Hermafroditas??? SOCORROOOOO

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Diossss, es k hasta ahora estaba bastante claro k eran niñas, pero derrepente les ha salido como semillitas en todas partes, no bolitas. He leído de todo k si puede ser pork estén demasiado juntas k es mi caso... etc, desde luego pelitos no veo NI UNO y a estas alturas deberían de salir ya noooo? aiiiiiis, me hariais un favor si me pusierais alguna foto de hermafroditas a ver si son así, es k yo solo tengo el movil y no se aprecia.
Y....... si al final son hermafroditas puedo hacer algo?, no colocan o k?
Daros prisa porfa y muuchas gracias.

Susana
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
puede ser que tus plantas no sean hemarfroditas sino que esten polinizadas...cuando los pistilos recogen el polen,este baja hasta la preflor y fecunda el ovulo, los pistilos se secan y se caen...puede ser eso la causa de que donde antes habia pelos ahora veas semillas y no pelos...
otra cosa esque veas flores macho pero eso no son semillas,explicate un poco mas y con una foto se resolveria de lujo!
suerte!
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
No puedo poner foto

sólo tengo el móvil y con eso no se ve nada. Por eso os pido una foto en k se vea bien claro una hermafrodita porfa!!
Tienen como semillas no se si me explico. Si es lo k tú dices todavía son buenas? es k las tengo k tener muy apretadas hasta k se les pase a un amigo k tiene una terraza grande yo las tengo en el alfeizar. Si son hermafroditas k puedo hacer? no sirven para fumar?ayudarme porfaaaaaaa
Muchas gracias por contestar.
Besos
Su
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
su haber si miras en el postit k ay kolokado veras como diferenciar los machos de las hembras pos si tu planta tiene las flores macho y hembra a la vez es hemarfrodita sino tienes flores macho y es la preflor hembra lo que se hincha es que esta polinizada...sin fotos la verdad esque es dificil y yo no tngo fotos ni de hemarfroditas ni de semillotes...lo siento
besos!
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
No tiene bolitas de macho, entonces si está polinizada es k sigue siendo hembra y no tengo k hacer nada? todavía pueden ser buenas ?
Gracias por todo.
Su
 

Deenda

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
BCN
Si siguen siendo buenas, pero si en tu caso estan todas polinizadas seras el papa de bastantes semillas :S

yo tuve 1 hermafrodita BIg bang d green house i estaba la planta ke te torras pero mira... la tuve ke cortar es lo ke hay..

weno saludos dw
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
currando...

Ahora estoy en el curro... hay que joderse con lo entretenido de este foro, que me distrae y asi van las cosas....

Ayer mismo hice unas fotitos bien guapas a una de mis hembras polinizada. Si me acuerdo las pongo esta noche. Tenia mis dudas, asi que cogí unas de las bolas grandes y la abri... Afortunadamente, no habia rastro de polen ni de flores, tan solo una preciosa semilla brillante.

Te aconsejo que hagas lo propio. Coges una de las bolas o de las cosas esas que no sabes que son y la abres. Ademas ten en cuenta que las flores macho crecen en racimo, no sueltas.

Un saludo!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
por cierto, si estan polinizadas, la producción de resina será menor porque la planta habra utilizado esta como fuente de energia para las semillas y ademas dejara de producir al no necesitar tanta protección el cogollo.

podras fumar tus plantas sin problemas, pero la cantidad de resina sera menor. Tampoco creo que sea un problema muy grande.

Saludos
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Ya he abierto una......

Y no hay nada dentro prk son muy pekes. No tienen forma de bolita ...por lo menos
Si no tienen resina colocaran muy poco no? joer k mala suerte... pero es k pelitos no he visto ni uno. A ver si cuando puedas pones la foto y me avisas para ver si es lo mismo.
Muchas gracias por esponder guapo!
Besos
Su
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
flores hembras

Aqui te dejo la foto del comienzo de la floracion hembra, por si te sirve de algo, como te comente en el MP

Un beso y suerte con esas plantas!!
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Esto es el comienzo?

Lo mío no se parece ni de lejos, no veo ni un pelo sikieraaa, eso es k no me van a servir para nda no? dime si es así, no te cortes prefiero saberlo y no hacerme ilusiones


ah! y no me has dicho k te parece la foto k te he enviado ya se k es cutre... pero de tamaño las pobres con lo k han paso no están mal no?
Cuando puedas pones una foto de hermafrodita porfaaaa
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Aqui te dejo una foto de una hermafrodita, y de un cogollo, pero menos avanzado que el de majopikeras.
Tambien te puedo decir k hay hermafroditas mas dificiles de identificar k la de mi foto.
Suerte
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
no desesperes!!

