HERMAFRODITA en SCROG!

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Tal como lo dice el titulo... un sentimiento tristeza, desesperacion e impotencia terrible me esta agobiando...

Las plantas del scrog estan ya con 1 mes de floracion y recien ahora me vengo a dar cuenta que una es hermafrodita... veia los cogollos mucho mas chicos que las otras, pero al ser un scrog tan entrelazado no me habia fijado cual era cual...

El tema es que hoy, mirandolas bien, me di cuenta de que la planta del medio (tengo 3 en el scrog) era la de los cogollos finitos y largos, muy similares a las otras hermafroditas que corte en exterior... asi que me puse a analizarla bien y me encontre con unas fucking florcitas de macho, que no se hasta que punto estaban avanzadas, pero inmediatamente procedi a sacarlas todas... en 1 o 2 que saque, despues (afuera del armario) las aprete y salio polen... aclaro que el polen no salio solo, sino que salio porque aprete la flor, hay vuelta atras?

Ya estaran todas polinizadas? la saco nomas? me va a quedar una parte del srog vacia, pero mas vale eso a que se polinice todo, no? o simplemente saco las flores macho?

De todas formas no se si vale la pena tenerla porque los cogollos son MUY chicos y muy poco resinosos...

Ah! hasta encontre una semilla formandose en la misma planta hermafrodita... de genetica son las 3 paragua sino me equivoco, pero puede ser que me confunda y que la hermafrodita sea skunk #1... de las cuales la mitad o mas me salieron hermafroditas mas o menos...

Necesito un consejo! y quiero saber si ya me tengo que resignar y se habra polinizado todo (los ventiladores no creo que hayan ayudado) o si puede ser que no se polinicen? Cuando me entero si se polinizaron las otras o no?

Datos del Scrog

- Espacio: 0,50 m2

- Iluminacion: arranque con 1 sodio de 150w, y hace unos dias le sume otro sodio mas de 150w. 300w en total.

- Ventilacion: extractor e intractor con ventiladores de pc.

- Temperatura: llego como pico a los 27º, pero se mantiene entre 20 y 25º normalmente.

- Humedad: entre 50 a 70%

No se que otro dato puede ser util... es bienvenida toda la ayuda que puedan darme!

Aca cuelgo las fotos...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Dejo unas fotos de como estan las flores...

Use fertifox una sola vez y en una sola planta para ver si hacia alguna diferencia, en las demas no pienso usar fertilizante quimico...

La foto de la hermafrodita la toque para que se resalte bien el contraste, igual las bolitas de macho las saque todas
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Si... es un garron, por eso conviene ir siempre con semillas de calidad...

En la foto no se nota nada porque le saque todas las partes macho a todas, pero que es hermafrodita es seguro porque ya corte varias iguales a esta y el polen salio... =/ lo que no sabia era que hacer...

Pero creo que lo mejor va a ser cortar esa hermafrodita y mandar la ak-47 ahi adentro para cubrir ese espacio en el scrog, y para florecerla adentro asi no la bardeo mas en la terraza... como decian: no hay mal que por bien no venga... habra que verle el lado bueno.... ¿pero cuando me entero si las demas se polinizaron?
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Cuanto tiempo dura el polen en el aire? onda, una vez que salio de la flor macho... quiero meter la ak-47 ( http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=31090 ) al indoor. La puse a florecer hace 2 dias, pero no quiero correr el riesgo de que se polinice esa porque ahi si que me mato...

Que me recomendas hacer? meto la ak adentro ahora? dejo pasar un par de dias? o no la meto al indoor nunca? si la puedo tener adentro mucho mejor para no bardearla en ni en mi casa ni con los vecinos teniendola a escondidas en la terraza... vos que harias?
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
fhurer...
es la primera q haces scrog?...porq me parece q le erraste con la posicion de las plantas con la malla...
por lo q vi la estas haciendo crecer para arriba solo q tiene la malla q la frena...
y las ramas tienen q ir creciendo abajo de la malla(LA VAS ACOMODANDO CUANDO VA CRECIENDO ) asi lo unico q sale atraves de esta son los cogollos...y asi qdan todas las hojas abajo...
esa es la onda...q los cogollos crescan libres de las hojas y te qden todos arriba de la malla...
MAS LUZ...
MAYOR ENGORDE...
MAYOR RENDIMIENTO...

