HASTA KE PUNTO AFECTAN LOS PORROS A LA MEMORIA???

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Yo eh estado buscando informacion sobre esto,eh encontrado bastante,pero de webs medicas no pondre ningun ejemplo porque creo que informan con una gran exsajeración para que no fumemos :evil:

Eh encontrado esta otra web un experimento que hicieron en EEUU en el año 2000 si no me equivoco:

El estudio examinó a 51 individuos que consumieron marihuana regularmente durante un período de 24 años como promedio, así como a 51 consumidores a corto plazo y 33 personas que nunca fumaron la droga, pero que se utilizaron como grupo de control y de comparación.

"Los que consumieron durante mucho tiempo (...) obtuvieron una puntuación notablemente más baja en las pruebas de memoria y atención que los del grupo control y los que la usaron por poco tiempo, es decir, 10 años como promedio".

En la prueba de aprendizaje verbal "los consumidores empedernidos recordaron muchas menos palabras que los del grupo control y los que consumieron por poco tiempo. De hecho, no hubo diferencia entre los últimos dos grupos".

"Pero los consumidores crónicos mostraron un deterioro en el aprendizaje, en la capacidad de retención y memoria, en comparación con los otros"

"Para los consumidores habituales, el tipo de deterioro observado en el estudio tiene el potencial de impactar el rendimiento académico, la capacidad ocupacional, las relaciones interpersonales y el funcionamiento diario"


Bueno,esto son ejemplos,que no se si son ciertos o no,pero tampoco hace falta asustarse,el informe acaba diciendo.. :

"un metaanalisis reciente de estudios neuropsicológicos sobre consumidores crónicos de marihuana, no halló evidencia significativa de déficit en siete u ocho (...) áreas de destrezas, y sólo un pequeño efecto en el aprendizaje".

A fumar!!!

Saludos! :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los que llevaban la placa de hash en el instituto, la gran mayoria suspendieron, hubo quien aprobo igual que ubo quien suspendio de los no fumetas.

Para estudiantes es de lo peor.


A la larga se recupera el cuerpo de casi todo, no te quepa la menor duda, hasta gente que no podria andar en teoria se ha recuperado.

A unos afecta mas que a otros.
 

criaja

Semilla
13 Abril 2009
1
0
0
???

YEBO UN AÑO FUMANDO PORROS Y TENGO 14 AÑOS M ENGANXE POR MIS AMIGOS Y NOSE SI ESTO M AFECTARA EN LOS ESTUDIOS
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
pues sip!!!....te recomiendo k t elos dejes....si kieres rendir al maximo academicamnete!!! :D :D :D :D
saludos y suerte..
:fumador1:
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
wuenas compis,mis padres de siempre me han dicho que fumar porros mata neuronas y te quedas tonto,despues de leerme las 3 paginas he comprobado qe es mentira,tengo15 años y en agosto cumplo 16,probe mi 1º porro cuando tenia 14 años por ir con compañias que no debia,estuve fumando costo asta los 15 y lo deje porque tengo que estudiar y no compagino los estudios con la mariahuana,creeis que el cerebro no se me abra formado x completo??
1 salu2 y gracias :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
8O 8O 8O 8O

compañero decirte k menores de edad no pueden estar por este foro...
con 15 años creo k deverias estar haciendo cosas mas reentables para tu vida...!
es solo un consejo..



Salu2.-.-.s
 

narcobain

Semilla
26 Junio 2009
1
0
0
hola compañeros marihuanos soy nuevo y tyengo algunas preguntas y ojala me puedan ayudar.
lo que pasa es que cuando fumo siempre me pasa algo raro es como si me diera la palida o me persigo mucho es como si mi cuerpo la rechazara, pero como me gusta tanto la mariajuana fumo igual casi todos los dias pero solo pa no perseguirme igual me gustaria que fuera diferente. lo otro que me pasa es que antes me tenia que fumar minimo 2 pitos pa subir bien y ahora con una fumada quedo estupido.
me gustaria que alguien me ayudara o me expliquen porque pasa esto y si a alguien le ha pasado
 

Chicagrero

Semilla
21 Junio 2009
16
2
0
36
Un mensaje positivo a todo esto.
Fumo marihuana desde hace 4 años y pronto seré un geógrafo con honores, además soy actor de teatro y soy corredor.
No quiero presumir sobre eso, solamente quiero que sepan que mis mejores amigos son personas que admiro mucho, que son muy inteligentes y ademas LA FUMAN Y EN CANTIDADES INDUSTRIALES.
Jode la memoria? Si, la mente la jode si sigues pensando en eso, te puedes malenviajar y eso no es bueno.
La pobre mata no tiene la culpa de nada, saberla usar, eso es todo, y muy importante, saber qué estás fumando porque resulta que no siempre es marihuana lo que venden en la calle.
Saludos y sueñen!!
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
Hola.

