he mirado plagas, hongos, carencias, excesos.. y nada concuerda! ¿qué le pasa?

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
Ver el adjunto 254760Ver el adjunto 254761Ver el adjunto 254762

Estoy un poco cansada de esta planta que si no le pasa una cosa le pasa otra...

Ahora se me han puesto las hojas así, están como dobladas hacia el lado, no sé si se aprecia bien en las fotos, y en la rama apical una hoja se está como enrollando cobre sí misma, y la tercera foto, es una do los brotes, que se está secan y las hojas hacen lo mismo.

Son plantas exteriores, con unos 2 meses de crecimiento, abonadas con humus de lombriz y en tratamiento por mosca blanca con jabón potásico (aunque la plaga ya está desapareciendo). No las riego por el día ni le mojo las hojas cuando lo hago. La riego unas 2 veces a la semana o así porque la tierra tarda en secarse. Creo que es o una red dragon o el niño. Reciben unas 8h de sol directa diarias.

Ya he mirado plagas, carencias y excesos y hongos, y no encuentro nada parecido.. o al menos que yo interprete.

Gracias de antemano!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañera mientras se quede ahy es un simple problema de genetica ,es normal que alguna hoja de la planta se pueda doblar ,salir deforme,con cuatro puntas ,en fin la naturaleza es sabia pero no perfecta , cuando tienes una carencia no se te dobla una ni dos ,se te doblan todas (segun la carencia ) ,no te preocupes ,fijate que las demas crezcan bien y no siga avanzando,saludos :)
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
hola compañera mientras se quede ahy es un simple problema de genetica ,es normal que alguna hoja de la planta se pueda doblar ,salir deforme,con cuatro puntas ,en fin la naturaleza es sabia pero no perfecta , cuando tienes una carencia no se te dobla una ni dos ,se te doblan todas (segun la carencia ) ,no te preocupes ,fijate que las demas crezcan bien y no siga avanzando,saludos :)
Muchas gracias grassss, lo que no entiendo es porqué uno de los brotes al que se les dobla las hojas de esa forma (sólo uno) se está secando... no está amarillo ni nada, ni tampoco tiene las hojas quemadas ni con puntitos... pero se está secando (están secas de color verde). He mirado pero a la rama del brote no le pasa nada y no entiendo porqué le pasa..
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
como te he dicho puede ser la genetica , no te preocupes mientras no vaya a mas , si va a mas abre otro post ,ya indicando todo tipo de cuidados,y lo inentaremos solucionar, pero lo dicho mi planta tambien tiene como 5 hojas con la punta doblada hacia el lado y es todo genetica ,saludos :)
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
como te he dicho puede ser la genetica , no te preocupes mientras no vaya a mas , si va a mas abre otro post ,ya indicando todo tipo de cuidados,y lo inentaremos solucionar, pero lo dicho mi planta tambien tiene como 5 hojas con la punta doblada hacia el lado y es todo genetica ,saludos :)
Ok! Muchísimas gracias Grassss! espero que no vaya a más :)
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
joder, ahora esta misma planta tiene tooodas las hojas muy muy caídas! está un poco mustia... falta de agua o exceso de agua? He tocado la tierra y por encima está seca pero en el interior y está un poco húmeda.
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
a todo esto mides el ph? acuanto?
Pues la verdad es que el ph sólo lo he medido un par de veces y anda entre 6-6.5. De todas formas me ha dicho el del grow que aquí el ph es perfecto para la planta y que no me coma la cabeza con eso.

Las he examinado bien y no tienen ningún tipo de bicho ni nada parecido.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
el ph es obligatorio medirlo , aunque salga bien a veces puede variar , y el tio del grow es un poco ignorante no? te dice que no te comas la cabeza con una de las cosas mas importantes ,ese tio es jilipollas , con el ph precisamente si hay que comerse la cabeza ,y que este en cada riego en su valor indicado ,si no las plantas no pueden asimilar los nutrientes y empezaremos con las carencias y cosas raras , repito aunque salga bien no cuesta nada comprobarlo en cada riego , saludos y tranquila :) y si necesitas saber algo hay gente por aqui que es una enciclopedia en vivo ,por que desde luego manda huevos el tio del grow
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
el ph es obligatorio medirlo , aunque salga bien a veces puede variar , y el tio del grow es un poco ignorante no? te dice que no te comas la cabeza con una de las cosas mas importantes ,ese tio es jilipollas , con el ph precisamente si hay que comerse la cabeza ,y que este en cada riego en su valor indicado ,si no las plantas no pueden asimilar los nutrientes y empezaremos con las carencias y cosas raras , repito aunque salga bien no cuesta nada comprobarlo en cada riego , saludos y tranquila :) y si necesitas saber algo hay gente por aqui que es una enciclopedia en vivo ,por que desde luego manda huevos el tio del grow
Joé pos qué cabrón!! Me dijo el tio que aquí el agua era perfecta pa las niñas. Pero dicho lo dicho, me voy a ir comprar uno en cuanto pueda!! muchas gracias grassss!! :)
 
-