hacer esquejes ayuda por favor

javivk

Semilla
10 Febrero 2010
8
0
0
buenas a todos tengo bastantes dudas como sacr adelante mis esquejes os cuento como los tengo yo los corte con un visturi que me dijeron que seria mejor para el corte y lo que he hecho es hechar agua en un taper y taparlo con papel albal y clabasr las ramitas para que se mojen el tallo y crezca la raiz ago0 bien o como se hace esplicamerlo porfa saludos y gracias
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Buenas te explico como lo hago yo, esta vez de momento 100% vivos todos los eskejes enraizados.

1.pongo 1 planto fondo con agua, pongo ph6,5 meto 2 minutos microondas para calentarlo y dejarlo tibio, meto los jiffy pa ke se hinchen

2 corto los eskejes (con tijeras normales) y los dejo el tallo dentro de 1 vaso de agua con ph6,5 y agua tibia durante 15-20minutos.

3.sako el eskeje le hago un corte torcido y lo meto de nuevo en el agua,preparo los jiffy, saco el clonex, sako rapido el eskeje lo meto al clonex, luego al jiffy, y con hilo de coser le doy 4 vueltas y hago 1 nudo en el jiffy para que aprete bien al tallo,corto las hojas de abajo las puntas, y al invernadero..

La 2a vez ke lo hago y de los 29 jiffys de 1 invernadero todos enraizados!!!

Saludos!
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
no seria mejor que, despues de cortarlo, lo pongas boca abajo en un vaso de agua?
lei por ahi que via bien.. luego lo pasas a maceta y a crecer :D

recuerdo haber leido algo asi, a ver si alguien te ayuda un poco mas, suerte
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
-