Primero decir que después de mi trabajo de investigación sobre el cannabis, puedo decir que no existe ningún estudio científico que demuestre que fumar/consumir esta sustancia mate las neuronas. Sí se ha demostrado que las "nublan" por así decirlo, las neuronas no tienen conexión física, y se comunican a través de corrientes electricas, los porros lo que hacen es entorpecer estos espacios y la comunicación entre ellas queda afectada.

Es muy cierto que afecta a la memoria, yo antes tenía una memoria brillante, y ahora casi a mis 3 años de fumar que ya no digo 5 ni 10, si no 3; he notado los efectos, he de decir que he abusado en muchas temporadas de ella y en esas mismas temporadas lo notaba desmesuradamente, hasta el punto en que una vez estando en bachillerato en clase de lengua, nos hicieron leer un texto y luego habían unas preguntas que tenían que ser contestadas con información del texto, pues bien, yo leí el texto y al leer la primera pregunta se me olvidó el texto y tuve que volver a leer otra vez el texto, para luego olvidar la pregunta que había leído, y así me tiré todo el tiempo de los ejercicios y cuando el profesor preguntó no había hecho NADA.

Qué deciros al respecto, a parte que me moderé no tomó más importancia en mi vida, tengo una visión un tanto personificada de las cosas y la vida, al igual que mis acciones y mi moral. Cuando fumo, acepto todo lo que conlleva, si fumo acepto que me destroza interior y exteriormente, tanto físicamente como psicológicamente, se lo que hay o lo que supone para mi, otras personas en cambio fuman sin aceptar la hierba al completo. Situaciones como perdida de capacidades para el aprendizaje no me importan. El aprendizaje no hará nada bueno por el hombre, es más solo traerá confusión y conflictos, soy del tipo de persona que no le gusta vivir en el concepto, me gusta estar en la sensación y es que queridos amigos hay muchas diferencias, el hombre a través de comparación de situaciones (ejemplo: esta rueda es redonda y esta rueda es cuadrada) une dos puntos creando una conexión ilusoria y tornandola real para sí, diciendo que una rueda es mejor que otra, mejor no hay nada, es solo la consecuencia de aplicarle una utilidad a un objeto, esto deriva en uno de los mayores problemas de nuestros tiempo: los prejuicios, (este es malo, este es bueno, este es tonto, este es listo, este es guapo y este es feo, esto es mejor...).

En fin, que voy fumado y no me quiero enrollar más, que cuando empiezo no paro.
 

meroljed

Semilla
13 Julio 2009
4
0
0
Re:

