Hashish, verdades y mitos sobre esta resina (con fotos)

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Como he escuchado varios listillos diciendo que el hashish (jachis, hachis,jacho, chocolate, Polen, costo, apaleado, goma, burbuja, etc.) es lo ultimo que queda despues de fumar en pipa, vamos a poner las verdades y mitos.

comenzemos:

QUE ES EL HASHISH???

el hashish constituye una pasta formada por las secreciones resinosas de THC que se almacenan en las flores de la marihuana en forma de glandulas que se conocen como "TRICOMAS" en los que se almacena la mayor cantidad de sustancia activa (THC), en base a estos podemos determinar el tiempo en el cual debemos cosechar, cuando la planta se seca, los tricomas se desprendeN con gran facilidad, a estos tricomas desprendidos se les conoce como hashish

Esta es una foto de un cogollo en donde se aprecian los tricomas




aqui un cogollo seco y listo para una extraccion de hashish






cuando el cogollo se tamiza o se pasa por un metodo de extraccion asi ise ve la resina en un principio




al comenzar a amasar la resina se va conglomerando en una pasta





y asi queda un pedazo de hashish doble cero o de excelente calidad




Como se extrae el hashish?


Hay básicamente dos sistemas tradiciionales para obtenerlo, de los cuales el primero (usado hoy en Nepal, el antiguo Tíbet y Afganistán) desperdicia una gran cantidad de sustancia psicoactiva, a cambio de no introducir nada distinto de la resina misma, y el segundo (usado hoy en Líbano y Marruecos) aprovecha hasta partes poco o nada psicoactivas.

El procedimiento oriental implica que el recolector se cubra parte del cuerpo con cuero y pase por entre las plantas maduras, frotándose con ellas. Lo que queda adherido al cuero se raspa con espátulas; es tan gomoso que basta darle forma en el hueco de la mano durante unos momentos para que adquiera un color muy oscuro; cabe agotar algo más la pura resina apretando las ramas una por una, y rasparse cada cierto tiempo las yemas y la palma de la mano. El haschisch obtenido por este procedimiento es muy aromático, suave para la garganta y de una potencia inigualable.

El procedimiento mediterráneo se basa en sacudir plantas ya secas, recogiendo la resina y el polvo mediante varios filtros. El primero, que puede estar formado por alguna rejilla metálica fina, deja pasar fragmentos vegetales considerables y tiene debajo otro, normalmente de alguna tela no muy densa, que criba nuevamente la mezcla; si el procedimiento es impecable, bajo ese filtro habrá otro, de seda, por el que sólo logran pasar las partículas de resina pura. Este último producto, que se oscurece de inmediato en las partes expuestas al contacto con el aire, es una pasta gomosa llamada «00» y constituye un haschisch de extraordinaria calidad. Lo que ha quedado retenido en el segundo filtro se conoce como «primera», y lo que no atraviesa el primero se conoce como «segunda». Aquello que no se ha desprendido de las plantas en las sacudidas iniciales puede ser golpeado de nuevo, y lo que entonces se recoge en el segundo filtro -evidentemente, nada atraviesa el último- se conoce como «tercera». En Líbano se practica una técnica algo distinta, y el sistema marroquí ha dejado hace tiempo de ser el que era; a menudo los cedazos han quedado reducidos a uno solo, y el polvo se aplasta para que los cruce, en vez de dejar que opere la simple fuerza del peso.

Como consecuencia, la proporción de pura resina (rica en THC) es tan pequeña que no basta para aglutinar la masa, y deben hacerse uno o varios prensados. Hoy es habitual aumentar el peso añadiendo otra planta pulverizada (llamada allí henna), y para hacer imperceptible la cantidad de elementos ajenos a la resina el material se trata con ingredientes adicionales -como goma arábiga, clara de huevo, leche condensada, etc.- que le confieren color oscuro y cierta pegajosidad. De hecho, el mejor haschisch marroquí disponible actualmente suele ser la llamada «tercera», conocida también como polen, que posee color marrón claro (inalterable al entrar en contacto con el aire, signo de proporciones mínimas de THC) y se desmigaja al calentarse.

Aparte del perfume, y no irritar garganta ni bronquios, un haschisch afgano elaborado a la antigua puede ser cuarenta o cincuenta veces más potente que el marroquí consumido hoy en Europa. Asestando el golpe de gracia a la calidad de su producto, los cultivadores de Ketama suelen secar sus plantas al sol, cuyos rayos convierten el ya muy escaso THC en CBD (cannabidiol), una sustancia que en vez de suscitar excursión psíquica promueve aturdimiento.


Existen Metodos Modernos de extraccion como el del tamizado, por medio de gas butano, con unas bolsas llamadas Bubble bags que se hacen en agua y con hielo. etc.

CUALES SON SUS EFECTOS???


