Hablando de la contaminación luminica

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
hola a todos chavales!!

Vereis hablando con un gran amigo del foro y tal (y desde mi real novatez) como hasta ahora plantaba autos no había oído hablar de la contaminación lumínica en el cannabis,y la verdad quien la padezca está realmente jodido (no es mi caso) pero este tema me llama realmente la atención ya que es mi primer año con fotodependientes y es cuando más eh escuchado el tema

Yo gracias a dios no padezco este problema,pero me interesaría saber más acerca de él con opiniones vuestras,experiencias y demás que hayáis tenido con este problema

Entonces me surgían algunas preguntas más que nada para controlar este tema y si dios quiere que nunca me pase a mí ni a los demás

Está claro que si la planta recibir luz de noche no cogolla o lo hace mal o directamente revegeta pero... Que potencia de luz es necesaria para joder las cosechas?

Si por ejemplo es una luz muy muy tenue y muy lejana que a penas se note también afectaría? No sé si me explico,es decir una luz que no incida directamente a la mata si no que se refleje súper poco en ella

Ya eh leído que el reflejo de la luna no tiene incidencia en la floracion pero también me llama la atención ya que por la noche la luna también da luz (poquita pero la da) entonces este tema me lleva de cabeza entenderlo

Así que abro este post para debatir sobre ellos y que haya más información en el foro para aquellos que la padecen o no saben si están actuando bien o mal

Un saludo a todos y no fuméis mucho al sol que luego vienen las pájaras jajaja ;)
 
  • 👍
Reacciones: Luzeagreen

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
hola cogollito buen tema ya que yo ando metido en ese problema ya hace una semana que no tiene contaminacion pero creo que si le afecta muy mal a la planta una revegetacion la mia ha perdido mucho olor y y antes al rozar el cobollo tenia mucha aceite pero ya no tanto huele poco y parecen ser maspeques los cogollos
yo hoy le he cortado la punta de un cogollo por probar ya que me he fijado por hay que se forma mejor si se corta y a ver que tal
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo el problema de contaminación lumínica lo tengo en parte, cultivo en un balcón y de noche les da la luz de casa. Tengo que bajar las persianas todas las noches para que no revegeten, es todo un lío :D. Por lo que he leído las plantas reaccionan a la luz neutra y caliente, la luna al tener una luz fría no las afecta.
Para asegurarte de si tu planta sufre contaminación lumínica o no se puede hacer una prueba, te pones de noche con un libro, diario o lo que sea e intentas leer al lado de la planta. Si puedes leer con facilidad la planta no florecerá, por la luz nocturna. Si no puedes leer o te cuesta mucho la planta florecerá sin problemas.
Ahora, yo vivo en el piso más alto del bloque y no tengo farolas por ahí molestando, pero los que tienen farolas iluminando su balcón sí que lo tienen jodido. En esos caso quedan las autos.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo el problema de contaminación lumínica lo tengo en parte, cultivo en un balcón y de noche les da la luz de casa. Tengo que bajar las persianas todas las noches para que no revegeten, es todo un lío :D. Por lo que he leído las plantas reaccionan a la luz neutra y caliente, la luna al tener una luz fría no las afecta.
Para asegurarte de si tu planta sufre contaminación lumínica o no se puede hacer una prueba, te pones de noche con un libro, diario o lo que sea e intentas leer al lado de la planta. Si puedes leer con facilidad la planta no florecerá, por la luz nocturna. Si no puedes leer o te cuesta mucho la planta florecerá sin problemas.
Ahora, yo vivo en el piso más alto del bloque y no tengo farolas por ahí molestando, pero los que tienen farolas iluminando su balcón sí que lo tienen jodido. En esos caso quedan las autos.
Está claro mirlox,yo tengo que poner lona a los costados de la terraza por qué tengo farolas y así consigo que no entre nada de luz,la movida del tema es que buscando por internet y tal salen cosas pero no del todo concretas,está claro que si le da la luz directa la planta no florecerá,pero y si llega al ambiente una luz tan tenue que apenas se note? Es decir cualquier reflejo de farola lejana en plan a 50 metros o 100 o cosas así

