Harto del sodio400w,quantum boards???

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Como esta en el titulo tengo un foco de sodio 400w,y ya sabeis mucho gasto de electricidad,e estado mirando los cobs ytal pero no me interesa,porque cuestan muxoo y la luz no abarca tanta superficie,ami me interesa un quantum boards de estos,e estado mirando y el mejor chip es el samsung lm301h y que es mejor junto a 660 nm y UV.
Ando muy desorientau en el tema porque siempre e sido de sodio y e estado agusto pero lo de las facturas con todo esto que veiene no puedo gastar tanto y me gustaria que me dierais vuestras opiniones y que me recomendeis alguno que equivaliera a un 400 de sodio o un 600 incluso,gracias y buenos humos
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Pues si estabas a gusto con el sodio vas a petarlo con los led. Según se comenta los cob tienden a dar mejor rendimiento, pero muchos buenos cultivadores se decantan por los QB.

La potencia depende de tu espacio. Para sustituir (mejorar sin duda) un sodio de 400W con 250W de buenos leds basta. Sodio 600w=led 400w
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Pues si estabas a gusto con el sodio vas a petarlo con los led. Según se comenta los cob tienden a dar mejor rendimiento, pero muchos buenos cultivadores se decantan por los QB.

La potencia depende de tu espacio. Para sustituir (mejorar sin duda) un sodio de 400W con 250W de buenos leds basta. Sodio 600w=led 400w


Gracias Ceaeneo, con los QB notare mucha diferencia del 400w de sodio con bombilla mixta,porejemplo con este:

PD:cuantos g/w podria sacar con ese QB (soy un cultivador lowcostjejjej)
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Gracias Ceaeneo, con los QB notare mucha diferencia del 400w de sodio con bombilla mixta,porejemplo con este:

PD:cuantos g/w podria sacar con ese QB (soy un cultivador lowcostjejjej)
Todos los testimonios que conozco de cultivadores tradicionales con sodio que han pasado a led de calidad no quieren volver a oir hablar del sodio y no solo por consumo o calor, sino por calidad de cogollos y sobre todo porque pproduce notablemente más. Si ya tienes experiencia eguro que sacas 1 gr/w en el primero, en los siguientes más
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Yo estoy cultivando con qb288 v2 3500k+660nm de 240watt en una carpa de 90x90, hace poco termine un cultivo donde ocupe las luces solo para floración y en promedio saqué entre 40 y 50 gr por planta y flores duras como piedras, si haces bien las cosas gr/watt asegurado te dejo fotos.

IMG_20200307_201511.jpgIMG_20200310_134443.jpgIMG-20200323-WA0023.jpeg
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Todos los testimonios que conozco de cultivadores tradicionales con sodio que han pasado a led de calidad no quieren volver a oir hablar del sodio y no solo por consumo o calor, sino por calidad de cogollos y sobre todo porque pproduce notablemente más. Si ya tienes experiencia eguro que sacas 1 gr/w en el primero, en los siguientes más
Para que me entiendas llevo 13 años con el sodio y espero que me pase como a ellos y la verdad que si e llegau a sacar mejor calidad en el balcon que con el sodio
Mutxas gracias Ceaeneo
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Yo estoy cultivando con qb288 v2 3500k+660nm de 240watt en una carpa de 90x90, hace poco termine un cultivo donde ocupe las luces solo para floración y en promedio saqué entre 40 y 50 gr por planta y flores duras como piedras, si haces bien las cosas gr/watt asegurado te dejo fotos.

Ver el adjunto 759901Ver el adjunto 759902Ver el adjunto 759903
Me e quedado asombrado son cogollos top,eso es lo que quiero y que me abarque mucha luz,me gustaría algo como de 270w pero con led samsung lm301h y con los osram 660 nm y los UV (que esto último no se como va)
Como veis estoy muy desorientado pork son mutxas kosas.Con el sodio pones el balastro el entxufe la bombilla en el casquillo del reflector y a cultivar,no tienes que andar mirando chips,drivers....
Pero me gustaría algn con práctica me recomiende un QB de esas especificaciones y lo mejor calidad/precio como no.
Graciasss renmf y si me pasas algún seguimiento que tendrás porhay con los QB me vendrían de lujo para hacerme una idea.
Buenoshumosss?
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-3-sherbet-queen-3-critical-vegetativo-apollo4-evo-floración-samsung-qb288-3500k-660nm-240watt.210979/ te dejo este seguimiento, el vegetativo lo hice con un apollo 4 evo, y al ser muy poca la luz tuve q subir el panel más de lo q quería y se espigaron un poco las matas, pero como te digo yo recién empecé a cultivar con estos leds, pero la afición del rojo 660nm va de lujo, espero te sirva aunque se que no fue perfecto los resultados me encantaron
 
