Help!! Hojas amarillas y diferente tonalidad de verde en las hojas..

Buenas, vengo a ver si me podeis echar una mano porque no sé cual es el problema.. Tengo 2 lemon skunk, estan en tierra gramoflor mezclada con humus de lombriz, riego casi a diario, dependiendo del grado de humedad de la tierra, las macetas estan sobre tablas por lo que no dan directamente al suelo y el agua sobrante sale bien, no he abonado con nada en crecimiento, sólo he empezado a abonar hace una semana mas o menos que es cuando comenzó el amarilleamiento de las hojas, con abono de floración (Biobloom 2ml/litro) pero no veo mucha diferencia...
Aparte tambien he notado sobretodo en la de la derecha que hay diferentes tonos de verde en las hojas, la verdad es que nunca habia visto eso y no sé cual puede ser la razón o si es algo normal..
La verdad es que no sé a que es debido que las hojas estén así, será falta de comida?? Es que no sé si es buena idea transplantar a estas alturas por el stress y demás. Encima todavía no ha empezado la floración.. Así que os pido ayuda aver si me podeis dar algun consejo sobre qué hacer.

Mil gracias!
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Mides el ph? Alomejor tienen acumulación de sales y aunque les des comida no la pueden absorber... a ver que opinan los entendidos pero quizás necesitas un lavado de raíces y posteriormente abonar... ^^
 
Hola Sonia, pues quizás tengas razón ya que no suelo medir el ph... Más que nada porque el medidor que tengo no es nada fiable y no tengo la economia ahora mismo como para comprar otro... Esperaré aver si alguien más quiere darme su opinión y si no haré lo que me dices y haré un lavado de raices.
Aunque la verdad no tengo claro eso del lavado porque segun he leido por ahi deja el sustrato sin nutrientes y como aun no ha empezado la flora ni nada y aun le queda bastante hasta el corte pues igual la planta aun echandole el biobloom las pasa canutas y amarillea aun más en el tiempo que queda para llegar al final del ciclo... No sé, eso es lo que he leido en la guia de Devil666 acerca del lavado, así que no tengo muy claro que hacer la verdad.

Pero bueno, aver si alguien más me puede decir algo más al respecto...

Mil gracias por contestar =)
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
si deja el sustrato sin nutrientes por eso mismo hay que abonar con el abono de crecimiento como estas haciendo.... si lo abonas ya esta.. pero si como dices no mides el ph, y las riegas casi a diario me atrevo a decir que he opinado correctamente ^^!!
 
Ok entonces seguiré tu consejo. =)
Les hago el lavado de raices a las 2 que creo que es regandolas con el doble de agua de la capacidad de la maceta si no me equivoco.. Y al día siguiente ya empiezo de nuevo ha abonar con la cantidad minima recomendada verdad?

P.D. Estoy abonando con abono de floración, no de crecimiento.. No hay ningun problema por eso verdad??
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Deberias usar un abono de crecimiento que contenga N
los de floracion contienen mas cantidades de P y K...
Luego del lavado la tierra queda inerte y si encima no le aportas N solo empeorará el amarilleo de las hojas.
Conseguite un abono Nitrogenado..
Organico puede ser purin de ortigas, batiguano, humus liquido o solido, urea, etc.
O alguno de los de biobizz pero para crecimiento.
Saludos
 
ok muchas gracias por la respuesta ^^

Voy a hacer el lavado de raices y ya mañana empezaré a abonar con abono de crecimiento. Pero ahora mi duda es la siguiente:

Vale mañana empiezo a abonar con crecimiento pero cuando la planta este en floración que no tardará mucho supongo, logicamente deberé cambiar y echarle abono de floracion nuevamente no?? Entonces luego al cambiar no se volverán a poner las hojas amarillas??
Me refiero a que como has comentado que el abono de flora no contiene mucho nitrogeno, tengo la duda de que luego al empezar de nuevo con ese abono y dejar el de crecimiento la planta vuelva a amarillear de nuevo..

O puedo echar de los dos a la vez?? Floracion y crecimiento...

y también.. ¿¿No seria mejor hacer un transplante ahora que aun no ha empezado la floracion???

