hembras polinizadas

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
hola a todos. en esta primera cosecha habia decidido dejar q las hembras fueran fecundadas para poder tener semillas para futuras cosechas y asi no tener q gastarme una pasta en cada cultivo con las semillas .sabeis si por el hecho de haber sido polinizadas necesitan algo mas de tiempo o menos para estar listas???? Compre unas top 44 de nirvana, q se supone estan listas en 44 dias, pero dicen q necesitarian algo mas para estarlo. llevan en floracion desde el dia 5 de enero. creeis q deveria quitarlas??? un saludo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssssss.................. tienes que saber primero, que las semillas que tu compras son F1 (raza autentica), cuando las polinizas y salen semillas seran F2 (no son de igual calidad).

Para conseguir producción de calidad, lo ideal es plantar tus F1 y antes de florecerlas sacar eskejes (que seran identicos) para garantizar la siguiente cosecha sin gastar ni una semilla más. (esto es mucho mejor no??) AGUR!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
PARA COMPLETAR LA INFORMACION DE roger:
En la generacion F2 tienes la mitad de plantas identicas a la F1 un cuarto que se parece mas a sus hembra, y otro cuarto que se parece mas a su ancetro macho.
(Claro que si polinizas solo 10 flores, esta regla se va al carajo ya que estas leyes se applican a condiciones de polinazion naturales, o sea completa pollinizacion de un ejemplar hembra por un ejemplar macho).

O sea que para una planta F1 como SuperSkunk( Skunk#1 x Afghani) la F2 te saldria asi:
50% de semillas que dan lugar a plantas identicas o equivalentes a la generacion F1,
25% de plantas que se pareceran mas a la skunk#1
y 25% de plantas que se pareceran mas a la afghana. De estos porcentages se pueden derivar un pequeno porcentage de plantas ya degeneradas, que se tienen que eliminar con precaucion eugenista, no es que seamos nazis, pero en el mundo de las lantas siemrpe hay que serlo (eugenista, no nazi).

Ahorra siempre hay unos cuantos desechos:
El problema de muchos cultivadores es que no saben selecionar ni cruzar semillas, lo hacen sin conozimiento de como van las cosas.
Ahorra un F2 reproducida asi como asi, te degeneraran las semillas siguientes, o sea las F3, podiendo ser estas semillas tant estables como una variedad pura, si se trabaja bien y massivamente.

Yo aconsejo siempre para hacer cruces de pasarse en la pollinizacion..
Yo nunca polinizo para 10 semillas!..
Siempre polinizo todo el esqueje y lo dejo morir con las semilals encima, hasta que caigan, les pongi una colereta de papel de plata y todas caen dentro...
Dos reglas: seleccion y polinizacion massiva son el unico modo seri ode hacer cruces.
La genetica y mas globalmente la vida, son processos naturales que siempre demuestran una cosa:
"la evolucion siempre induce muchos desechos y para muy poco se tiene que gastar mucho"

O sea que compa ro, si has pollinizado bastante, tienes fuerte probabilidad de encontrarte con semilals F2 de igual calidad que las F1, ya que una F1 siempre da ejemplares identicos al el mismo durante su reproduccion.

UN SALUDO CORDIAL!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssss.............. claro GANJA eso es perfecto tio pero akí el amigo nos dice que es su primer cultivo y no creo que pueda hacer todo esto que nos cuentas ya que es bastante laborioso... y requiere bastante conocimiento sobre el tema...

Sobre la calidad F2 buff.. yo creo que es una loteria, las F2 te pueden salir... de baja potencia, de igual o incluso mayor !! claro pero en porcentaje creo que ganan las de menor calidad.

Bueno a lo que me referia yo es que si vas a buscar semillas y variedades tus metodos són perfectos, pero si buscas unas pocas semillas para un nuevo cultivo garantizando calidad compra o cambia nuevas.

