Hacer transplante ahora???

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Buenas! Tengo una skunk la cual está en un macetero de 11 litros, a la cual le hice una poda apical hace dos semanas, y ha pegado un estirón bastante grande, había pensado en pasarla a un macetero de 25 litros ya que al ser más tardía he pensado que tendría tiempo suficiente de recuperarse, ya que el último trasplante que le hice a los dos días ya estaba creciendo de nuevo, y así intentar conseguir algo más de producción ya que en un macetero de 11 litros no creo que vaya a crecer tanto como en uno de 25. A ver si me podéis aconsejar, el chico del grow al que voy me a dicho que el se lo haría, la tendría unos días a la sombra y ya de vuelta al sol, dice que le vendrá bien ya que la maceta de 11l estará ya llena de raíces. Pero al ser finales de julio ya estoy un poco indeciso, creéis que será algo positivo y podré sacar más producción de ella? O la dejaríais tal cual está en esa maceta? En la foto quizás no se aprecia bien, pero para estar en una maceta de 11l está bastante grande y ancha. Gracias de antemanoIMG_20230719_104658.jpg
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Estoy de acuerdo, un trasplante te ayudará en el cambio de ciclo, hazlo con cuidadito cuando la tierra esté seca y listo
Antes de ayer le hice el trasplante, me decidí y se lo hice y la verdad que no me arrepiento en absoluto, parece que en dos días ya se ha recuperado, la tengo aún en la sombra, pero está con todas las hojas hacia arriba y pidiéndome ya sol, dejo por aquí una foto, está en un macetero de 40 o 50 litros finalmente, crees que puede crecer todavía bastante? Y sacar una buena producción? Gracias de antemano IMG_20230721_124700.jpgIMG_20230721_123429.jpg
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Yo pienso que te crecerá algo, una vez se ponga a florar se estancara bastante pero aún te quedan unos 10 días... igual algo más con suerte
Pero las variedades sativas no suelen estirarse hasta el doble o el triple de su tamaño en floración? Algo así he leído en varios posts, no sé si me equivoco..
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas!

Hiciste bien con el transplante.

Hazle una buena poda de bajos y la dejas preparada para la flora que está aquí ya.

Muy guapa.

Saludos!


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Juanfriiiinn

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pero las variedades sativas no suelen estirarse hasta el doble o el triple de su tamaño en floración? Algo así he leído en varios posts, no sé si me equivoco..
Lo que yo he cultivado lo máximo ha sido entre un 10 y 20%... ya te digo que no suelo cultivar sativas por que cuando llega octubre llegan las lluvias y las plagas y acabo jodido
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Buenas!

Hiciste bien con el transplante.

Hazle una buena poda de bajos y la dejas preparada para la flora que está aquí ya.

Muy guapa.

Saludos!


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Muchas gracias tío! Eso haré! Hasta que nudo me recomiendas podar? Es que tampoco quiero que se quede muy pelada la planta, he hecho alguna poda de bajos en las otras que tengo pero no sé si está bien o es demasiado. Gracias de antemano brother!
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Muchas gracias tío! Eso haré! Hasta que nudo me recomiendas podar? Es que tampoco quiero que se quede muy pelada la planta, he hecho alguna poda de bajos en las otras que tengo pero no sé si está bien o es demasiado. Gracias de antemano brother!
Yo no soy muy fan de podar, podaría solo las hojas que le tapen luz a los cogollos. Se ve muy sana va a ser un buen matón.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Yo no soy muy fan de podar, podaría solo las hojas que le tapen luz a los cogollos. Se ve muy sana va a ser un buen matón.
Pues seguramente la dejaré así y y cuando empiece la floración le quitaré alguna hoja que le quite sol por así decirlo y poco más! Abrir la planta y atarla es una buena opción? Tiene una poda apical ya hecha y la verdad que esta ramificando mucho la planta ahora mismo, gracias tio!
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Pues seguramente la dejaré así y y cuando empiece la floración le quitaré alguna hoja que le quite sol por así decirlo y poco más! Abrir la planta y atarla es una buena opción? Tiene una poda apical ya hecha y la verdad que esta ramificando mucho la planta ahora mismo, gracias tio!
Si claro puedes abrir la planta siempre es bueno. Puedes hacerte un scrog o aplicar lst.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muchas gracias tío! Eso haré! Hasta que nudo me recomiendas podar? Es que tampoco quiero que se quede muy pelada la planta, he hecho alguna poda de bajos en las otras que tengo pero no sé si está bien o es demasiado. Gracias de antemano brother!
Buenas!

Se trata de quitar aquellas ramas bajeras que se ven porque cuando esté en flora le llegará muy poca luz y se formarán unas flores pequeñas, que le quitarán energía a las ramas principales de arriba. Es cuestión de focalizar la producción a las ramas principales y que más luz reciben.

Una vez metido en flora yo no podo ni quito nada .

Abrir, entutorando bien la planta, es parte de prepararla bien para flora, dale caña!

Un saludo!

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Juanfriiiinn

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo me sumo a la opción de limpiar la parte de abajo de planta.

Razón primera que es la parte más cercana al sustrato es propensa a que las plagas empiecen ahí

En segundo lugar por que los cogollos que salen en la parte de abajo son mucho mas pequeños, algunos no merece la pena ni secarlos en mi opinión

Por último por que la parte de abajo suele madurar más tarde y como normalmente se cosecha todo a la vez prefiero que tengan un punto más homogéneo... resumiendo que esos cogollos suelen pegar menos

Dicho esto y a las alturas que estamos no haría barbaridades para no estresarla demasiado
 
-