Lo del periódico y tal si lo había leído pero no sé hasta qué punto es fiable,el tema está en que gente que La haya padecido pueda decir si aunque no este en completa completa oscuridad la planta florezca (sin tener luz directa)

Es que en estos tiempos para tener oscuridad total o te montas un indoor o vives en medio del campo o lo tienes muy jodido jaja
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Claro, como tú dices, no necesitan oscuridad total para florecer, pero a no ser que estés en una zona muy iluminada dudo que pase nada. Una farola a 50m dudo que afecte pero a 15 igual sí. Yo ya te digo, los vecinos que tengo en frente tienen las luces encendidas y un poco de luz atraviesa la malla de ocultación pero a mis plantas de momento no les ha afectado eso. Si la luz es muy tenue dudo que pase nada.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Claro, como tú dices, no necesitan oscuridad total para florecer, pero a no ser que estés en una zona muy iluminada dudo que pase nada. Una farola a 50m dudo que afecte pero a 15 igual sí. Yo ya te digo, los vecinos que tengo en frente tienen las luces encendidas y un poco de luz atraviesa la malla de ocultación pero a mis plantas de momento no les ha afectado eso. Si la luz es muy tenue dudo que pase nada.
Gran dato mirlox,eso es experiencias que sirvan de ayuda a muchos incluido a mí si algún día me pasa

Y dices que así te florecen bien igual?
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno yo tengo unos focos en la cacha a unops 50 o 70 metros pero esos si que joden la he tenido que esconder por las noches para que no le den los focos y para que no la pillen los perros y gatos jaja
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Sí, ahora mismo tengo una Black Domina entrando en flora y 4 plantas más a la espera del sexado. Es lo que tiene plantar en julio ;)
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
si xd pero bueno aqui el clima es bueno para todo el año
yo a ver espero que salgan dos hembras de las semillas xd como nose nada de ellas ni genetica tipo nada de nada jaja solo que que el que me las dio lleva plantando como 20 años y me dijo que eran muy buenas unos cruces suyos
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
si xd pero bueno aqui el clima es bueno para todo el año
yo a ver espero que salgan dos hembras de las semillas xd como nose nada de ellas ni genetica tipo nada de nada jaja solo que que el que me las dio lleva plantando como 20 años y me dijo que eran muy buenas unos cruces suyos
Pero te da tanto la luz que no llegan a cogollar o que tío?

Sí, ahora mismo tengo una Black Domina entrando en flora y 4 plantas más a la espera del sexado. Es lo que tiene plantar en julio ;)
Pues ojalá todo salga bien bro!!!


Y a ver si alguien más da su opinión y poco a poco vamos aclarando el tema jeje
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
revegeto ahora esta cogollando a ver la parte de abajo tiene buena pinta pero la superior son finitos pero se estan poniendo de hace unos dias mas orditos en estos dias le corto 3 o 4 ramas listas y dejo solo lo revegetado
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
revegeto ahora esta cogollando a ver la parte de abajo tiene buena pinta pero la superior son finitos pero se estan poniendo de hace unos dias mas orditos en estos dias le corto 3 o 4 ramas listas y dejo solo lo revegetado
Eso es crack,a ver si sale adelante

Pero lo que me refería es si le daba la luz de lleno o solo le daba un reflejo lejano,por que para revegetar debería de darle directamente la luz no??
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
creo que si a ver le daba directo la luz estaba bien lejos pero son muy potentes
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
creo que si a ver le daba directo la luz estaba bien lejos pero son muy potentes
Ostia pues tío espero que se solucione

