help!!! se me secan las plantis =((((

abusalvador

Semilla
5 Junio 2002
29
0
0
tengo dos plantis de un mparaguayin muy rico y de color muy naranja, va la tienen dos amigos(yo se las di) me dijeron q se le esta secando las puntas de la ojas, ¿x q puede ser? estoy en argentina epoca de mucho frio(igual no vaja de 0 grados ) aunque cuando vaja el sol le di la orden de ponerla adentro su casa, no se a mi se me ocurrio q quisa como la tienen en la piesa el calefactor q usan este secando el ambiente y eso le aga mal, pero bue si me pueden dar un diagnostico mas preciso se los agradeceria mucho ya q si sigue asi les voy a tener q germinar otra :fumador1:
 
3 Junio 2002
161
0
0
pues depende de que puntas, si las de las hojas altas o bajas, si se secan las de abajo puede ser por muchas causas...principalmente 2:
- falta de agua
- falta de nutrientes

si la tierra de la superficie esta seca hay que regar, ni antes ni despues.
Si faltan nutrientes tendreis que pillar un abono.
Otra posibilidad es que la esteis achicharrando con el radiador, no la pongais muy cerca de el..
saludos
 

abusalvador

Semilla
5 Junio 2002
29
0
0
help

muchisimas gracias capi pero las ojitas de arriva tambien aparecen sequitas q pasa si eran las de arriva =((( :(
de vuelta gracias :fumador2:
 

ASESINA

Semilla
8 Mayo 2002
31
0
0
sevilla
Re: help

las estais abonando?
si las hojas son de la parte media o baja d la planta es ke le falta nitrogeno, si solo son las ke estan creciendo(la parte en crecimiento)puede ser carencia de hierro(ph alto), si es por toda la planta pueden ser varias cosas: exceso de riego,ke tenga las raices dañadas o ke le falte aireacion a la tierra(lo soluciones exandole mas arena o perlita en la tierra) o kizas falta de nitrogeno tb.......
 

abusalvador

Semilla
5 Junio 2002
29
0
0
gracia =)

si las estan abonando xq les di una tierra q es para maceta y viene llena de abono, y muchas gracias por contestar besos suerte.
salu2 :lol:
 
-