Hawaiana palmando!! HELP ME

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Hola fumetas,

soy nuevo en el foro, y quiero postear este mensaje a ver si alguno de los maestros que me han comentado que hay en el foro me pueden echar un cable. Ahi va la duda:

Os Cuelgo alguna foto de mis Hawaianas para ver si alguno de vosotros me echa un cable y esclarecer así lo que les puede estar sucediendo. Como podeis ver en las fotos las hojas bajas y jovenes se estan secando y toman un color verde metalizado. Creo que una pista importante la dan las hojas maduras, las más grandes en las que aparecen manchas como las que veis en las fotos. También me he fijado que en algunas de ellas las puntas tienen tendencia a enrollarse hacia arriba como muestra la ultima fotografia.

Ya he realizado un par de labados de la tierra, por lo que dudo que se trate de sobrefertilización. Miro el pH, abono con Coco A+B, no tienen carencia de riego, ni bichos. Pienso que podria ser carencia de fósforo, he consultado libros y por fotografias es lo que mas se le parece, aunque la carencia de fosforo es "rara". Esta patologia se presenta solo en las Hawaianas, ya que en ninguna de las otras variedades que estoy cultivando ha aparecido, supongo que seran más delicadas. A este paso no se si llegaran a florecer...


http://img241.imageshack.us/img241/3637/img0247fp1.jpg


Espero vuestra ayuda y consejos...

Gracias
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
un par de fotos más de la serie.

Con todos estos síntomas que os parece que pueden tener mis niñas?? He preguntado en otros foros pero de momento ninguna de las soluciones ha sido la correcta.

Gracias por vuestros comentarios
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder que mala pinta, eso tiene muchas papeletas de ser un hongo, el nombre no lo sé, yo lo que haria seria cortar una hoja e irme corriendo a un grow y que alli me digan q producto debo echarle, y rápido q a veces los hongos son muy veloces y letales....

creo q te sale desde la hoja hacia el tallo, es verdad? si es asi intenta cortar las hojas infectadas para intentar cortar la propagacion al resto de la planta... hay quien haciendo eso no le ha vuelto a aparecer, pero lo suyo es que vayas al grow ellos tienen mas experiencia y viendolo in situ les resultara mas facil el diagnostico...

de todas formas yo nos oy experta, igual me estoy equivocando, espero alguien me corrija rapido si me he confundido...

suerte con tu plantita!!!!!
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias Bastarda,

Esa fue la primera de las opciones que hice, y creeme, no solo visite un grow sino que fui a 3. En los tres las opciones fueron diferentes: que si te has pasao con el abono (va a ser que no), que si les falta chicha (va a ser que no) o k les ha dao un golpe de calor (eso tampoco). Tengo 10 plantitas, entre ellas estas 3 Hawaianas y de la que os cuelgo las fotos es la más perjudicada. Las otras 2 van bastante bien y que decir de todas las otras variedades, SS, the Church, White Russian, el Niño que ni se han enterado de nada y estan a punto de recogida.

Solo queria saber si a alguno de los del foro que cultive variedades hawaianas se ha encontrado con el mismo problema y le ha encontrado la solución. Me he mirado bastantes libros de marias, pero nada de nada. Las saque del goteo y las trato individualmente a cada una y aun así no he encontrado la solución.

Acepto propuestas...
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Le he pegado un vistazo pero no es ninguno de los hongos, vaya, no me lo parece. La botritis, al menos la foto que ponen esta en los cogollos y en mi caso la parte afectada son principalmente las hojas jovenes de la parte inferior de la planta así como alguna de las hojas viejas tal y como veis en la foto. Ya se que el diagnostico es para nota, pero me recomendaron esta página porque habia gente muy buena.

Saludos
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Pos yo creo que va a ser que es un problema de aire,si no le da aire a toda la planta esta se socarra que es lo que me paso a mi
adique cogi y primero la eleve(porque la luz y aire le llegaba por una ventana) y pararon de secarse hojas y la he sacado a exterior y ya no a mostrado signos
Tambien te digo que una planta se me murio por eso,y era hembra(sniff) y en esa planta le pasaba lo mismo y fijate que creia que era un hongo porque se puso completamente morada y ademas en la tierra habia cosas blancas asi que al final nose que era la cuestion es que se a curado la que tengo de 1,20 metros mas o menos
Te diria que por ahora la pasases a un lugar(si puedes) con mayor ventilacion y probaras aun que tengo mas certeza de que es hongo.
Espero haberte ayudado(aunque cambio mas de opinion que no se que...xD)
Byeee
EDIT:He pasado por muxhos foros,las recomendaciones en todos son buenas pero en todos falla lo mismo:FALTA DE COLABORACION cosa que en este no pasa y mientras que en los otros era alguien que ayudaba solo aqui es mas de uno por saberlo o por experiencia
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Haz caso a Nando que debe tener razon, si ya le ha pasado algo asi. Yo desde mi desconocimiento tambien defiendo la posicion de que esa planta esta enferma y atacada, hongos probablemente claro.

