Habitacion entera

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Hola, por fin tengo ya claro el tema de plantar en interior. No tenia un sitio donde hacerlo, pero parece que lo podre hacer al fina en casa de mi hermano (que ya ha plantado en interior hace tiempo).
Tenemos un foco de sodio de 600W con su reflectante, balastro temporizador y todo lo necesario para que ese foco funcione.
La idea es comprar otro de 600W o de 1000W y directamente usar una habitacion entera para florecer, con 1200W o 1600W.
La habitacion debe tener mas o menos unos 20m2. ¿Hay suficiente luz como para llenarla toda, o me deberia conformar con solo un trozo de la habitacion?¿Que deberia comprar aparte de los focos y todo eso (abonos, medidores, que tipo de tierra, extraccion de aire ...)?
Tambien tenia pensado que una buena idea podria ser dividir la habitacion en dos zonas, una de para vegetacion con fluorescentes (¿cuales son los mas adecuados?¿cuantos?) que tengo entendido que son mucho mas baratos y consumen menos, y la otra con los dos focos de sodio para floracion.
Mi presupuesto es de unos 300€-350€.
Gracias :wink:
 

miguel31

Semilla
2 Septiembre 2005
38
0
0
hola, yo no se mucho del tema pero fundamental es una buena extraccion, ( capaz de renovar todo el aire en unos 5 minutos aproximadamente ) los focos creo que se quedan cortos de potencia, ya que conozco gente que tiene tanto espacio como tu para plantar y tiene el doble de potencia, pero bueno eso creo que depende de la forma de cultivo y objetivos de cada uno, no te puedo ayudar en mas lo siento.

salu2
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Con esa potencia no te va a valer para plantar en toda la habitación, la extracción, al ser la habitación grande no te va a subir la temperatura tanto, así que no necesitarás tanta, bueno sería que tuvieras ventiladores que te movieran el aire dentro y un extractor/intractor para que te renueve el aire.

Si quieres poner crecimiento y floración, te lo tienes que currar para que no se mezclen los periodos de luz, esto es, tenrás que tener dos espacios completamente aislados el uno del otro, para que en el espacio de floración no entre contaminación lumínica del espacio de crecimiento.

Sobre los colores de los fúos, no te puedo ayudar, no tengo mucha idea de iluminación.

Los abonos, pues dependerá del sustrato que vayas a utilizar, los específicos para ese sustrato.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, claro como te cuentan, con 600w tienes para cubrir 1,5 m2, si pones un rail solar con ese foco de 600 tienes para cubrir el doble 3m2, pero es caro, el tema de crecimiento te conviene hacerte un armario separado para madres y esquejes, que puedes poner con fluos o halogenuro, para poner una extraccion en condiciones al ser un habitaculo tan amplio, tendrias que poner de salida un 300 m3/ hora y otro mas pequeño de intraccion. Salut
 

Landern

Semilla
26 Agosto 2005
125
0
0
37
BIZKAIA
te montas con 300 o 350€ un interior mu wapo tio jeje ponles a los focos cool tube fertilizante para crecimiento terra flores o pa floracion logo ph down ph up y tal plagron para fertilizar tb tierra una wenilla y ya esta y a regar :D jaja y fumar petas xDD
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
elormeno dijo:
Si quieres poner crecimiento y floración, te lo tienes que currar para que no se mezclen los periodos de luz, esto es, tenrás que tener dos espacios completamente aislados el uno del otro, para que en el espacio de floración no entre contaminación lumínica del espacio de crecimiento.
Si, eso lo habia tenido en cuenta. Tenia pensado separar la habitacion en dos zonas con tablones o chapa o algo, cuidando bien que no pasara luz de un sitio a otro. De todas formas, la zona de crecimiento seria mucho mas pequeñita,¿no?
Lo de los fluos, a ver si pasa por aqui aeros o alguien que controle el tema de los tubos fluorescentes.


minso dijo:
Hola, claro como te cuentan, con 600w tienes para cubrir 1,5 m2, si pones un rail solar con ese foco de 600 tienes para cubrir el doble 3m2, pero es caro, el tema de crecimiento te conviene hacerte un armario separado para madres y esquejes, que puedes poner con fluos o halogenuro, para poner una extraccion en condiciones al ser un habitaculo tan amplio, tendrias que poner de salida un 300 m3/ hora y otro mas pequeño de intraccion. Salut
Creo que lo has entendido mal. Mi hermano ya tiene un equipo de 600W HPS, y queriamos ampliarlo con otro foco a 1200W o 1600W. De todas formas he estado mirando manuales y eso y con esa potencia solo podria iluminar bien unos 3 metros cuadrados, vaya miseria :(
En cuanto a la extraccion, tendria que usar un tipo para una zona y otro para la otra, ¿no? ¿Donde puedo encontrar extractores de aire que no sea en un grow?
Gracias :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, no entendido mal, lo que pasa que yo antes de meter mas watios, prefiero meter un rail solar porque vas a cubrir la misma distancia con la mitad de watios, lo que te da un ahorro de luz bastante notable, porque ademas generaras la mitad de calor y esto siempre es de agradecer, y porque ademas un rail de esos puede llevar hasta dos focos, lo que si algun dia quieres meter otro 600w ,ya podras cultivar 6 m2, lo que pasa que es caro pero es una buenisima inversion. Salut
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Pues no se, lo que pasa es que no se que es un rail solar, ni cuanto cuesta, ni como se monta ni nada de nada ...
Voy a buscar en el buscador del foro a ver si sale algo.
 
-