  • 👍
Reacciones: patrics34

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
⁴6pñ
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-3-sherbet-queen-3-critical-vegetativo-apollo4-evo-floración-samsung-qb288-3500k-660nm-240watt.210979/ te dejo este seguimiento, el vegetativo lo hice con un apollo 4 evo, y al ser muy poca la luz tuve q subir el panel más de lo q quería y se espigaron un poco las matas, pero como te digo yo recién empecé a cultivar con estos leds, pero la afición del rojo 660nm va de lujo, espero te sirva aunque se que no fue perfecto los resultados me encantaron
E visto que lo hiciste con los lm301b y dicen que el lm301h algo mejor es,e visto que tienen muy buen rendimiento,me gustaría cojer las samsung lm301H con 660 nm de osram y el UV IR (que sigo sin saber que significa del todo y que hace)
Gracias por aportar tu experiencia broo?
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
El 660nm independiente de la marca de los leds, son luces rojas q fomentan la floración, dan un espectro óptimo para la flora y se supone q agrega una cantidad considerable de lumenes si ves el seguimiento veras la diferencia en los colores de los leds y por lo q se las diferencias entre las lm301b y la lm301h son más q nada en la distribución de los leds en la placa, no se si trae mas diodos o si las luces tienen mas eficiencia, pero como te decía creo q es mas por la forma del panel
 
Última edición:

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
El 660nm independiente de la marca de los leds, son luces rojas q fomentan la floración, dan un espectro óptimo para la flora y se supone q agrega una cantidad considerable de lumenes si ves el seguimiento veras la diferencia en los colores de los leds y por lo q se las diferencias entre las lm301b y la lm301h son más q nada en la distribución de los leds en la placa, no se si trae mas diodos o si las luces tienen mas eficiencia, pero como te decía creo q es mas por la forma del panel
Graciasss,alfinal yocreo que me decanto por este,con 3500k MIX 660nm UV IR


 
  • 👍
Reacciones: Renmf

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Pasate antes por el club del cob, ahí te diran si es buena o no la tabla. Alomejor te sale mas a cuenta pillarte algo hecho por ti o algún kit.
 
  • 👍
Reacciones: hash23

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo si quieres un consejo,me olvidaría de eso de AliExpress,las descripciones no son reales y a parte tienes muchos números de que lo paren en la aduana y pagues más,para sumar al tema del Covid-19 ,yo empleo led cob y estoy mas que contento,muchas veces pasas el gr/w cuando le pillas el truco ya que comen más que un hps,se adelanta casi una semana la cosecha ,el coste es caro pero funciona de lujo.
Los QB los he visto pero esas multitud de luces diferentes no me convence del todo,tampo los he probado,por eso de ellos no te puedo dar opinión,hay gente que los emplea y les va bien .saludos
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Yo si quieres un consejo,me olvidaría de eso de AliExpress,las descripciones no son reales y a parte tienes muchos números de que lo paren en la aduana y pagues más,para sumar al tema del Covid-19 ,yo empleo led cob y estoy mas que contento,muchas veces pasas el gr/w cuando le pillas el truco ya que comen más que un hps,se adelanta casi una semana la cosecha ,el coste es caro pero funciona de lujo.
Los QB los he visto pero esas multitud de luces diferentes no me convence del todo,tampo los he probado,por eso de ellos no te puedo dar opinión,hay gente que los emplea y les va bien .saludos
Graciass pero yo creo que me decantare por los QB y cojerlo de algun sitio que sea de españa,ya que quiero algo que abarque mas luz y luego si veo que me falyan w ya cojere un cob de 100w.
Buenosshumossssss
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca y Renmf

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
en Alibaba salen más a cuenta que Aliexpress. por aliexpress contar que van a cobrar aduanas a no ser que el envío sea desde algún almacén de España, que en ese caso es un poco más caro. yo pille por Alibaba 2 QB de 240w cada una y con gastos de envío y aduanas me salió en 350e. yo me las pille completas de 3000k ya que no soy muy partidario de quitar estoa led tan eficientes y poner unos rojos, para los rojos te puedes pillar alguna bombilla suelta. yo pille unas tiras de 660nm que solo enciendo las 4 últimas semanas. lo de los UV y los IR los descartaria. los UV serían buenos quizás poniéndolos unas horas al día pero leí seguimiento que las jode más de lo que aporta. veo más importante luces azules que se pueden usar hasta la mitad de la flora, incluso hay quien las usa siempre que los UV y los IR
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
en Alibaba salen más a cuenta que Aliexpress. por aliexpress contar que van a cobrar aduanas a no ser que el envío sea desde algún almacén de España, que en ese caso es un poco más caro. yo pille por Alibaba 2 QB de 240w cada una y con gastos de envío y aduanas me salió en 350e. yo me las pille completas de 3000k ya que no soy muy partidario de quitar estoa led tan eficientes y poner unos rojos, para los rojos te puedes pillar alguna bombilla suelta. yo pille unas tiras de 660nm que solo enciendo las 4 últimas semanas. lo de los UV y los IR los descartaria. los UV serían buenos quizás poniéndolos unas horas al día pero leí seguimiento que las jode más de lo que aporta. veo más importante luces azules que se pueden usar hasta la mitad de la flora, incluso hay quien las usa siempre que los UV y los IR
Amigo, en Alibaba es sí o sí aduanas, en AliExpress si pides desde Europa no.
Yo lo más barato que conseguí fue un 480w por 260€.