Comparado con la marihuana, el haschisch resulta más reflexivo. Lo jovial y lúdico no desaparece, pero ocurre a un nivel menos epidérmico. Si la calidad del producto es excelente, puede producir experiencias visionarias sólo sospechadas usando marihuana, sobre todo cuando es administrado por vía oral. Incluso a través de pipas, sin mezcla de tabaco, ofrece con bastante claridad tres momentos sucesivos: el inicial de risa y extraordinaria agudeza para lo cómico, el intermedio de modificaciones sensoriales y el final de iluminación, donde cada individuo alcanza el grado de claridad que por naturaleza -y situación particular- le corresponde.

Aunque su potencia introspectiva supera con mucho a la potencia de la marihuana, es frecuente que los sujetos atraviesen esas fases sin reparar en ello. Los derivados del cáñamo tienen como rasgo común exacerbar la personalidad del individuo en todos sus aspectos, y hace falta un esfuerzo de atención -por no decir un grado de desprendimiento personal- para aprovechar la oportunidad de mirarse desde fuera. Buscar el autoconocimiento es menos común que aprovechar pretextos para la desinhibición, y por eso algunos usuarios de haschisch y marihuana son arrastrados a escenificar disposiciones reprimidas. Baudelaire cuenta la anécdota de aquel magistrado inflexible que «comenzó a bailar un indecente can-can cuando el haschisch se apoderó de él», y he visto no pocos casos parejos, ligados siempre a formas hipócritas de virtud que, al derrumbarse, propician ridículos como los del mal vino.

Sin embargo, está fuera de duda que los derivados del cáñamo aumentan -envez de reducir- la actividad cerebral, y está fuera de duda que reducen la agresividad. El gato no ataca al ratón si está sometido al influjo del haschisch, y cuando un ser humano -como ha acontecido- pretende que se le aplique una eximente penal por asesinar a otro bajo la influencia de esta droga está proponiendo a sus jueces una incongruencia. Como aclaró Baudelaire, «hay temperamentos cuya ruin personalidad estalla», pero no porque haya actuado sobre ellos algo que asfixia su discernimiento, sino porque al ser potenciado «emerge el mostruo interior y auténtico.»

Naturalmente, los efectos del haschisch excelente y el haschisch degradado a aspecto de tal son muy distintos. Las variantes adulteradas no harán que jueces puritanos se lancen al striptease, aunque puedan propiciar bronquitis mucho antes. Aparte de la concentración de THC y sus isómeros activos, quizá la distinción básica deba establecerse entre uso ocasional y uso crónico. El ocasional asegura sorpresas en la experiencia, pues la falta de familiaridad levanta diques de contención montados por el hábito. El uso crónico no asegura tampoco experiencias controladas, ya que eso depende de topar o no con variedades potentes; pero a cambio de la familiaridad tiende a quedarse con la parte sombría o depresivamente lúcida del efecto.

Un tratado médico chino del siglo I, que pretende remontarse al legendario Sheng Nung (3.000 a.C.) asevera:

«Tomando en exceso tiende a mostrar monstruos, y si se usa durante mucho tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo. Desde luego, la diferencia entre ver mosntruos y comunicarse con los espíritus depende ante todo del usuario. Quien se busque a sí mismo allí tiene más oportunidades de topar con realidades que quien intente olvidarse de sí.»





cUALES SON SUS PRINCIPALES USOS??

Aparte de sus empleos estrictamente terapéuticos -donde muchas veces no se requieren dosis psicoactivas-, el cáñamo en general y el haschisch en particular tienen usos recreativos y de autoconocimiento similares a los de la marihuana. La analogía, sin embargo, no debe pasar por alto que el haschisch es menos alegre. Si se fuma todos los días, empezando ya por la mañana, al modo en que algunos toman café y otras drogas, ni siquiera grandes cantidades producirán cosa distinta de un zumbido lejano, no necesariamente embrutecedor pero desprovisto de eficacia visionaria. Sumado al tabaco, contribuirá a la bronquitis.

Para terminar, podrían decirse unas palabras sobre el llamado aceite, que se obtiene tratando haschisch en retortas con alcohol. La pureza de este producto depende de las veces en que es vuelto a refinar, y cuando alcanza su punto máximo el resultado es un líquido ambarino que contiene una concentración muy alta de THC; basta entonces una gota para inducir experiencias de notable intensidad. Sin embargo, lo normal es que el aceite sea una especie de alquitrán muy viscoso, que se mezcla con tabaco e induce efectos parecidos a pasteles o tortas hechos con haschisch de baja calidad, esto es, una ebriedad densa y prolongada aunque poco sutil, con el cuerpo pesado y la cabeza también. Sospecho que los pocos casos de envenenamiento agudo atribuidos a haschisch se debieron a distintos aceites, cuya toxicidad no es despreciable.


