Hablemos de variedades púrpura, (purple)

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Screenshot_2023-09-12-01-13-51-1-1.png

Según me he informado un poco tienen su origen en las afganas, esas landraces indicas que les gusta el frío un clima mas continental.

Me pregunto si son mas resistentes al frio, algo que se hecha de menos con el led en invierno, porque no es lo mismo una landrace que los hibridos que tenemos hoy en dia.

También se piensa que son más medicinales estos fenotipos, con efectos antinflamatorios, neuroprotectores, pero se esta investigando todavia y puede que en el futuro den un paso adelante, por lo tanto puede que mas adelante no sean solo apreciadas por sus tonos alegres en el cultivo y se vuelvan mas caras todavía?

Lo que seguro habeis notado que la misma planta de fenotipo verde o purple cambia totalmete el sabor

Intentaré crear mi propia variedad, tal vez lo consigo en años 😅

Gracias por vuestros apuntes y secretos ☺👍
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Ver el adjunto 942651

Según me he informado un poco tienen su origen en las afganas, esas landraces indicas que les gusta el frío un clima mas continental.

Me pregunto si son mas resistentes al frio, algo que se hecha de menos con el led en invierno, porque no es lo mismo una landrace que los hibridos que tenemos hoy en dia.

También se piensa que son más medicinales estos fenotipos, con efectos antinflamatorios, neuroprotectores, pero se esta investigando todavia y puede que en el futuro den un paso adelante, por lo tanto puede que mas adelante no sean solo apreciadas por sus tonos alegres en el cultivo y se vuelvan mas caras todavía?

Lo que seguro habeis notado que la misma planta de fenotipo verde o purple cambia totalmete el sabor

Intentaré crear mi propia variedad, tal vez lo consigo en años 😅

Gracias por vuestros apuntes y secretos ☺👍
yo te diría coco que no depende de su origen sino de su bioquímica (antocianinas) pues hay fenos morados en diferentes plantas por todo el globo (hindu, afghan, thai, la famosa punto rojo..) depende de muchos factores
una hindu posiblemente resista mejor el frío que la punto rojo colombiana, una es indica, otra sativa pero tienen las mismas antocianinas
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
yo te diría coco que no depende de su origen sino de su bioquímica (antocianinas) pues hay fenos morados en diferentes plantas por todo el globo (hindu, afghan, thai, la famosa punto rojo..) depende de muchos factores
una hindu posiblemente resista mejor el frío que la punto rojo colombiana, una es indica, otra sativa pero tienen las mismas antocianinas
No creas que en las montañas de colombia igual hace mas frio por la noche de lo que pensamos, yo he leido que va relaccionado en cierto modo, gracias por los datos tio
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
¿Alguien ha cultivado la tropicana poison?
Es la versión fast de red hot cookies "girl scout cookies x tangie" cruzada x red poison auto.
Según dicen el 80% de ejemplares son de flor roja.
También se dice que se puede esquejar pero que podria entrar en floración, supongo depende del fenotipo que toque por lo que esto me hace pensar que podrian ser F2 !

Voy a intentar hacer bx1 o algo parecido, veremos que trae el futuro
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Hola @Cocogrow eres como la gata flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora 🤣...
fijate que en mi reciente vuelta al foro, al primero que le ofrecí semillas fue a tí y me soltaste un rollo que tenías mogollón de semillas y que no querías saber nada de enviar o recibir, que si lo dejaste con la novia, que si dejaste el Thc, ya te vale, ahora ves las Skunk y te pones a pedir por el hilo del compañero, desde que denuncias el espionaje del foro no me mandas un privado y tampoco se te ocurre decirlo en mi hilo o en el tuyo, menos mal que nos conocemos hace mucho tiempo y hay confianza, déjame hacer recuento que hay que cubrir dos cultivos y no sé si vamos andar justos pero como tú no necesitas muchas para tus mini cultivos algo haremos, vale?

Ahora para ser respetuoso con el hilo, que te parece esta Purple Nigga?
IMG_20230919_133447_083.jpg
me voy a echar uno...
IMG_20230919_133713.jpg
a tu salud Coco, un abrazo.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Hola @Cocogrow eres como la gata flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora 🤣...
fijate que en mi reciente vuelta al foro, al primero que le ofrecí semillas fue a tí y me soltaste un rollo que tenías mogollón de semillas y que no querías saber nada de enviar o recibir, que si lo dejaste con la novia, que si dejaste el Thc, ya te vale, ahora ves las Skunk y te pones a pedir por el hilo del compañero, desde que denuncias el espionaje del foro no me mandas un privado y tampoco se te ocurre decirlo en mi hilo o en el tuyo, menos mal que nos conocemos hace mucho tiempo y hay confianza, déjame hacer recuento que hay que cubrir dos cultivos y no sé si vamos andar justos pero como tú no necesitas muchas para tus mini cultivos algo haremos, vale?

