Hacer crugir el tronco......

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Pos hace tiempo lei algo sobre una tecnica mui interesante..... Cuando eran pekeñas les tenias k hacer crujir el tronco o algo asi sin llegar a partirlo. Con esto dicen k se saca mas produccion y ademas la planta se fortalece mas...
Alguien ha probado la tecnica??? Si es asi agradeceria k me la explicaseis con todo lujo de detalles, consecuencias..... todo lo k sepais, asi el año k viene lo probare.

PD: Esto no viene a cuento pero no se k koño le pasa a mi puto pc k se me abre la ventana del puto explorer y me sale la foto de un tio (sudamericano) constantemente y no puedo ni escribir un puto mensaje. Si alguien sabe como solucionarlo...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esa tecnica en interior se nota más, sobretodo cuando no hay buena ventilación que las fortalezca, en exterior se nota más para fortalecerlas para el viento que en el desarrollo, si las plantas están en un patio que se estira o en invernaderos les viene de perlas.

La tecnica consiste en girar los tallos sobre su mismo eje con los dedos de peques y con las manos cuando son grandes con una a la derecha y la otra a la izquierda para que la planta piense que se ha roto pero sin llegar a hacer daño a las plantas asi que hacen un esfuerzo sin perder porque no se rompe, se queda recta. Si se repite mucho la planta no llega a recuperarse del esfuerzo cuando le dás el otro y no tiene bastante energia y crece menos.
Si hay viento la planta sufre y necesita recuperarse, si lo hacemos con viento la planta no puede hacer dos esfuerzos y se ralentiza, es mejor por la noche que a pleno sol, con poca humedad es malo porque las plantas es más facil que se deshidraten, mejor pulverizar también con agua limpia.
También puedes usar una tecnica menos drástica que se hace más veces pero irá bién exterior cuando el viento es imprevisible, es como hacer gimnasia, consiste en doblar la punta de la planta acariciandola con la palma de la mano y que se doble por donde está tierno, se va acariciando la planta hasta que los ojos miran abajo, a la mañana siguiente las plantas están bién plantadas. en esta tecnica también ten en cuenta las precauciones climáticas pero si cambia el tiempo es más seguro.

Lo del sudaca ni idea, a mi cuando se me ralla el ordenador grabo lo que hace falta y formateo.

P.D: Tengo un San Pedro que me dijeron que era de una raza que se llamaba nosequé monstruosus o algo así, se está haciendo muy raro y crece mucho, el 'ojo' perdia simetria y cuando lo compré no me fijé y sólo miré el tallo aunque lo veia raro, hace poco podé el ojo raro y saqué un esqueje de un rebrote simétrico pero los que salen son asimétricos como el ojo que corté. Puede ser un cactus enfermo o de otra raza? Sería imprudente probarlo, puede ser venenoso?
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Pues gracias por responder pitt, lo del cactus no tengo ni puta idea.... Otra cosa mas, k mezcla utilizas de tierra? El año k viene me lo currare mas, xk este con la perrera de no ir al grow les e puesto substrato negro de toda la vida :D . Incluso estoi pensando en hacer el substrato con las lombrices de california, ja k lei tu tema d lombricultura; d momento he acumulado muchas hojas y hoy ire a la granja a por mierda de vaca...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Anoche probé un cachito crudo, le quité la piel que era un poco gruesa y comi de lo verde, estuve mucho rato masticando y tenia buen sabor, bueno para ensalada.
No deberia ser asqueroso o crudo está bueno?

Yo utilizo tierra del campo prefertilizada, la aireo con perlita, le añado turba Terraplant de compo, también hidrogeles este año. Le coloco el drenaje en las macetas y arriba una capa de mantillo. Mas o menos como la que venden pero sin tanta turba, con más tierra y con más perlita. Las De compra suelen ser menos perlita y nada de turba, al no tener tierra arcillosa no coge con el humus, al tener la mia tierra arcillosa tiene mucha perlita. La capa de arriba la voy renovando.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, y lo fuerte es que me costó 50 o 60€, por eso es que quiero saberlo, si no es bueno se lo llevo y que se lo coma el a ver que le pasa. No se donde vais vosotros pero a los que hay por aqui te timan como pueden, para que digan del trafico ilegal, al menos lo que pillo de ilegal es mejor que todo lo legal.
 
-