Hawai Snow, vamos de esquejes.

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola compis, estoy sacando semanalmente unos esquejes de HS (Hawai Snow).
Los pongo en tierra en macetas de 7 litros y los saco al exterior.
Los dejo unos 10 o 15 y los pongo a florecer en el exterior, controlando el fotoperiodo.
Ya tengo 3 en floracion y esta semana pondre otros 3 o 4 mas a florecer.

Mañana a primera hora las pondre juntitas y las sacare unas fotos para presentarlas en sociedad... jejejejej.

Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Asi va el mas avanzado de los esquejes. No va a ser un segumiento pero vamos a ver como van llegando al final los primero y asi sucesivamente hasta los que he metido a enrraizar esta misma semana.
Vamos a ello.
P_20180810_191215.jpg
Ejemplar maduro a unos dias del corte. En pleno proceso de lavado de raices ha sacado el genio sativo y ha sacado una espiguitas nuevas muy gorditas...
P_20180810_191108.jpg
Que alegría ver producir resina de esa manera.
Recordemos que es una sativa al 70%...
P_20180810_191231.jpg
Sus hermanos pequeños, de edad y no de tamaño, aun les queda para llegar a este estado, los siguientes tardaran 2 semanas los siguientes 3 semanas y asi sucesivamente hasta la 6 generacion...
P_20180810_191134.jpg
Otra imagen de la 3 genaracion, empezando a apretar las flores... con su consiguiente aumento del olor.
P_20180810_190945.jpg
Bueno compis, en unos dias otro poquito mas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Que guapas y vaya tela que manera de resinar,que la tienes de planta madre?
Hola compi.
Pues la madre la tengo en un arriate en tierra, y como le da la luz de la farola nunca florece. Este año todos los esquejes son de ella.
Y si.
Van muy bien despachadas de resina.
Es un placer mirar las foto en macro.
P_20180810_191233_1.jpg
Perfectamente adaptada la madte al clima que tengo, los esquejes tiran como autenticos misiles y valga la comparacion....
Y en serio, el tener la variedad adaptada es una gran ventaja.

Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Que guapas y vaya tela que manera de resinar,que la tienes de planta madre?
Hola compi.
Pues la madre la tengo en un arriate en tierra, y como le da la luz de la farola nunca florece. Este año todos los esquejes son de ella.
Y si.
Van muy bien despachadas de resina.
Es un placer mirar las foto en macro.
Ver el adjunto 636997
Perfectamente adaptada la madre al clima que tengo, los esquejes tiran como autenticos misiles y valga la comparacion....
Y en serio, el tener la variedad adaptada es una gran ventaja.

Saludos.
Que guapas y vaya tela que manera de resinar,que la tienes de planta madre?
Lo que estamos viendo son los hijos, los esquejes....

Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Ya van acortando los dias. Las plantas de temporada ya empiezan a enjaretar la floracion.
Pero los que estamos controlando el foto periodo...

Rock and roll...
P_20180810_191231.jpg

Saludos y buenos humos.
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 194421

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Vamos a pasar el machete a estos 3 esquejitos.
Bueno segun van pasando las semanas van llegando a su fin.
Estos 3 fueron cortados hace 10 semanas con una semana de enrraizado y 9 de floracion en exterior con fotoperiodo controlado.

P_20180818_223452.jpg

En estos ultimos dias, en el lavado de raices, la planta ha desarrollado en un ultimo intento de encontrar "macho" una serie de flores nuevas.
Ya es cuestion del culrivador cortar o dejar madurar esas ultimas flores.... en detrimento de perder calidad final...
La experiencia me ha enseñado que lo normal es perder algo de calidad si dejas madurar esas nuevas flores.
Los cogollos estan bien duros en su pleno apogeo, siempre a mi entender y experiencia darle el corte a una sativa suele ser en su fecha, la que indica el fabricante.
Aqui por estos lares tan al sur puede darte un pequeño marguen de 1 semana mas, simplemente por la latitud.
IMG-20180818-WA0027.jpeg

Se aprecia como la planta ya esta madura, y que en la parte superior en la punta de la cola principal... nuevas espiguitas.....
IMG-20180818-WA0031.jpeg

Voy a dejar que se seque un poco el sustrato que calculo que sera en 2 y finito.
A esperar a los siguientes que llegaran en una semana al final de sus dias... ;)
IMG-20180818-WA0029.jpeg

Un saludo y buenos humos.
 
  • 😍
Reacciones: salviiya_almeria

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
El año que viene tengo que pillarme unas cuantas cajas de estas de corcho, eso es de lo mejor que hay para evitar el calor en las raíces...
Son la caña. Las macetas de corcho protegen las raices....
En consecuencia la plantas tiran de maravilla.
Como cohetes.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: #21#

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas, a todos.
Hoy he comenzado a pasar a cajas de madera las primeras flores.
Algunas tienen ya 15 dias de secado y ya es hora de pasarlas a la madera.

Darles apertura a diario poco tiempo un par de minutos, el tiempo de renovar un poco el aire y vuelta a cerrar hasta el dia siguiente. Personalmente consigo muy buenos resultados a nivel de sabor y aromas.

Minimo para que alcance un nivel bueno, sus 3 meses.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: salviiya_almeria

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Vaya pintaza tienen esas snow @Vieja_escuela, a ver si pones una fotito ya secas a ver que pinta tiene eso ya compactado jajaj un saludo y enhorabuena por el trabajo, muy bien diseñado para ir teniendo siempre algo de mota el ir sacando esquejes cada semana, algun día que pueda te copiaré la idea poniendo una madre en interior o algo con un fluorescente y a sacar esquejitos, es lo suyo, y siempre iras teniendo. Buenos humos compi
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela
-