Aver si me podeis despejar la duda..
Y de nuevo muchas gracias a los dos por las respuestas, siento preguntar tanto pero esque termino una duda y me surje otra, xD
 
S

sasha1301

Invitado
uuuf me parece a mi q la gente no se entera con lo de los abonos...perdon malagueña....mira si observas veras q la planta mas carente es la de la maceta mas pekeña....aunq tu exes buen sustrato y humus de lombriz al poner las matas eso dura un tiempo limitado...es decir se comen los nutrientes de la tierra...por eso abonamos,al ser mas pekeña antes acabo con sus nutrientes....lo q deberias hacer es abonarla mas frecuentemente q la otra.si fuese cuestion del ph q las hubiera causado exceso,las 2 mostrarian los sintomas al ser factor comun.(de todas formas aunq tu medidor no sea fiable siempre sera mejor q nada)y yo una la veo mu verde.sobre lo del trasplante hazlo antes de q cogolle...pero q si abonas lo suyo no te sera necesario.haber tu con el de creci le das un aporte alto de N y bajo de PK....para potenciar la flora necesitan valores de PK mas altos q de N...lo suyo es usar el de creci y añadir la flora..osea los 2 mas un potenciador de flora...vamos q si usas bio bizz te recomiendo q uses todos(grow,bloom y top max) suerte
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Si esta en crecimiento como te dicen lo que has de hacer es abonar con abono de crecimiento no pq en crecimiento abones con abonos de flora vas a obtener mejor cosecha, ya que la planta en cada estado necesita diferentes nutrientes. En crecimiento necesita un abona alto en nitrogeno el de flora no lo es. Cuando empiece a echar los primeros sintomas de flora lo cambias como te indica sasha si utilizas bio grow necesitaras 3 abonos diferentes en flora pero eso ya depende de pq abono y marca te decantes. Así que seguramente te amarillee por falta de nitrogeno. Aunque no estaría de más antes de flora transplantar si quieres. O otra opción haz un lavado, si es el doble de agua q de tierra, y abona correctamente con CRECIMIENTO.
 
Buenas..

Ante todo muchas gracias a las dos por las respuestas =)

Aver, no es que yo tenga lio con los abonos, o bueno quizas si.. Pero esque segun había leído por ahi por estas fechas se empieza a utilizar el abono de floración, por algo del acortamiento de los días o algo así, por esta razón cuando empezaron ha amarillear yo empecé a echar abono de flora en vez de el de creci. Que me he liado y no es así, pues seguramente que si porque he leído varias guías y consultas de diferentes usuarios en internet y no siempre coinciden unas con otras...

Ayer hice el lavado a la más peque y hoy empezaré a abonarlas a las dos con creci. Más adelante cuando comience la floración iré bajando la dosis de creci y echaré el de flora. Y cuando este cogollando añadiré tambien el top max. ¿Es correcto hacerlo así verdad?

Lo dicho, saludos y mil gracias por tomaros el tiempo de responderme^^
 
Este es el abono de crecimiento que he comprado, lo pongo porque nunca lo he usado y no sé si esta bien o no... Es el unico que tenian en la tienda.

Pone Ecoyerba: Fertilizante de crecimiento con guano 100% natural.

Composición: Solución de abono NPK 11-7-8 con micronutrientes. 11% Nitrógeno, 7% Pentóxido de fósforo, 8% Óxido de potasio entre otras cosas..

¿Como lo veis?

Otra cosa, la dosis que pone en el envase es de 5 ml/ litro de agua, lo veo demasiado.. ¿Debería empezar con un poco menos e ir subiendo la dosis progresivamente?

Saludos
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Es correcto como dices Malagueña, a la deficiencia de N la venias arrastrando de antes de empezar la epoca de floracion, esta bien hacer como dices... dale con el de crecimiento un par de semanas al menos, hasta que empieces a ver los primeros pelos blancos, ahi vas bajando la dosis del de crecimiento, y empiezas con el de floracion.
Saludos y buena suerte con eso!
 
S

sasha1301

Invitado
correctisimo malagueña.....el abono se exa cuando ya te ha florado...sea ahora o hace un mes eso ya depende de tu nena...lo q si te recomiendo q al final subas la dosis de todo....osea....q un tiempo antes de cortar.....en la fase final es cuando mas comen,yo le exo a 4....creo q con 3ml x litro durante un ciclo de riegos continuo y uno o 2 de agua te ira bien.ahora los de flora a dosis minima y el grow a 1ml x l todo el ciclo....y al final....sube a 3 o 4 ml...
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenas de nada para eso estamos para ayudar (si podemos ^^), tienes que echar de flora cuando empiece con los primeros sintomas de flora cada planta es un mundo yo tengo unas que ya estan en flora y otras q no así que como ves no puedes echar de flora pq algunos del foro echen de flora ^^. Si utilizas bio grow, tendrás que utilizar 3 fertilizantes en flora pq así lo recomienda el fabricante, te obliga a continuar echando el de crecimiento en menor dosis, te obligar a echar el bio bloom y te obliga a echar el top max. Cuando digo obliga es recomienda, así que ya sabes!!^^ es lo que tiene haberse decidido por esta marca a mi tb me la han colocado bien colocada!! jajjaa así que el año que viene depende de la produccion veremos que hago!
 
-