Hermafrodita, macho o que es esto?

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenos días! Tengo unos esquejes de Red Hot Cookies. Provienen de una madre feminizada, y realmente no e visto florecer las madres todavía.
El caso es que tengo varios esquejes muy muy parecidos a este y la verdad que me preocupa bastante..
Si en todo caso se que voy tarde para preocuparme.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenos días! Tengo unos esquejes de Red Hot Cookies. Provienen de una madre feminizada, y realmente no e visto florecer las madres todavía.
El caso es que tengo varios esquejes muy muy parecidos a este y la verdad que me preocupa bastante..
Si en todo caso se que voy tarde para preocuparme.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buenas , pues yo t diría que es hermafrodita amigo muy mala suerte.. si es, esas bolas que tienen deberían tener semillas prueba a romper algún y mirar pero casi seguro que es hermafrodita

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
en la foto..no se aprecia..parecen como si tubiera los cogollos espigadisimos....
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, tienes más plantas además de esa? parece que sí está polinizada por tener los cálices gordos, pero me parece raro que no estén los pelos marrones de los cálices polinizados. Mira bien en los internudos de todas las plantas y busca los plátanos. Puedes salir en racimos en los internudos o sueltos dentro de las flores, busca bien. Y retira todos los plátanos con cuidado de no esparcir más polen.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
me parece raro que no estén los pelos marrones de los cálices polinizados.
Esas matas que crean foxtails o colas de zorro, siempre siguen sacando pistilos nuevos sin oxidar en la punta aunque la planta ya esté para cosechar..
A mi siempre que me salieron así, pasó lo mismo 🤷‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Yo no entiendo mucho, puesto que aun no he visto en persona ningun cogollo en mis plantas, aun asi, desde la teoria, si fuera macho/hermafrodita tendria "platanos", por lo menos en las fotos no se aprecian
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No es hemafrodita, es una planta ke da los cálices gordos, seguramente tenga muchísimo sabor.
Un sslu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Si que estoy viendo en esta genética que en general esta sacando cálices gordos, tanto en esquejes con los cogollos espigados como el de antes como en otros que no están así, os enseño algún otro. Este otro por ejemplo esta muy compacto y durísimo a diferencia del otro, pero incluso parecen más grandes los cálices.
Espero que este almenos sea cosa de genética y no sea una bolsa de semillas..


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
eso son foxtails
suele salir o por exceso de calor, o por genética
Exceso de calor ahora es imposible, si me hubiera pillado en verano entonces si.
E de decir que esta es la primera vez que estoy haciendo una "cata" de unas cuantas madres para saber cuál quedarme, y al ser la primera vez las madres si que han sufrido bastante estrés con las podas que le e ido haciendo antes de sacar estos esquejes.
Por cierto no tenía ni idea de eso que comentabas de las colas de zorro y mirando por Internet e visto que no tienen por qué ser semillas, ojalá sea así.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Hola, tienes más plantas además de esa? parece que sí está polinizada por tener los cálices gordos, pero me parece raro que no estén los pelos marrones de los cálices polinizados. Mira bien en los internudos de todas las plantas y busca los plátanos. Puedes salir en racimos en los internudos o sueltos dentro de las flores, busca bien. Y retira todos los plátanos con cuidado de no esparcir más polen.
La verdad es que nunca e tenido problemas de este tipo, y como siempre e tirado de semilla feminizada nunca me e preocupado de esos platanitos, e visto bastantes fotos por Internet para poder identificarlos y la verdad que no e visto ninguno. Como mucho la bolita esta que aparece debajo del cogollo, no se si será eso.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Exceso de calor ahora es imposible, si me hubiera pillado en verano entonces si.
E de decir que esta es la primera vez que estoy haciendo una "cata" de unas cuantas madres para saber cuál quedarme, y al ser la primera vez las madres si que han sufrido bastante estrés con las podas que le e ido haciendo antes de sacar estos esquejes.
Por cierto no tenía ni idea de eso que comentabas de las colas de zorro y mirando por Internet e visto que no tienen por qué ser semillas, ojalá sea así.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
entonces es por genética.
suerte porque normalmente cuando salen por calor, luego no suelen estar muy buenas...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Vale creo que e encontrado un platanito de esos...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Arrancarlo con cuidado de no partirlo.
Ahora si es 1 o unos pocos ke puedes controlar y no vuelve a salir,no pasa nada. Además ya está la flora muy avanzada, tampoco pasaría nada.
Arrancalo con una pinza y jai.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Bueno pues al final estoy encontrando bastantes... Esa planta en concreto esta bastante avanzada de flora, pero hay algunas que les queda más..
No se si cortarlas ya antes de que se folla al resto, que opináis?
Por cierto cuanto tiempo puede tardar en follarse a otra planta, quiero decir cuanto tardan en sacar semillas si no está follada ya?