Yo es que por lo que eh leído hay gente que le daba un leve reflejo y le florecía,otros que dicen que no,otros que.... Uno se hace la picha un lío con el tema pero bueno entre todos y poniendo ejemplos llevaremos el tema a buen fin jeje
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
florecer si florece pero revegeta y sigue revegetando si le dejas la luz
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Yo sufro este problema, pero a mi no de revegetar no me ha pasado hace dos cosechas se me hizo hermfrodita pero no creo que sea por eso, por lo demas no he visto problemas alomejor a sido suerte, pero ahora tengo dos plantas una ya en floracion y la otra empezando supongo que va mas lenta por el tema de que una es indica y otra sativa.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo sufro este problema, pero a mi no de revegetar no me ha pasado hace dos cosechas se me hizo hermfrodita pero no creo que sea por eso, por lo demas no he visto problemas alomejor a sido suerte, pero ahora tengo dos plantas una ya en floracion y la otra empezando supongo que va mas lenta por el tema de que una es indica y otra sativa.
El 99% de las plantas hermafroditas son por genética. Hay que estresarlas enormemente para que se vuelvan hermas. Con tiosulfato de plata por ejemplo, se usa para feminizar semillas.
 
  • 👍
Reacciones: ser360

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Yo estoy acojonado con las de mi balcón por este tema,tengo 2 farolas debajo de casa que hacen que no estén a oscuras al 100%,como es mi primer año no me queda otra que esperar a ver como va la cosa,pero la verdad que es angustioso jajaja lo bueno es que han empezado a echar pelos ya así que no creo que sea muy grave mi caso
20160807_210212.jpg
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno depende de como le de yo creo que lo que es reflejo de luz no es molesto pero la luz direca ya sea de farola o de cualquier sitio te la hace florecer y florecer mas
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno a la mia le daba los focos de la canha y lo que le sucedio fue que saco mas ramas por todos lados
 

Hazard

Semilla
28 Junio 2016
79
22
8
26
Ya que estoy, en crecimiento da igual si hay contaminación lumínica no?
Es decir, solo me preocupo en floración.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Deberías preocuparte igual, si le da la luz de noche nunca entrará en floración.
 

Hazard

Semilla
28 Junio 2016
79
22
8
26
Deberías preocuparte igual, si le da la luz de noche nunca entrará en floración.
La planta de momento no llega a las 3 semana y hasta ahora la he metido dentro de casa por el tema de las farolas. Pero si decido dejarla fuera de noche durante un par de semanas pasa algo? O como dices estara sentenciada a no florecer nunca

Enviado desde mi ZTE BLADE A510 mediante Tapatalk
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno es que las horas noctornas tb cumplen su funcion si puedes ponle un chacho de cinta a la farola para que no de para la planta xd o ponle algo delante para que le cubra la luz pero por lo que he leido debe de cumplir con la oscuridad ya que es proceso de descanso pordrias estresarla mucho o nose he leido mucho pero se me queda muy poco jaja hay que dejar de fumas suerte amigo
 
  • 👍
Reacciones: Hazard

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
La planta de momento no llega a las 3 semana y hasta ahora la he metido dentro de casa por el tema de las farolas. Pero si decido dejarla fuera de noche durante un par de semanas pasa algo? O como dices estara sentenciada a no florecer nunca

Enviado desde mi ZTE BLADE A510 mediante Tapatalk
No pasa nada por un par de semanas, pero no es recomendable aún así, la luz al ser tenue hace que ser espiguen. Mejor oscuridad de noche y luz de día y punto ;)
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC y nau123

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Saludos.

Hasta hoy nunca había tenido dudas con este tema pero me alegro que haya un post como este para plantearlo.

Ayer mismo comenzó a funcionar una farola que de forma ténue ilumina mi jardín, (llevaba sin funcionar practicamente 10 años, casualidades) hay mucha vegetación y no afecta de forma directa a mi cultivo, pero las plantas no están en plena oscuridad como hasta ahora.

La situación es la siguiente, mis plantas llevan algo más de 4 semanas en floración, y en este post así como en otras publicaciones se habla de la influencia que tiene la contaminación lumínica en estados vegetativos, impiden la floración, revegetan la planta, etc, pero, ¿qué ocurre cuando una planta ya está en floración avanzada?, ¿cómo afecta al desarrollo de la flor, resina, etc?. Estas son las dudas que tengo ahora mismo.
Ya os digo que es una iluminación muy ténue, pero desde luego si realizo la prueba del libro, algo si llegaría a leer cerca de mis matas, por lo tanto no están en completa oscuridad. ¿Afectará esto al rendimiento que pueda sacar de mi cosecha?.

Muchas gracias y un saludo.
 
-