hermafrodita repleta de semillas

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
hola amigos tengo una planta hermafrodita repleta de semillas es verdad que estas son hembras puras?¿ esto afectara en la calidad de la hierva no¿?¿?? :?: :?:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Mira, las hembras son hembras, los machos, machos y las hermafroditas tienen flores de ambos sexos, en distintas proporciones, según su genetica. Las hembras puras, son hembras que nunca cambiarian a hermafroditas, por mucho que las estreses, que la mayoria si que puede llegar a hacerlo. Si tienes alguna hermafrodita, no solo se preñará ella, sino tambien todas las que tengas cerca. Si se te llenan las plantas de semillas, ganarás peso, pero perderás cantidad real de cogollo, ya que las semillas pesan más, ademas de perder calidad en la yerba. Si quieres sacar semillas de una hermafrodita, es casi seguro que te salgan hermafroditas Desde un año que una me llenó de semillas todas, las arranco en cuanto las detecto.
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
ola amigo veamos no me has contestado la pregunta y ya se que las hembras son hembras i los machos machos i esto pero pregunto si las semillas que sake de una planta hermafrodita, o sea que se a polonizado ella misama (pq no tengo mas plantas) seran hembras puras por la combinacion de los cromosomas¿? es que he oido algo asi pero no etoi seguro
:roll: :roll:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bien, siento no haberme explicado con claridad. Si metes genética hermafrodita, lo más probable es que tengas descendencia hermafrodita, es decir, las plantas hermafroditas, tienen hijos tambien hermafroditas, no siempre, pero si generalmente. Si, por ejemplo tienes una planta que tiene aprox. la mitad de las flores de cada sexo, al cruzarla, lo más seguro es que pase lo siguiente: Si se cruza con el polen de un macho, la siguiente generación saldrán hermafroditas con mayoria de flores macho. Si cruzas el polen de la hermafrodita con una hermafrodita con una hembra, te saldrán hermafroditas con mayoria de flores hembra y si juntas dos hermafroditas iguales, o una sola, su descendencia será otra hermafrodita de parecidas caracteristicas a la/s planta/s original/es. En la revista cañamo ha salido publicado un artículo bastante explicativo sobre estas cosa, explica el tema de cromosomas X e Y y toda esas cosas, pero no recuerdo en que nº salió. Si miras en la web de esta revista, puedes consultar los índices de todos sus números.
 

Sputnick_00

Semilla
18 Abril 2002
3
0
0
Explicaciones e mas explicaciones???

A ver, Morfeo, yo tengo 3 semillas de Himalaya Gold(hermafrodita) e 6 semillas Mister Nice G13(hembras) fecunda por esta Himalaya, e lo que tengo para decirte es que la naturaleza no se controla al 100%, y esso no es como tu dices...lo siento pero las 3 Himalayas som Hembras e 3 de las Mister Nice lo que significa que es al 50%, pero esso sera la suerte de cada uno....
Buenas Fumadas
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
a ver a ti te han respondido correctamente desde el principio así que no vengas con que leemos mal pq segun tu seguimos sin responderte correctamente,pero para que su merced se encuentre a gusto ya te lo REPITO yo.

una herma no es hembra ni macho es herma colega....¿como puedes decir que si una hermafrodita es hembra pura?..tu pregunta se responde sola...`colega´.

claro que afecta una vez ensemillada olvidate de mas flores,olores y resinas..se para la produccion y se dedica por completo a sacar adelante la descendencia....¿no notaste como descendio el olor?.

la descendencia sera en alto porcentaje herma....lee bien no hembra ni macho y los que asi te salgan podran sacar mas adelante el hermafroditismo pero solo la hembra...y recuerda tb hay hermas puras....

una herma autofecundada no sirve para nada asi que estas tirando tu tiempo y dinero.

adios.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass¡¡,no se que te pasa mazarsan,pero te veo muy tenso,seran los alisios,¿no?.....no se cual es tu problema ,pero fijo que lo tienes.No entiendo que te pasa,ni donde sacas que cogollin diga que no sabeis-mos leer(en tu caso mazar puede ser asi),no dice que no le respodamos correctamente en ningun momento,si el chaval tiene dudas y no se aclara ,pues preguntara hasta que se de por enterado,tu has nacido aprendido ,o que?¿?¿?¿?¿?,ademas vienes a dar cizaña donde no la hay,(deja tu el avecrem),si morfeo no se ha mosqueado con cogollin,a que coño vienes tu a dar pol culo ahora ¿?¿?¿?¿?,no son necesarias tus nociones de cultivo,si lees(ponte gafas),morfeo ya respondio a cogollin y todos felices:

morfeo Publicado: Jue Abr 11, 2002 5:53 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bien, siento no haberme explicado con claridad.

Me parece que te aburrias ,si te das cuenta el tema esta solucionado desde el 11 de abril,osea que de que vas,mucho mejor seria que solucionaras problemas nuevos, en vez de remover la mierda ,aunque parezca ser de tu gusto..........Se un poquito mas humilde y menos soberbio y quizas tengas amigos :( :?
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
gracias a todos por contestar mejor o peor da igual
el caso es que aun tengo la duda pq nadie me lo a aklarado con un raonamiento +0- cientifiko la pregunta es la siguientee....

ahi va si pillo las semillas de una hermafrodita que se a autofecundado y las planto que posibilidades tengo de que me salga hembra?
otra cosa alguien sabe que pasa kuando salen hojas deformes i un poko sekas en los primeros dias?¿ puede que sea del foko de 400 w merkurio demasiado temprano?¿o el ph del agua¿?
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
deja la paranoia aware,una cosa es como lo lees y te lo imaginas y otra como se diria en persona,estas muy equivocado.ya te dije,aire...

tu descendencia sera sobretodo hermafrodita.tuve una vez el mismo problema.
sobre lo otro si son pequeñitas como minimo la distancia del 400 W a 60cm.
el ph es bueno controlarlo,aunque sea para descartarlo como posible problema en las matas.

no quise ser agresivo contigo.

ta luego.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Muy pocas posibilidades de que salga hembra y muchas de que salga hermafrodita. Como dice sputnik, la naturaleza no se controla al 100%, pero lo más normal es lo que te digo... y me han salido hermafroditas durante distintas cosechas.
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
gracias por aclararme mis dudas pero... ahora que coño ago con todo el monton de semillas que e sakado ¿? las planto por la montanya¿? en el jardin ¿? es una pena tirar tantas semillas ..
 
-