Con las fotos de sir jam te puedes hacer una buena idea. Yo no tengo fotos de hermafroditas, solo de hermbras con semillas...

Esta tarde las pongo...

Tus plantas molan mucho, ya te digo que mi primer cultivo... no le llegaba ni a la mitad...

Respecto a lo de decirte si te valen o no, lo siento. Te lo diria encantado si pudiese, pero sin fotos no puedo. a ver si consigues una camara digital de un amiguete o algo y subes alguna fotillo.

Chao!
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Creo k son feminizadas

pork desde luego no veo NI UN PELO y en la foto de la hermafrodita de sir Jam (graciaaaas) se ven pelillos y yo no veo ninguno, eso k kiere decir?
Me dicen también k así tendré muchas semillas pero k me saldría con eso sin son feminizdas?

Gracias a todos sois fantásticos.
Os amooo, jejej

Algún año de estos volveré a fumar??? :roll: entonces os amaré mucho más
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
lo prometido es deuda....

aqui te dejo una foto de una semilla en una planta hembra. Creo que es la semilla de una preflor polinizada, te explico.

Las plantas se sexan viendo que tipo de preflores manifiesta: una "bolita con un solo pelo es macho, una bolita m,as alargada y con dos pelitos seria hembra. Estas preflores se localizan en los nudos de la planta, normalmente a partir del septimo, mas o menos.

Si te fijas la semilla esta localizada justo en un nudo.

Espero que te sirva para identificar las tuyas. Si son como esta, al menos tienes una hembra o hermafrodita, por lo que, mal que bien, algo podras fumar...

Animo e intenta hacernos llegar alguna foto, que sería lo ideal!!

un beso
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Joerrrrrrrrr

Lo siento chicos, pero vuelvo a insistir k en mis plantas no se ve un solo pelo y en tu foto MajoPikeras, muchas gracias pero se ven mogollón de pelillos y yo la semilla la verdad es k no la veo, será k la foto está de tan cerca..... no se. Yo hasta la semana k viene no podré tener una cámara pero de verdad k yo creo k no es difícil hacerse a la idea, las presuntas semillas están en los nudos e insisto a estas alturas no hay un solo pelillo.
Será k metí la pata en lo k te dije de poner el abono de floración antes de tiempo???

Ainsssss :cry:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola Susana....

Tienes que fijarte mejor en tus plantas, ya que sea macho o hembra debe tener pelitos en las preflores. Uno si es macho, dos si es hembra.

Por lo de los cogollo no te preocupes, hay mucha gente que aun no tiene inicios de floracion en algunas plantas.

Lo de la semilla que te dije... la tenias delante de las narices, como podras ver en la foto que te adjunto ahora jejejeje :roll:

Si tu planta no es ni macho, ni hembra, ni marimacho... dudo entonces que tenga semillas (solo se me ocurre que fuese una preflor femenina -que no hayas visto- polinizada por algun macho circundante...)

Un saludote y animo con esas plantitas. Sigue cuidandolas, solo con crecimiento y no desesperes. Ten en cuenta que aunque no les eches abono de floración deben florecer igualmente.

Chao!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola Susana....

Tienes que fijarte mejor en tus plantas, ya que sea macho o hembra debe tener pelitos en las preflores. Uno si es macho, dos si es hembra.

Por lo de los cogollo no te preocupes, hay mucha gente que aun no tiene inicios de floracion en algunas plantas.

Lo de la semilla que te dije... la tenias delante de las narices, como podras ver en la foto que te adjunto ahora jejejeje :roll:

Si tu planta no es ni macho, ni hembra, ni marimacho... dudo entonces que tenga semillas (solo se me ocurre que fuese una preflor femenina -que no hayas visto- polinizada por algun macho circundante...)

Un saludote y animo con esas plantitas. Sigue cuidandolas, solo con crecimiento y no desesperes. Ten en cuenta que aunque no les eches abono de floración deben florecer igualmente.

Chao!
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Perooooooooo

No será malo cambiarle ahora derrepente de abono? a ver si la voy a fastidiar del todo. Las pobres pasaron de una terraza cerrada en la k no crecían nada, hasta k se me ocurrió lo del alfeizar...
Yo os hago caso de todo lo k me decís eh? k conste.......pero me han dicho k el abono de floración ahora es para k "recuerden" k tienen k florecer, k el de crecimiento ya no pork ya no van a crecer más....
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Chicos perdonad k sea tan pesada

Pero creeis k debo volver al abono de crecimiento y no darles más de floración o no echarles ningún abono... es k estoy hecha un lío....
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Las plantas "saben" que tienen que florecer debido al fotoperiodo. Es decir, cuando las noches empiezan a ser mas largas, ellas solas florecen. Da igual que sea cultivo hidroponico, guerrilla, con sustrato ideal, carencias de nutrientes.... Ellas floreceran de igual manera. El abono de floracion lo que hace es optimizar los nutrientes que la planta necesita para florecer plenamente, pero NO INDUCE A LA FLORACION.