7rayos dijo:
Mi opiniong. Hay una memoria inmediata y otra relativa. La memoria inmediata sirve para funcionar, para caminar por la calle, conducir un coche, en fin, las funciones rutinarias que realizamos cuando estamos en activo. La memoria relativa tiene que ver con el recuerdo, y la utilizamos cuando estamos en descanso.
Al fumar hierba, el cerebro responde relegando la memoria inmediata para hacer uso de la relativa. Nuestra mente se pone en posición "descanso", y por eso cuando seguimos con nuestras funciones rutinarias parece que le damos un "fondo" a lo que hacemos, es decir, hacemos comparaciones involuntarias entre nuestra actividad y nuestro recuerdo.
Ejemplo:
Un paleta sereno hace cemento. En su cabeza: dos paladas de arena una de cemento un chorro de agua, que no quede muy ralo que no quede muy espeso, está esperando mi compañero, me está viendo el capataz.
Un paleta fumao hace cemento. Sus movimientos son rutinarios pero en su cabeza: recuerdo cuando mi padre me decía que yo iba para ingeniero, vaya formas más curiosas que hace la pasta al pasarle la paleta, las ventanas del edificio de enfrente son de distintos colores.
Como en ambos ejemplos el producto es sencillo de elaborar (el cemento) podemos compaginar el uso de la memoria relativa con el de la inmediata. Sin embargo, si la memoria inmediata nos exige una atención más detallada, como operar una máquina de precisión, al estar fumao tenemos problemas de coordinación.
Lo que condiciona un estado u otro es la necesidad continua de estar alerta a los estímulos externos. Comprobamos que si vamos fumaos nos resulta más difícil realizar ciertos trabajos que requieran precisión física, mientras que otros que requieran de la imaginación se podrían ver mejorados por la ingesta de psicotrópicos.
Si la memoria de cada uno estuviese escrita en libros, la inmediata sería un kioskiyo y la relativa una biblioteca. En la inmediata solo encontraremos el periódico del día y en la relativa el Quijote.
Se debería cuestionar la disposición de nuestra capacidad para extraer voluntariamente información de una u otra memoria, y eso sí que es posible que el consumo prolongado de marihuana pueda alterar, pero no por la droga en sí, sino por la costumbre adquirida, la falta de estímulo continuada, la "no necesidad" de alerta inmediata, de un modo no desigual a si nos acostumbramos a cojear de un pie, al cabo del tiempo nos sale natural y lo difícil es andar recto otra vez. Aunque es bastante surrealista y estúpido prolongar una cojera imaginaria, sirva como ejemplo.
De todos modos hablas de alcohol y éxtasis, y estas sustancias sí que alteran, aleatoriamente y con posible daño inmediato, las funciones cerebrales. Los daños causados por un mal éxtasis puede equivaler a los de toda una vida de porreta, aunque en el segundo caso está aún por demostrar, ya que está comprobado que, por ejemplo, tras diez años fumando diariamente, haces una parada de una o dos semanas y al fumar de nuevo un canuto el cebollón es claramente primario, el cuerpo ha perdido la tolerancia, lo cual dice que si es cierto que afecta a las neuronas a efectos físicos, lo hace muy levemente, dudo mucho que las mate.
Pa mi que tu novia quiere formalizar la relación y se sirve de esos rumores pseudocientíficos. ¿Últimamente habla mucho de niños, pisos o trabajo? jeje, yo no he disho ná, ere tú er que piensa. :wink:
Muy buena opinion y excelentes ejemplos jajaja ¿¿de cual fumas?? rolame un poco!! jajaja. No, pero en serio, creo que es la explicacion mas coherente que he escuchado sobre la disminución de las capacidades cognitivas.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Fumo canutos desde hace 13 años, e visto robar, matar y morirse a colegas mios por drogas distintas, se empieza con los porros pero cuando llebas muchos años con ellos y te los conoces como la palma de tu mano te acercas mas a otras sustancias"drogas Fuertes" que cuando te quieres dar cuenta tu vida nada mas que depende de ellas, yo hace 3 años decidi dejar de fumar marihuana todos los dias, a fumar de vez en cuando, al sacar cosechas para probarlas,
fumarmelas a mi bola etc... pues nada los primeros meses que me rebaje el fumar,de putisima madre, el problema aparecio a los 8 meses, comence a ver fantasmas, ver a mi propia madre muerta, beber sangre envez de agua, intentar suicidarme, etc.... yo solamente recuerdo del año que duro mi pesadilla el ver a mi novia llorando a mi lado despues de todo lo ocurrido y yo no acordarme de nada de lo que paso en todo ese tiempo, ahora lo se por que entre mis padres y mi novia me lo contaron sin darme muchos detalles pero lo justo para que nada mas escucharlos llorar, siempre e sido un chico deportista, salgo a correr, hago senderismo, bicicleta, buceo, pesca, futbol y un monton de cosas mas, la ayuda de los medicos en este infierno que vivi solamente fue el poner un manchon en mi historial medico que pusiese Fumador Frecuente de marihuana, solamente eso, recuerdo que no me costo cambiar nada de vida, es mas mi vida es ahora mas completa y mejor que la anterior, la marihuana no es mala, fumarte un canuto de vez en cuando no pasa nada, pero si abusas y lo haces dia a dia con abaricia, al cabo de los años pasa factura,cada uno toma sus propias decisiones, yo hoy por primera vez hago publica esta historia de mi vida por si alguien necesita ayuda o simplemente por informaros del cuidado que se debe tener con esto.
Una cosica que tengo que decir tambien, la marihuana hizo tambien que perdiese parte de mi memoria y que la capacidad de recordar sea mas dificil.

Si a alguien le hace falta ayuda ya sabe a quien acudir,Muchas gracias por leer el mensaje.
Saludos.
 
-