HALOGENOS!!!

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
KE AHI TRONKS!!!
Tengo un amigo electricista y el otro dia discutiamos a cerca de los halogenos estos pequeños ke valen dos mil pesetillas en la ferreteria. Esta luz podria sacar adelante un par de plantas????
Nos da algo de perecilla gastarnos pelas en un kit de cultivo, por ke nosostros somos de exterior y ya mismo esta aqui la temporada, pero nos pica el gusanillo de hacerlo para tener algo de maria para este veranito.
Ke opinais??? Es viable esto???
No estoy seguro de la potencia de la bombilla, son estos halogenos pequeños ke usan albañiles, electricistas, currantes vaya, para poder trabajar en sitios con poca visibilidad.....
enga un saludo
agur ben-hur.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Nada tio, esos focos no valen para lo que vosotros quereis por que no os va a valer el exprectro de luz que tienen, creo que a los que te refieres son estos que llevan un filimento como el de las alogenas domesticas es decir el filamento ese alargado que los hay desde 150w para arriba.

en fin que te iban a dar mucho calor y no te iban a valer pa mucho...
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, pues con esas bombillas olvidaros del tema, crecer si crecen, pero muy mal, se estiran mucho, no sakan apenas ramas, los tallos muy finos, y casi no florece. Por ahorraros 4 duros no vasi a conseguir nada de nada, ademas estas bombillas no sacan casi nada de rendimiento a un vatio como la puede sacar una de sodio o un halogenuro metalico. Si lo ke kereis es ahorraros pasta en la factura, lo mejor sera ke cogais para crecimiento unos fluos y para floracion una de sodio. Al final compensa, pensar ke lo ke os estais gastando en hachis, luego lo vais a ahorrar, y ademas kon una calidad muy superior. El foco se amortiza rapido.

Wenos humos y paz
 

sira

Semilla
25 Septiembre 2002
17
1
0
si kieres tener algo k te merezca la pena tienes q tener minimo 400w de sodio de alta presion o de mercurio.yo con una lampara de 400w llego a plantar hasta 20 plantas eso si al mes imedio las saco para un invernadero pero prueva a poner 10 y las pones a florecer mas pronto :twisted:
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
wenas, Sira lo ke tu dices de ke las de mercurio valen, yo no estoy muy deacuerdo. Las de mercurio son bombillas ke se utilizaban , pero despues de ke saliaeran las de sodio y las holgenuro metalico las de mercurio se kedaron muy atrasadas porke la proporcion de lo ke aprovechan un vatio komparado kon las de sodio, se kedan muy atrsadas.

Wenos humos y paz
 

marihano

Semilla
25 Febrero 2004
42
0
0
54
Valencia
Yo tambien plantaba en exterior, pero cuando vi que en el inddor podia hacer tres cosechas al año... :wink: Lo que se me ocurre a mi es que si tu amigo es electricista a lo mejor te puede conseguir los materiales para una lampara de sodio a muy bajo precio, piensa que esto es lo mismo que una farola de la calle. Ademas a esta gente les suelen hacer descuentos en las tiendas especializadas.
 

tutankamonga

Semilla
28 Febrero 2004
6
0
1
hola, soy de chile y la verdad es que soy algo inexperto en el tema del cultivo en interior, aca no hay mucha información, tengo unas plantitas q no se han desarrollado como quiesiera, y aprovechando la fecha, queria plantar nuevamente, pero tengo dudas acerca de que tipo de luz ocupar, los tublos fluorescentes son buenos para el crecimiento vegetativo, pero no se bien cuantos watts por metro cuadrado necesito, y no tengo claro que tipo de bombillas tengo que ocupar para la floración, cuando me doy cuenta que debo cambiar la luz para que florezca, hartas dudas, pero espero que me las puedan responder, salud desde chile y buenos humos :fumador1: :fumador2:
 
-