Ahora para ser respetuoso con el hilo, que te parece esta Purple Nigga?
Ver el adjunto 943418
me voy a echar uno...
Ver el adjunto 943419
a tu salud Coco, un abrazo.
Yo como me gusta la skunk y lo que llevais entre manos no he podido evitar meterme en el asunto jajaja, me gusta hacer cruces y todo ese rollo, algo que creo que se nota, y que mas te voy a decir las personas somos como una noria a veces arriba y a veces abajo, tengo algunos problemas ect.. Estoy en un momento que se me vienen muchas cosas a la cabeza, buscandole el sentido a mi vida y a veces he pensado largarme a canada aunque creo que estaria mejor en california jeje

Con la semillas que tengo estoy intentando ponerme al dia, de hecho lo que tengo ganas ahora es que llegue marzo para empezar un cultivo guapo que quiero hacer y a ver si termino el que tengo empezado por ahi en otro hilo.

Esa planta pues tiene un color interesante no la tengo estudiada, ni la conozco en nada, y ya que tengo abierto este hilo que seguro que lo estara viendo el amigo lama que no se pierde un hilo mio 😂 pues nada creo que si progreso con algo en este proyecto ire subiendo fotos por aqui, gracias akka por ser un tio enrrollado 🤙👍
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Que si hombre, ya te veo que no andas bien pero haberme dicho directamente que en el hilo del compa solo le ha faltado decir que ya compartía contigo las suyas, no te preocupes que si eso te anima dalo por hecho.

Pero que os pasa a los dos, que ya sois veteranos en el foro, dejaos de tonterías que al final alguien se acaba rayando y se pira, siempre es lo mismo, así anda el foro a estrincones.

La Purple Nigga no es comercial, es un macho Purple Punch con hembra Nigeria, muy sativa, te quita el sueño, un poco lenta más de 70 días pero producción muy alta, quedaban pocas semillas y la repro salió mal, una verdadera lástima, había un feno más rosa que morao delicioso a sativa de categoría...
IMG_20230919_230649_159.jpg
creo que era este, fíjate que bajeros engordando después de haberle cortada las porras principales de la foto anterior 😋.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Que si hombre, ya te veo que no andas bien pero haberme dicho directamente que en el hilo del compa solo le ha faltado decir que ya compartía contigo las suyas, no te preocupes que si eso te anima dalo por hecho.

Pero que os pasa a los dos, que ya sois veteranos en el foro, dejaos de tonterías que al final alguien se acaba rayando y se pira, siempre es lo mismo, así anda el foro a estrincones.

La Purple Nigga no es comercial, es un macho Purple Punch con hembra Nigeria, muy sativa, te quita el sueño, un poco lenta más de 70 días pero producción muy alta, quedaban pocas semillas y la repro salió mal, una verdadera lástima, había un feno más rosa que morao delicioso a sativa de categoría...
Ver el adjunto 943466
creo que era este, fíjate que bajeros engordando después de haberle cortada las porras principales de la foto anterior 😋.
Joder tronco, no me digas que has perdido la genética... te voy a dar unas collejas que vas a llegar a nigeria volando .. por cierto de donde salio esa hembra nigeria era una landrace o trabajo de banco, por áfrica hay landraces interesantes los de requiem andaron por allí buscando cosillas
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
¿Alguien ha cultivado la tropicana poison?
Es la versión fast de red hot cookies "girl scout cookies x tangie" cruzada x red poison auto.
Según dicen el 80% de ejemplares son de flor roja.
También se dice que se puede esquejar pero que podria entrar en floración, supongo depende del fenotipo que toque por lo que esto me hace pensar que podrian ser F2 !

Voy a intentar hacer bx1 o algo parecido, veremos que trae el futuro
Yo acabo de cortar la Tropicanna, pero no me salió roja por desgracia jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

FranOG

Crecimiento
10 Octubre 2023
30
65
23
43
Valencia
Hola Cocogrow, si me permites una recomendación, para hacer cruces coloridos una de las mejores variedades es la PCK (Pakistan Chitral Kush) ya que además de transmitir muy bien los colores a la descendencia, al ser una variedad pura se consigue una mayor homogeneidad en la progenie. Otra buena variedad en este sentido es la Grandaddy Purple, con unos niveles de antocianinas muy alto y un morado muy intenso. Saludos.
 

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
76
134
43
29
Yo me encuentro en la misma búsqueda de variedades que realmente den tonos morados en floración y ya curado el cogollo, mas por gusto personal que por otra cosa, eso me llevo a probar la Purple punch OG de Sweed Seeds y me lleve tremenda decepción, ya que solo me dieron ligeros tonos morados las hojas pero no las flores, también probé la Red Hot Cookies y de 4 semillas solo una me dio los tonos en flor, ahora estoy experimentando con Tropicanna Poison, de 4 semillas solo me germino 1 y espero que sea la buena, la voy a mantener como madre y sacar clones para asegurar la genética en caso de que sea buena.