Por lo que respecta al THC en sí, fue un misterio hasta mediados del siglo pasado, pues los químicos buscaban como principio activo del cáñamo un alcaloide, y el tetrahidrocannabinol -falto de nitrógeno en su molécula- no lo es. Su síntesis resulta barata, pero faltan todavía estudios fiables sobre toxicología y efectos subjetivos. Los únicos realizados legalmente hasta ahora, patrocinados por el NIDA (Instituto Nacional para el Abuso de Drogas) norteamericano, carecen de objetividad; intentando probar que la marihuana resulta adictiva y productora de demencia, los investigadores usaron THC en dosis muy altas -equivalentes en algunos casos a cincuenta o cien cigarrillos de una sola vez-, con sujetos no preparados para la magnitud del efecto. Las consecuencias incluyeron episodios de pánico, e intoxicaciones de diversa consideración. Sin embargo, juzgar los efectos de la marihuana fumada por los efectos de THC administrado oralmente equivale a juzgar los efectos de un tinto riojano por los efectos del éter etílico. Como solamente esta investigación ha sido autorizada por ahora, seguimos sin progresar en la psicofarmacología del tetrahidrocannabinol. No he tenido ocasión de experimentar con la sustancia, y si alguna vez lo hiciera sería -desde luego- con el mismo respeto que empleo para la LSD y sus afines. Por otra parte, todos los indicios sugieren que posee una toxicidad bastante superior a la de sus análogos.


¡¡¡¡¡QUE COSAS NO SON HASHISH!!!!!!

Muchos Mitos circulan en la calle acerca del hachis,


"El hashish se encuentra al final de fumar en pipa"----MENTIRA, Lo que se encuentra al final de la cazoleta de una Pipa cuando fumas es puro alquitran (el alquitran es el producto de una mala combustion de una materia organica)


Estas son unas de mis pipas para tabaco (nunca he fumado maria en ellas)



ahora si las abrimos y vemos el filtro, el caño y el fondo de la cazoleta encontramos lo mismo que muchos llaman hashish

aqui una foto del filtro en donde se ve el alquittran alojado en él







(P.D.ya no fumo tabaco, son mis pipas favoritas, pero no las limpie para hacer estas tomas


salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Bien x el post Pedro, AAAHHHhh, Que rico el hash, aunque algo rasposo al fumarse, excelente para las fiestas familiares donde te quieras colocar discretamente en un baño sin dejar todo apestoso ( yo lo he usado hasta en salones de fiestas infantiles que invitan a mis hijos y en otros que prefiero no mencionar ), o viajes donde no se puede llevar yerba, en fin, muy practico pero insisto, algo rudo pa la garganta y el pulmon.
Yo obtengo hash de 2 formas, una la mas practica es la resina que saca el grinder, x cierto un tip que lei en otro foro y que funciona, ya lo probe y en 2 meses he sacado mas que en todo un año, coloquen una moneda de a peso sobre la malla del grinder cuando muelan su yerba y sacan mas, ya que la moneda hace vibrar la malla y la hierba haciedola de mini tamizado.
La otra forma de hash es la resina que deja el vaporgenie en su interior, para nada se compara a alquitran de las pipas pa fumar, es mas bien como bubblehash, sabe a incienso al igual que el del grinder pero se quema diferente ya que hace burbujitas al hacercale el fuego.

el hash de la foto es el del vaporgenie

saludos
 

Mango Haze

Semilla
26 Septiembre 2007
52
0
0
Yo tambien intente extraer hash de mis nenas , pero m parecio muy ardado .... como cuanto se tardan ustedes ??

... otra duda compañeros sabios ... , al fumar el hash .. te pega igual que si fumaras un cigarro liado de cogollo o el hash te pega mas ?..... porque segun yo , cuando lias un cigarro desmenuzando un cogollo , al quemarlo quemas mas substancias ajenas al thc , een cambio si fumas puro hash , seria totalmente sustancias psicoactivas , no ??


... el hash se puede fumar solo , o es necesario mezclarlo con tabaco ?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wenass

depende del metodo es cuanto te tardas

con ice-o-lator unas 3 horas (es la media, no tengo pero es lo que me comentan)

tamizado y amasado 1 hora (o hasta mas por el proceso de congelado)

con grinder depende de cada cuanto lo uses (como no fumo muy seguido me tarde una semana en hacer una buena china)

con hash maker, 45 minutos (tampoco tengo pero por lo del congelado igual te tardas)

y en el manicurado lo que este dure.

se puede fumar solo, en mi caso lo fumo en pipa de opio, pero es mas comodo liarlo con tabaco ( o con maria:un Marihachi ajua), y como dice el colega Purple, ¡como rasca la garganta! pero en pipa de agua se elimina ese ardor terrible, muy buena aprotacion lo de la moneda en la malla del grinder


del colocon depende de la calidad, con una bolita del tamaño de una semilla de cannabis quedo to loco y tirao (con un 00), cuando fumas una cogollo pues te fumas lo mismo que en haschisch solo que esta distribuido en las flores y hojas con tricomas, cuando fumas solo la resina pues el THC esta en un solo lugar por lo que se podria decir que "esta mas concentrado" por lo que en si lo unico que cambia es el tamaño (de portar 30 gramos de cogollos a portar 2 o 3 gramos de buen choco, logicamente se porta mas facil y se esconde mejor el chocolate


salu2
 

Mango Haze

Semilla
26 Septiembre 2007
52
0
0
Gracias por la respuesta .... pero ya abusando , me respondes otra :


Al quemar el chocolate , se huele el cuarto al mismo olor que si quemaras el cogollo , o no huele a nada ( claro , combinandolo con tabaco ) :eek: ?
 
-