Hacer florecer mediante cambio del ciclo de luz

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Muy buenas a tod@s. Tratando de buscar un metodo para hacer florecer mi plantita de exterior, a la q le va kedando ya poco para tener un tamaño curioso (ahora mismo ronda los 50-60cm) me han comentado un truquito que parece bastante interesante: el tema consiste en poner la planta a oscuras durante 1 o 2 dias, con idea de hacerle cambiar el ciclo de luz. Sinceramente, no tengo una gran experiencia en el cultivo; por el momento solo he sacado 3 plantas entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado, una de las cuales fue una pasada, un autentico regalo de dios :p .... es por esto que busco una segunda opinion sobre el mencionado truquito, pues ahora mismo solo tengo una planta, que se ha portado como una campeona awantando temperaturas a veces de unos 5 grados o menos y no kisiera tener la mala suerte de q el tema me la haga cambiar de sexo y tal... (se que es hembra porq huele muy bien y bastante fuerte :) )

Adjunto un par de fotillos de la primera planta que saque (sembrada en marzo y cosechada en septiembre). Toda una señorita...

Ahora mismo no tengo la camara, pero a lo largo de la semana, si los estudios dejan hueco en mi memoria, pondre una fotillo de la que ahora me hace caer la baba, jeje no puedo evitarlo, les cojo tela de cariño ...

Gracias de antemano y saludos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Ese truco solo te servirá para inducir la floración. Para que la planta florezca correctamente necesita 12 horas completas e ininterrumpidas de oscuridad. con el sol esto pasa desde septiembre a mayo. Si la planta no acaba la floración en mayo cosecharas en septiembre. Si eres capaz de tenerla 12 horas de oscuridad puedes cosecharla antes. Hay gente que las mete a casa por las noches y hay gente que las tapa con cartones.
Un saludo.
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Muchas gracias por la informacion emeritoaugusto. No tenia idea de que era el tiempo de oscuridad lo que la hace cogollar, yo en mi ignorancia :p ,, pensaba que era mas bien lo contrario, que necesitaba mas horas de luz...

Entonces por lo que me dices es posible que si consigue la madurez a tiempo no haga falta ponerla a oscuras siquiera, sino que ella solita comienze a florar de forma natural.

ReThx y Saludos :fumador2:
 

makeitlegal

Semilla
9 Marzo 2013
12
6
3
tenia esa duda mis plantas tambien miden 50cm y queria ponerlas a florecer porque apenas me mostraron su sexo, empesare a ponerles una caja de carton por las noches 12/12 aver que susede , ojala no se me mueran que ya me enamore de ellas
 
-