Les comparto fotos de las flores de la Red Hot Cookies, eso si en sabor y efecto es de mis favoritas hasta ahora.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Yo me encuentro en la misma búsqueda de variedades que realmente den tonos morados en floración y ya curado el cogollo, mas por gusto personal que por otra cosa, eso me llevo a probar la Purple punch OG de Sweed Seeds y me lleve tremenda decepción, ya que solo me dieron ligeros tonos morados las hojas pero no las flores, también probé la Red Hot Cookies y de 4 semillas solo una me dio los tonos en flor, ahora estoy experimentando con Tropicanna Poison, de 4 semillas solo me germino 1 y espero que sea la buena, la voy a mantener como madre y sacar clones para asegurar la genética en caso de que sea buena.

Les comparto fotos de las flores de la Red Hot Cookies, eso si en sabor y efecto es de mis favoritas hasta ahora.
Los fenotipos pueden variar y según la variedad pueden salirte moradas o rosáceas o más rojas yo tuve un feno de gelato rojo pero el sabor no me encantó son un poco por capricho y para mi trabajarlas es lo bonito, tengo pendiente la purple punch de barney todavía a ver si encuentro algo interesante
 
4 Noviembre 2023
78
60
23
123
Mariandor
Me pregunto si la pigmentación púrpura de la planta afectará a su rendimiento cuando se cultive con luces led de crecimiento rojo-azul o de espectro completo.
Quizás requieran de un espectro de luz diferente para sacarles el máximo partido en el cultivo.

Editado: Creo recordar que las antocianinas y demás pigmentos de color participaban en la fotosíntesis en hojas. De ser así, las variedades moradas necesitarían más luz verde para un crecimiento óptimo que las plantas normales (normalmente, la luz verde no le sirve para nada a la planta).
Esto habría que ponerlo a prueba...
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Me pregunto si la pigmentación púrpura de la planta afectará a su rendimiento cuando se cultive con luces led de crecimiento rojo-azul o de espectro completo.
Quizás requieran de un espectro de luz diferente para sacarles el máximo partido en el cultivo.

Editado: Creo recordar que las antocianinas y demás pigmentos de color participaban en la fotosíntesis en hojas. De ser así, las variedades moradas necesitarían más luz verde para un crecimiento óptimo que las plantas normales (normalmente, la luz verde no le sirve para nada a la planta).
Esto habría que ponerlo a prueba...
En general, la estructura de las antocianinas les permite captar la energía del espectro del ultravioleta, protegiendo a todos los tejidos de estas longitudes de onda perjudiciales, tambien se les llama pigmentos accesorios que ayuda a captar otros tipos de onda puede, que si ayuden con el espectro verde, pero hay muchas plantas que tienen estos pigmentos y diferentes antocianinas, los estudios que nos interesan deberian ser sobre los estudios de las antocianinas en el cannabis, si quieres sacarles el maximo partido cultiva con la luz del sol que es el mejor espectro que hay aunque segun dicen los ultimos leds se asemejan mucho en el espectro imitando la luz solar

Yo creo es una adaptacion de las plantas que crecieron adaptandose en montañas a cierta altura solo eso, ya que a mas altura hay mas cantidad de rayos ultravioleta y tambien hace mas frio y esas plantas tienen tambien mejor adaptacion al frio
 
4 Noviembre 2023
78
60
23
123
Mariandor
Ultravioleta... Lo había olvidado.
Me pregunto si habrán luces de crecimiento especiales para plantas moradas que incluyan más verde y UV.

La luz solar siempre será la mejor opción, que además es gratis. Por desgracia, hay mucha gente que no puede cultivar a la luz del sol por problemas de falta de espacio exterior, mala iluminación solar, o demasiada visibilidad.
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ultravioleta... Lo había olvidado.
Me pregunto si habrán luces de crecimiento especiales para plantas moradas que incluyan más verde y UV.

La luz solar siempre será la mejor opción, que además es gratis. Por desgracia, hay mucha gente que no puede cultivar a la luz del sol por problemas de falta de espacio exterior, mala iluminación solar, o demasiada visibilidad.
Casi todos los leds tienen uva habrá diferentes configuraciones y unos con más chips que otros pero en cuanto al espectro verde no creo que merezca la pena montar un chips específico solo porque las antocianinas puedan absorver mejor ese espectro, deberías añadirtelo tu mismo y tampoco creo que haga mucha diferencia, para eso yo pondria mas rojos que los aprovecharian todas las variedades sean o no de color morado
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo me encuentro en la misma búsqueda de variedades que realmente den tonos morados en floración y ya curado el cogollo, mas por gusto personal que por otra cosa, eso me llevo a probar la Purple punch OG de Sweed Seeds y me lleve tremenda decepción, ya que solo me dieron ligeros tonos morados las hojas pero no las flores, también probé la Red Hot Cookies y de 4 semillas solo una me dio los tonos en flor, ahora estoy experimentando con Tropicanna Poison, de 4 semillas solo me germino 1 y espero que sea la buena, la voy a mantener como madre y sacar clones para asegurar la genética en caso de que sea buena.

Les comparto fotos de las flores de la Red Hot Cookies, eso si en sabor y efecto es de mis favoritas hasta ahora.
Yo este año puse tropicanna, lo intente el año pasado con 3 semillas y ninguna salio. Este año puse 1 y salio, pero no salio el fenotipo de color... a ver si para el año tengo mas suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Wilson13 y Cocogrow
-