NO SE TAL VES NO SE NOTA BIEN EN LAS FOTOS...
PERO FIJATE COMO LAS ACOMODASTE...
AHORASI ARRANCASTE ASI DEJALO...PERO PARA EL PROXIMO ...
CIAO.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Kadaver, gracias por el consejo! te mande un mp para no abrumar el thead con mis post kilometricos... si te sale el boy scout de adentro, tu consejo me vendria de primera...!

Al resto de los entendidos en el tema, necesito hacerles una pregunta muy importante:

Ya saque la hermafrodita del SCROG y ahora quiero meter la ak-47 en remplazo por el agujero que quedo, ademas porque en la terraza no la puedo tener mas... pero es lo mejor que tengo y tambien la unica, por lo cual no quiero que se polinice... suponiendo que las otras dos plantas se hayan polinizado por la puta hermafrodita... si meto la ak en el scrog ahora corro el riesgo de que se polinice tambien la ak? cuanto dura el polen en el aire? si espero unos dias la puedo meter o si la meto en el scrog es seguro que se va a polinizar por el polen que quedo divagando por ahi? que opinan? que harian en mi lugar?

Si me dan su opinion con esto me seria de gran ayuda... estoy en una encrucijada y no se que hacer...!

Gracias de antemano y

Salu2! :wink:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola loco , un bajón el polen en el indoor
Leí en el otro foro que el promedio de vida del polen es de 7 dias .
Tambien leí que la humedad caga el polen , por lo que supuestamente si rocias todo el indoor , se echaría a perder (es deduccion mia esa) .
Igualmente mejor esperá que te conteste alguno mas experimentado , pero esto justo lo había estado leyendo el otro dia y no me pareció demas pasarte esa data.
Siiu.
 

Aktiol

Semilla
7 Julio 2005
7
0
0
43
Vieja, ni idea... pero por las dudas no la metas... al menos hasta estar bien seguro...


Aah che y tenés el dedo chiquito re largo... muy largo... no entendía tu mano en la foto... se puede operar eso?...

Salu..
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
He mirado este enlaze por que hace 20minutos he tenido que cortar una hermafrodita en el scrog, en mi caso tengo 6 ahora 5 y justo la del madio de atras, se lo que sientes, en ese momento me hubiese gustado cortarlas todas, pues de estas tres ultimas cosechas en la anterior, 1 y en el otro otra, se te quitan las ganas de cultivar en ese momento, yo me he resignado y he puesto a germinar una bluberry auto qu me quedaba por ahi y a rellenar hueco hermano no queda otra, luego enciendes un mai y se te quita todos los males
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Ah no te enparanoies mucho en mi ultimo cultivo, he tenido una hermafrodita y mi experiencia es si has eliminado las flores macho si tienes cuidado y las revisas no tiene por que afectar a las demas en mi caso solo tuve semillas en la hermafrodita y solo los cogollos que estan en la part inferior de la flor macho, no es tan facil llenar un armario de semillas tiene que coincidir muchos factores entre otros y el mas importante es qu el polen gracias a la gravedad solo desciende ( por si solor) por esa razon los machos son mas altos y esveltos, si la mantienes por debajo en altura, solo tienes que poner un calzo de 5 cm bajo las mazetas de las hembras y asi dejar el travasti por debajo, a mi me funciona ya te digo, por desgracia he tenido y tengo que lidiar con hermas a menudo, otra es que neutralizes la zona de rlores macho con agua pulverizada, un par de pistolazos al dia y el polen no podra volar empalado, cuidado con las manos tras revisar o ticar esa mata pues lo que no hacen los insectos lo haras tu al tocar los cogollos de las demas y es facil despistarse,por eso y mucho nas si es al principio de flora cuando kas detectas lo mejor es cortarpues luego es un rompe cabezas
 
-