Yo uso las semillas que salen en alguna planta (sin yo haber polinizado) y sí són buenas no digo que no pero no son F1
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
entonces como se pueden crear siempre semillas f1 partiendo de semillas f1??
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No linchun!... No has comprendido bien el rollo!...
Una F1 es la primera generacion de un cruce de dos o mas variedades consideradas como puras, o homogenas/estabilizadas.

La descendencia procurada por dos F1 seria F2, F3, F4 etc... siendo estas las generaciones...

Ahorra me explico: partiendo de F1 lo que puedes hacer es intentar estabilizar la variedad en su tercera o e su cuarta generacion.
Si haces lo mismo con dos variedades, al cabo de tres anos puedes cruzar el resultado de las seleciones y vuelves a obtener F1.

Otra solucion para guardar una variedad particular consiste en crear dos lineaciones distintas de un sobre de semillas F1. Tienes que procurar coger las plantas las mas distinctivas del genero y hacer sus descendencias recuperando machos F2 que cruzas con la hembra favorita F3, pero cada macho sale de su lineacion.
Depsues se vuelven a cruzar el resultado de la dos lineaciones, para procurar obtener el dcho effecto heterosis. Pero yo te aconsejo mas partir de dos variedades que de una sola.
Un modo facilisimo de crear uhn F1 es cruzando variedades dichas puras!...
Ahorra otro modo es cruzar un F1 con unap ura, el resultado tambien es considerado como F1.
UN SALUDO!!!!.....
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
ok! creo que lo entendi. entonces yo hago un cruce entre dos variedades y obtengo semillas f1 y luego si en la siguiente cosecha polinizo una hembra con un macho de la misma especie obtengo semillas f1 igual no?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No F2, llegando al nevel de la segunda generacion, empiezas el processo de radiacion dispersiva de la genetica, lo que se traduce por mayor différencia fenotipicas.
La F1 es el cruce PRIMERO que inicia una variedad, todo lo que es descendencia de esa generacion es F2 F3 F4 etc... peor es aqui que se tiene que processar una seleccion seria y atenta de tus genitores, las palntas que reproduciran la variedad. Con cierto tiempo y esfuerzos conseguiras la homogeneidad y estabilizacion, lo que quiere decir que mas o menos tus plantas pareceran todas del mismo genero con muchos fenotipos comunes.
Esto es cultivar una variedad pura.
Si quieres hacer F1, tienes que cruzar dos variedades y lineaciones estables y differentes.
Si cruzas dos lineaciones de la misma variedad, pues no haces un F1 sino que haces una variedad pura reforzada, selecionada, que tiene caracteristicas de estabilidad.
Las semillas F1 por definicion, son el resultado de primera generacion de un cruce de dos plantas.
Por ejemplo la superskunk:
Sensi seeds cruzan una hembra skunk con un macho afghano que ya tienen selecionado.
Este cruce dan semillas F1, estas semillas a ti te las venden como super skunk.
Pero si tu cruzas dos super skunks, el resultado no es una super skunk, es superskunk F2 lo que es distinto (recuerda que superskunk= skunk#1 x Afghani#1 y que superskunk F2) superskunkF1 x superskunk F1, esto no es lo mismo), pero en esta generacion F2 puedes encontrar ejemplares que se parecen a la primera generacion, y tienes que intentar recuperar esas plantas.

Se pueden reproducir semillas F1 partiendo de F1, pero necessitas cruzarlas, en el caso que solo seleciones de manera endogamica, pues solo es un processo de seleccion, y puedes acercarte del effecto heterosis de los F1 por retrocruzamientos durante el processo de seleccion.
Hacer F1 a partir de F1 es un processo largo.
Cruzando dos F1 no se obtiene sistematicamente F1. Puede parecer raro pero asi, ya que un F1 depiende de la consistencia genetica de su madre y de su padre. Variedades pocos estables y homogenas, cruzadas entre si no tienen porque dar sistematicamente un F1. No hay F1 sin seleccion, sin processo de estabilizacion!

Lo mejor para ti, y lo mas facil reside en cruzar variedades puras, o que tienen reputacion de ser homogenas y estables.
 
-