Help me!!! creo que tengo hongos!! no se que hacer

darkitty

Semilla
21 Septiembre 2009
6
0
0
Hola a todos,
tengo un prolemazo... tengo dos plantas que casi estan listas. Las cultive' de exterior una es whitewidow y la otra la critical+.
La whitewidow es la que esta' lista practicamente pero tiene como una capa blanca que parecen cristales pero no estoy segura sean cristales o hongos... me parece muy raro. Ademas de esto le vii como manchitas blancas en las ojas y muchos bichitos rojos super pequeños... (araña roja?) las puntas de las ojas en estas zonas se han puesto moradas.... la whitewidow que yo sepa no es morada.... :(
Espero alguien me pueda decir que le pasa a mi planta y si la puedo salvar o es demasiado tarde...
os dejo aqui los enlaces....

http://img24.imageshack.us/img24/9706/planta005.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/4361/planta009.jpg
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Ahi tienes una infección por oidio en toda regla.Debes tratar urgentemente, ya que lo tienes muy avanzado, y tener presente el plazo de seguridad que te indique el fabricante del producto que le eches (alrededor de 15 dias). Yo he cortado este fin de semana 3 plantas con muchisimo menos oidio, sin tratar, y me he vuelto loco limpiando restos y tirando partes afectadas. O actuas rapido, o despidete de las matas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
araña roja tienes seguro, y oidio no se que decirte ya que a mi en la foto no me parece que tengas oidio, cogete una lupa de aumento y miras si son tricomas o por si lo contrario es un hongo. la araña si estas a punto de cortar yo no la trataria, y el oidio si lo tienes casi que tampoco lo trataria. pero bueno primero hay que tener claro si hay o no hay hongo ok.
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Creeme que es oidio, yo tambien he tenido un widow atacada por el Oido en los tricomas y se diferencia de los tricomas blancos. Lo mejor que puedes hacer es comprar algo biologico!!! para meterle caña a lo que vas a fumar, piensa que tienes que lavarlos bién, bien empapados!! yo he usado biofungui y luego no recuerdo bien pero es una mezcla de resinas de flores que cojen las abjeas para proteger su panal de infecciones y hongos. Se llama Propolix y es biologico natural.
De todas maneras te digo que es complicado de quitar y normalemente lo mantienes a ralla pero quitarlo es xungo! si en el momento del corte sigues teniendo desechalo!
Recuerda que si es biologico en el caso del Propolix tiene margen de seguridad cero, pero pueden quedar malos sabores.... deja minimo unos 5-7 dias.


http://www.floresyplantas.com/images/propolix.JPG

Suerte!!!
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Yo en esas fotos tampoco veo nada de oidio, eso se ve claramente en el resto de hojas sin cogollo. si en las hojas grandes ves el puto polvillo blanco entonces ahí lo tienes, tambien las plantas infectadas por el hongo desprenden un olor fuerte desagradable. al menos para mi desagradable no tiene k ver con el olor de tuja.
 
-