hABLEMOS dE lOS bANCOS

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
En mi caso hablo de Nirvana y Dutch passion, todas las que he probado de estos bancos han germinado 100%.

Un saludo
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Es complicado el tema de los bancos: yo desconfio de los que ofrecen gran variedad de semillas. Más vale pocas (6 ó 10 variedades) que muchas (30 ó más) sobre todo en bancos nuevos porque no ha habido tiempo material para seleccionarlas y estabilizarlas. En ocasiones, se colocan semillas viejas por parte de los bancos a distribuidores, y éstos las colocan a los grows. El problema es la fecha de caducidad, que nadie la indica salvo CBG. Tengo una grata opinión de GHS porque se ve que son artesanales, aunque sólo partan de un único macho (un KGB). Las semillas de estos señores son grandes y hechas. Otra historia son las variedades que se consumen poco, las raras, que como no se venden, pués obviamente el que las tiene en su almacen o tienda no las va a tirar ni devolverlas a los bancos. La HQS tiene pinta de ser de reciente implantación, y si miras su catálogo veras que utilizan la misma foto para distintas semillas. Magia. No. Timo. De esos Sres. no quiero saber nada. Lo que estoy intrigado es con Nirvana, porque hay gente que habla muy bien de ellos (hace un tiempo ví por ahí, que estaba en el puesto 20 y tantos de una selección de bancos originales) y otros hablan muy mal. Yo la he usado con NL y no me fué mal, pero tampoco conozco NL de otros bancos, y ahora mismo tengo una SuperSkunk, que tampoco tiene mala pinta. De KC Brain, tuve un problema hace 2 años que compré una Mango, y solo germinó 1, menos mal que era hembra y muy buena. Este año he vuelto a comprar Mango, y sin problema: germinación correcta y ahora tengo una hembra empezando a cogollar. El problema supongo, es que las semillas eran viejas, pero vete a saber si las habían colocado al grow viejas, o éste las tenía allí muertas de risa.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
De las que comentas las de bancos paisanos no hay problemas de germinación, KC te puedes encontrar de todo pero al menos no como Hig Quality que encima si te salen no son muy buenas. Serious seeds y dutch passion tienen buena semilla, a veces dutch te salen un poco mal hechas pero también es porque he probado más, lo normal es que sean buenas. Sensi seeds tiene muchas semillas viejas en grows que ves que su catálogo cada vez tiene menos porque no compran más, sólo venden las que tenian, esas te pueden fallar y gastarte una pasta con alguna cara y que salga muy poco.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Claramente yo eliminaría Nirvana y High Quality. Me fío de las semillas de Greenhouse, de Serious y de la calidad de KCBrains o Sensi o Dutch P., sobretodo de aquellas variedades que más se venden. Aunque de estos tres bancos a veces las semillas no están bien maduras.
Greenhouse y Serious tienen semillas más oscuritas, gorditas y algunas preciosas atigradas, como himalayan gold.
Nunca tuve problemas de germinación con KCBrains ni con ninguno de los buenos bancos mencionados.
 
-