8
Graná
Te han recomendado primero autos, y después madre para sacar esquejes, que no te pase como a mi, o autos ( no le puedes sacar esquejes, o no auto a la que si puedes sacarle esquejes)

Siempre a vuestra elección, pero que yo, con tus posibilidades, haría las dos cosas, empezaría con autos, que son más rápidas, y a la vez, pondría dos no autos diferentes para dejarlas como madres y sacarle esquejes, todo forrado en aluminio, y si lo haces dos ambientes, uno a 20/4 para autos y crecimiento de las no autos, y otro a 12/12 para cuando los esquejes de las no autos pasen a floración.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ANGEL333

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
q buen espacio, menudo cultivo podes armar ahí..

1 - cuantos metros vas a dedicar al cultivo en si?? pq 5*8 son 40m2, jajaa una locura..
2 - el cultivo es perpetuo? es decir tu idea es cosechar cada 2, 3 meses o hacer un cultivo por temporada?
3 - cuanto gasto de luz mensual queres tener?( si usas un 3x3, son 9m2, son 9 focos de 600w...)
4 - variedades?? no es lo mismo un cultivo de una sola variedad(mas fácil de llevar) que tener varias variedades distintas...

personalmente utilizaría una esquina del galpón, no utilizaría papel aluminio(me parece una estupidez), simplemente pintando de blanco es suficiente..
tenes que tener en cuenta que durante el ciclo de oscuridad no tiene q haber nada de luz (osea el galpón tiene que ser estanco)
respecto a no comprar semillas, puedes tener un mini armario dentro del galpon con una o dos plantas que te sirvan de madres para sacar esquejes..
NO UTILIZAR AUTOS!!!! no entiendo esa manía de decir que es mas rápido y menos en interior, cuando una fotodependiente a 12/12 desde semilla tarda lo mismo q una auto y te da mas y mejor producción... gastando casi la mitad de luz...

has plantado alguna vez?? porque la aventura en la que te vas a meter es bastante complicada, y sobre todo que si sos primerizo te van a clavar mil y un productos q no te sirven para nada(como autoflorecientes, mil y un abonos que son agua, etc)

y ojito, que con ese cultivo te podes meter en un buen lio

Saludos!!
 

Elipsius

Semilla
27 Mayo 2017
4
0
1
25
q buen espacio, menudo cultivo podes armar ahí..

1 - cuantos metros vas a dedicar al cultivo en si?? pq 5*8 son 40m2, jajaa una locura..
2 - el cultivo es perpetuo? es decir tu idea es cosechar cada 2, 3 meses o hacer un cultivo por temporada?
3 - cuanto gasto de luz mensual queres tener?( si usas un 3x3, son 9m2, son 9 focos de 600w...)
4 - variedades?? no es lo mismo un cultivo de una sola variedad(mas fácil de llevar) que tener varias variedades distintas...

personalmente utilizaría una esquina del galpón, no utilizaría papel aluminio(me parece una estupidez), simplemente pintando de blanco es suficiente..
tenes que tener en cuenta que durante el ciclo de oscuridad no tiene q haber nada de luz (osea el galpón tiene que ser estanco)
respecto a no comprar semillas, puedes tener un mini armario dentro del galpon con una o dos plantas que te sirvan de madres para sacar esquejes..
NO UTILIZAR AUTOS!!!! no entiendo esa manía de decir que es mas rápido y menos en interior, cuando una fotodependiente a 12/12 desde semilla tarda lo mismo q una auto y te da mas y mejor producción... gastando casi la mitad de luz...

has plantado alguna vez?? porque la aventura en la que te vas a meter es bastante complicada, y sobre todo que si sos primerizo te van a clavar mil y un productos q no te sirven para nada(como autoflorecientes, mil y un abonos que son agua, etc)

y ojito, que con ese cultivo te podes meter en un buen lio

Saludos!!
Hola !! son 26m2 por que ya reste los pasillos, el cultivo es perpetuo. luz no importa , voy a poner 6 leds de 600w.. voy a poner una sola variedad , cual recomendas? la que mas grs me de y medio rapidito..
 

lawlless

Semilla
4 Marzo 2017
3
1
1
39
Si tienes experiencia plantando pienso que debes hacerlo.... si no la tienes trata de obtener algo de experiencia compra Pack de 50 semillas y vas germinando de 10 en 10 cada 20 semanas con la cantidad de led que dices que tiene debería ser suficiente... divide la habitación en tres para separar el crecimiento y la floración... eso de hacer plantas madres es muy complicado por lo menos a mi no se me ah dado... también invierte en fertilizante como humus liquido y aceite neem para protegerlas es lo mejor que puede existir si es posible antes de empezar a germinar semilla... cuando somos principiantes invertimos en eso cuando nos damos cuenta que las plantas lo necesitan hay que ser precavidos...

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
-