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Bueno pues al final estoy encontrando bastantes... Esa planta en concreto esta bastante avanzada de flora, pero hay algunas que les queda más..
No se si cortarlas ya antes de que se folla al resto, que opináis?
Por cierto cuanto tiempo puede tardar en follarse a otra planta, quiero decir cuanto tardan en sacar semillas si no está follada ya?

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En 10 días más o menos no le dará tiempo a nada.
Si tienes muchos tienes dos opciones, o los arrancas todos y rezas para ke no salgan mas, o cortar la planta. Tú decides.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
Última edición:

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
En 1 días más o menos no le dará tiempo a nada.
Si tienes muchos tienes dos opciones, o los arrancas todos y rezas para ke no salgan mas, o cortar la planta. Tú decides.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
El problema no es que un esqueje tenga muchos platanitos, sino que muchos esquejes tienen platanitos.. Y seguro que alguno se me escapara, creo que cortare las que estén más avanzadas ya por si acaso, así las que tendré que ir revisando serán menos. Muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Algunas plantas sacan flores macho al final de la floracion y esas flores macho muchas veces por mucho tiempo que dejes la planta nunca llegan a abrirse, son estériles y no tienen polen dentro. Pero no te fíes, de todas formas si no ves ninguna flor macho abierta no tienes que tener semillas
 
  • 👍
Reacciones: fumata-blanca

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Algunas plantas sacan flores macho al final de la floracion y esas flores macho muchas veces por mucho tiempo que dejes la planta nunca llegan a abrirse, son estériles y no tienen polen dentro. Pero no te fíes, de todas formas si no ves ninguna flor macho abierta no tienes que tener semillas
Estas precisamente motivos si que han podido tener para volverse hermafrodita, ya que es la primera vez que pruebo a hacer madres y la verdad que con las podas las estrese bastante, algunas no salieron del todo bien, otras las estire demasiado e incluso rompí algún tallo. Hoy ya e cortado algunos esquejes que estaban bastante maduros, aunque no estuvieran del todo pero más que nada para prevenir.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Estas precisamente motivos si que han podido tener para volverse hermafrodita, ya que es la primera vez que pruebo a hacer madres y la verdad que con las podas las estrese bastante, algunas no salieron del todo bien, otras las estire demasiado e incluso rompí algún tallo. Hoy ya e cortado algunos esquejes que estaban bastante maduros, aunque no estuvieran del todo pero más que nada para prevenir.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por las podas no se vuelven hermafroditas, las plantas las puedes podar lo que quieras, se suelen volver hermafroditas por los cambios de luz , por abrir el armario frecuentemente enblas horas de oscuridad, por tener dentro del armario aparatos con el típico piloto de luz roja, por que les entra luz por alguna parte....... pero por podarlas no, también puede ser por genética.
Si las plantas madre que tienes sabes de donde vienen y sabes que no tienden al hermafroditismo quedalas, pero si son de semillas nuevas o no sabes la procedencia exacta busca otras madres, y te ahorras preocupaciones y estar con la duda el próximo cultivo
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Por las podas no se vuelven hermafroditas, las plantas las puedes podar lo que quieras, se suelen volver hermafroditas por los cambios de luz , por abrir el armario frecuentemente enblas horas de oscuridad, por tener dentro del armario aparatos con el típico piloto de luz roja, por que les entra luz por alguna parte....... pero por podarlas no, también puede ser por genética.
Si las plantas madre que tienes sabes de donde vienen y sabes que no tienden al hermafroditismo quedalas, pero si son de semillas nuevas o no sabes la procedencia exacta busca otras madres, y te ahorras preocupaciones y estar con la duda el próximo cultivo
Estos factores que me comentas si que los tengo bastante controlados, vamos me faltaría tener una camara dentro para asegurarme que no entre ni 1 ápice de luz a la sala, pero diría que no no entra nada. Las semillas son Red Hot Cookies de SweetSeeds.
El problema de las podas es que ya digo no han sido podas normales y las plantas sufrieron muchísimo la verdad..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mikelcc

davile92

Semilla
22 Junio 2020
50
19
8
31
Y los plátanitos a que son debido??

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
en la foto no se aprecian los platanitos, pero si me dices que tienen, entonces si que es hermafrodita, pero al ser de esquejes me extraña, a no ser que hayas echo las madres desde una semilla y no las hayas probado anteriormente
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
en la foto no se aprecian los platanitos, pero si me dices que tienen, entonces si que es hermafrodita, pero al ser de esquejes me extraña, a no ser que hayas echo las madres desde una semilla y no las hayas probado anteriormente
Tal cual a sido eso... Pretendía dejar la semilla como madre y probar los esquejes en vez de hacerlo al revés.
Tomó nota que es mejor hacerlo de la forma contraria jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
-