HELP¡¡¡¡

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Ante todo felicitaros por este foro q tanto nos ayuda a los novatos.
Bueno paso a relatar cuales son mis problemas.
Es la primera vez q planto. Parto de semillas y tengo dos variedades Skunk 1 y súper silver haze. La Skunk germino y se transplanto al semillero hace 7 días y la ssh hace 5 y todo iba de maravilla hasta hoy.
Cuando les he hecho la visita diaria me he encontrado un par de desagradables sorpresas.
La primera es q las Skunks en sus primeras hojas empiezan a coger un tono amarillento e incluso en un espécimen parece q las puntas de la hojas empiezan a quemarse.
El segundo problema esta relacionado con la ssh. Una de las tres a empezado como a marchitarse (a doblase para abajo tallo y hojas).
Esto es lo q tengo y lo q hago:
Utilizo como bombilla de crecimiento una agrolamp de 120wat q situó a unos 15cm de las plantas.
La tierra q utilice es campos especial semilla y esquejes con un rollo de enraizador incorporado (me pareció la mas adecuada). Con una mezcla de mas o menos 70% de esta tierra 30% Humus de lombriz.
Mi forma de regarlas es depositar un poco de agua todos los día en un plato, la absorben toda pero parece q la tierra no este excesivamente húmeda.
Las condiciones de humead y temperaturas rozan la perfección.
No utilizo fertilizantes, por favor recomendarme uno para la fase de crecimiento.
Lamento no poder adjuntar la fotos q e hecho pero creo q e descrito sus síntomas bastante bien.
Gracias a todos por atenderme.
Un saludo.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Vicentin Hola el gran fallo que le veo a tu cultivo es el plato de agua para regarlas...si le llega a la parte de arriba , pues logicamente la parte del substrato de abajo esta demasiado humedo...y las Raices deben tener espacios de tiempo +/- secos para respirar...
Mejor regar como la naturaleza y las lluvias echando el agua por arriba :lol:
si le dejas el plato puede pudrir las raices...asi solo riegas cuando esten secos los 3 primeros cm, y ira de lujo

el Fallo Nº2 me imagino que no le regulas el ph ( acidez del agua) y dejas evaporar el cloro 24h es la causa Numero uno de problemas de hojas enfermas/amarillas por mala absorsion de los nutrientes.

arreglalo pronto y notaras una mejoria en pocos dias, veras que la Maria te va como "previniendo" por sus reacciones a cada problema
por eso no dudes en postear al menor lio .. :wink:

Saludos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
guenas!!!
hombre, ya era hora ke os pasaseis por aki ... ke seguro ke te vas a asegurar el culti preguntando y leyendo por aki, como la gran mayoria...
yo como ya te dije lo del plato va bien perooo.... la raiz siempre tan humeda no, es mas, hablamos ayer de ese ph ke ahi si ke coincido con pakito.... un medidor aunke sea de gotas y asunto zanjau
bueno, ke en verdad son 4 cositas ke teneis ke llevar controladas

yo voy a ver si empiezo a hacer un seguimiento, y vosotros os vendria bien poneros uno con fotillos de como esta ese indoor
un saludo vicentin :) 8)
 
-