Salu2.
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias, esta en una terraza bajo un toldo agujereado que deja pasar el aire. El toldo es para que no les meta el solano de estos dias que no veas el que cae por mi region. Tomo nota, provare de elevarla un poco, ponerla en medio de la terraza con aire más corriente y algo mas de luz directa y a ver que pasa. No se si os pasara a vosotros pero al menos aqui en Catalunya estos ultimos 4 dias han sido los mas calurosos del verano. Muchas plantas de mis colegas han pillado...

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Está dificil adivinar qué es. De hecho, "profesionales" de grows discrepan entre ellos, viéndolas in situ.
Yo apostaría por la podredumbre radicular. Porque?
- Porque se te estan quedando secas hojas verdes, sin motivo
- Porque solo le afecta a esa planta
- Porque has dicho que riego no le falta
- Porque va por zonas, primero una rama, luego otra... En apariencia, el resto está bien...
- Porque hace poco tuve una planta muy parecida a la tuya en cuanto a sintomas. A los 15 dias, murió.

Revisa el tronco y las ramas. ¿Notas cierto tomo marron en el tronco de las ramas secas? Si es así, confirmaría mis sospechas.

pero tampoco estoy tan seguro y no apostaría la mano por ello. porque?

- Porque ya lo has descartado tú mismo.

Un saludo
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Pues mira el marron lo tenia mi planta y empezo a secarse la parte baja,ahora la he sacado ha aire abierto y el tono sigue pero ya no se seca y ademas crece saliendole nuevos brotes asique ya sabes lo que es:podredumbre radicular
DATO:cuando la eleve para que pasara mas aire por toda la planta tambien dejo de secarse,prueba y nos cuentas
Ala a seguir con la fantasia cannabica!!
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Canduterio y Nando,

nada más llegar a casa le echo un vistazo a la planta a ver ese tronco si tiene tonos marrones. Así de memoria no lo recuerdo, de todas formas la subire un poco. Mañana os cuento.

Mil gracias a todos
 

ice_girl

Semilla
y deficit de potasio o zinc?? a la planta que me queda le paso algo parecido hace 3 semanas, las hojas de abajo jovenes se secaban sin causa aparente, primero se secaban las puntas que se ponian marrones y iba como avanzando por toda la hoja, hasta que amarilleaban y se caian y otras se ponian marrones y cuando las tocabas se desacian como ceniza.... alguna rama de las de abajo de donde se acabaron secando todas las hojitas se ha quedado marron, como si fuera un arbusto... viendo la foto esta que pongo me dio la sensacion de que era o deficit de potasio o de zinc, nada la comence a meter abono hace unos dias con potasio y zinc y las hojas q ya estaban jodidas pues se han ido cayendo y de momento la cosa no ha ido a mas, el resto de hojas siguen bien y las nuevas que estan brotando tb estan perfectas.... espero no equivocarme :?
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias a todos por vuestro interes y todas las respuestas.

Para no aplicar todas vuestras ideas a la vez ire poco a poco a ver si observo alguna mejora.

Canduterio: ayer no observe ramas ni tronco marrones, por lo que igual no es podredumbre radicular. Me iré fijando en como avanza esto si es que no lo puedo parar y ya os informaré si finalmente aparecen estas manchas en tronco.

Nando: lo de meterle más aire ya está hecho, la he puesto en medio de la terraza donde tenia las otras totalmente aislada. así supongo que tendrá más aire y más sol directo, espero no freirla. Ya te informaré si la cosa remete.

Ice_girl: como ultima medida mirare algo de lo que tu me comentas con el K y Zn. Yo con las fotos que has colgado me parece de todas formas el P, pero a saber.

Alguien sabe que puedo echarles que contenga Zn y P? Alguna marca especial? El cultivo lo tengo en fibra de coco, por lo que no todos los fertlizantes me funcionan. Yo tiro con Coco A+B. Otras opciones??

Gracias de nuevo. Os informaré de los avances o de la defunción...
 

ice_girl

Semilla
yo te decia que k o zn pq si te fijas en la foto esa, las puntas estan como quemadas, igual que en tu planta y en la mia, en cambio con defecto de p las puntas estan bien... yo xa el zinc uso el topmax, no lleva mucha cantidad pero de lo que tengo x casa es lo unico que lleva zinc :roll:
 
-