Ahora andan por 300-320€.

Lo bueno de Alibaba es la sin fin de modelos y configuraciónes que ahí.
 

Vargas933

Semilla
4 Agosto 2020
11
1
3
30
Exacto. Yo e estado mirando por aliexpress un qb de 240w para un armario de 80x80x1.80 que no creo que me haga falta más ya iré viendo y me sale en 162€ creo el modelo que me dijo el colega beayjuan y otro modelo que vi con el marcó de aluminio para que vaya en cuadrado y no rectangular te dejan escoger los leds que quieras también por 204€ en alibaba me salia por 220 pagando aduanas y un mamoneo para hablar con el chino que no veas.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
En el caso mío, fue mucho más conveniente alibaba aparte q pude declarar menor valor en la importación y aduana cobro mucho menos, soy de Chile por si te sirve la referencia y por último decir q las qb para mi son una opción mas barata q los cobs y los resultados son excelentes, equipo q 240watt, lm301b 3500k +660nm IMG_20200304_005124.jpgIMG_20200310_134600.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: beayjuan

Vargas933

Semilla
4 Agosto 2020
11
1
3
30
Claro a ti te biene compa. Yo soy de España aquí tienen almacenes y no haría falta pasar por aduana. ustedes lo tenéis un poco más jodido creo yo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Claro a ti te biene compa. Yo soy de España aquí tienen almacenes y no haría falta pasar por aduana. ustedes lo tenéis un poco más jodido creo yo.
Sí cojes los de AliExpress España.
Busca el que tiene un switch para pagar y encender los rojos.
Además traen un disipador un poco más ancho 15mm.

El modelo antiguo que compre yo son disipadores de 10mm
 

Vargas933

Semilla
4 Agosto 2020
11
1
3
30
Si. eso me gustó mucho del que compartiste lo único que no te dicen que marca son los uv y los rojos ni los kelvin abría que hablarlo con ellos pero el interruptor ese viene de perlas
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si. eso me gustó mucho del que compartiste lo único que no te dicen que marca son los uv y los rojos ni los kelvin abría que hablarlo con ellos pero el interruptor ese viene de perlas
Los rojos son epistar, los uv seguramente también .

Y luego los lm301b ahí mezclados 3000k y 5000k
 

Vargas933

Semilla
4 Agosto 2020
11
1
3
30
Los rojos son epistar, los uv seguramente también .

Y luego los lm301b ahí mezclados 3000k y 5000k
Gracias por tu ayuda le pregunte a ellos pero mientras contestan y no jajaj. pues seguramente lo pille es la mejor opción q vi de todas esta tarde lo encargaré. Haber si le cojo el truco al foro y intento hacer un seguimiento o algo. Gracias de nuevo
 

Vargas933

Semilla
4 Agosto 2020
11
1
3
30
Me dijeron los del kit que me dijiste que el 28 de agosto tendrá más rebaja así q voy a esperar un poco haber que pasa de todos modos no creo que plante antes hace mucho calor aqui
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
en el momento que yo miré fue lo más rentable. me salian en Aliexpress los 480w de lm301b en unos 400e y me arriesgaba a aduanas. en Alibaba 350 todo y con los lm301h. vi que había también que mandaban desde España pero eran todavía más caro y solo las había con rojo 660nm y yo las quería completas de 3000k. supongo que será según el día que mires pero ahora sólo veo la placa por unos 40e. y en 200e mi kit completo con envío desde China en aliexpress. he mirado también en Alibaba y ahora mis QB también han bajado un poco de precio
 
Última edición:

Marcelokocroww

Semilla
23 Noviembre 2020
7
3
3
30
En el caso mío, fue mucho más conveniente alibaba aparte q pude declarar menor valor en la importación y aduana cobro mucho menos, soy de Chile por si te sirve la referencia y por último decir q las qb para mi son una opción mas barata q los cobs y los resultados son excelentes, equipo q 240watt, lm301b 3500k +660nm Ver el adjunto 795372Ver el adjunto 795373
Hola bro cuanto te salió de aduana tengo pensado comprar 1 por alibaba
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Hola bro cuanto te salió de aduana tengo pensado comprar 1 por alibaba
A quien le compre declaró el menor valor y creo declaró 60 dólares así q pague como 14 lks de impuestos, recuerda q el valor de impuesto se calcula sobre el cif, q centraliza costo seguro y flete por eso sube un poco más, a eso advalorem+iva y se nacionaliza la mercaderia
 
-