Asegurate de que las plantas no reciben luz por la noche (farolas o cosas asi) ya que ese si seria un problema gordo. Deben quedar a oscuras cuando se hace de noche. Si no, no floreceran.

Yo seguiría solo con crecimiento. Pero ya te digo, eso es lo de menos.

Y otra vez mas: CONSIGUE FOTOS! No creo que no haya ningun amiguete por ahi que se pueda acercar un ratillo con una camara digital...

Un saludo!
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
muy buenas, me parece que todavía no has obtenido una respuesta concluyente, espero ayudarte:

1º las plantas salen machos o hembras: al principio de floración, la hembra saca pelos blancos, y los machos sacan racimos de bolitas de color verde bastante claro, luego se vuelven más amarillo y se abren soltando el polen.

2º las plantas hermafroditas normalmente son hembras, llegan a sacar bastantes pelos blancos y luego de repente le ves racimos amarillos por cualquier nudo, insisto no tiene por que salir del nudo central, pueden salir por cualquier rama que no llegues a ver bien. Por esto son tan jodidas las hermaf, porque piensas que es una hembra y cuando menos te lo esperes se poliniza ella misma y a todas las demás hembras que tengas, y empieza a desarrollar semillas.

3º y por últimos: un cogollo polinizado normalmente ya tiene bastante pelos blancos y derepente empieza a desarrollar bolitas, que si las arrancas encuentras una semillita verde que empieza a desarrollarse.

si tu planta aun no ha sacado ni flores macho ni hembra, todavía no ha mostrado su sexo, hay que esperar, y si ha sacado pelos blancos hay que controlarla por si se vuelve hermaf.

un saludo, no hay que desesperar :wink:
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
muy buenas, me parece que todavía no has obtenido una respuesta concluyente, espero ayudarte:

1º las plantas salen machos o hembras: al principio de floración, la hembra saca pelos blancos, y los machos sacan racimos de bolitas de color verde bastante claro, luego se vuelven más amarillo y se abren soltando el polen.

2º las plantas hermafroditas normalmente son hembras, llegan a sacar bastantes pelos blancos y luego de repente le ves racimos amarillos por cualquier nudo, insisto no tiene por que salir del nudo central, pueden salir por cualquier rama que no llegues a ver bien. Por esto son tan jodidas las hermaf, porque piensas que es una hembra y cuando menos te lo esperes se poliniza ella misma y a todas las demás hembras que tengas, y empieza a desarrollar semillas.

3º y por últimos: un cogollo polinizado normalmente ya tiene bastante pelos blancos y derepente empieza a desarrollar bolitas, que si las arrancas encuentras una semillita verde que empieza a desarrollarse.

si tu planta aun no ha sacado ni flores macho ni hembra, todavía no ha mostrado su sexo, hay que esperar, y si ha sacado pelos blancos hay que controlarla por si se vuelve hermaf.

un saludo, no hay que desesperar :wink:
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Muchas graciaaaaas

Eres de Canarias? pues yo el 28 de sep. me voy a Tenerife Sur a la zona de los Cristianos... y ahora el tema es con kien dejo las plantas! y encima no se ni lo k sonnn, ainnng estoy hartita, no pensaba k iba a ser tan complicao, no se parecen en nada a ninguna de las fotos k habéis eniado. Tú sí k lo tienes bien allí con ese clima podrás plantar todo el año, jo k envidia yo sólo una vez y ya ves... ya ni me acuerdo lo k s fumar en fin.
Pues muchas gracias por contestar, esta noche creo k podré tener la cámar a unk sin luz no se yo... pero lo intentaré.
AH! por cierto k has mandado 2 mensajes nos e pork...
Besos
Susana
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Por fin las fotooooos

Me ha costado un huevo pork hoy está muy oscuro y eran demasiado grandes... las he tenido k reducir, en fin, pero yo creo k he conseguido k se vea el detalle. Vosotros veis algún pelillo?
Espero impaciente vuestras respuestas porfa!
Besos.
Su.
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
aissss ahora otr a ver si me dejaaaa

no se si ahora las he reducido demasiado...espero k sea suficiente, más grande no me deja o yo no me aclaro :oops:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
lo siento...

Muy buenas susana....

Pues sintiendolo mucho, tu planta "peque 1" es un machote como un mundo. Ten cuidado porque ya tiene flores abiertas y todo! Mira la foto que te adjunto. :cry: :cry: :cry:

De peque 2 no puedo decirte, es mejor que pongas fotos como la primera, del tallo central y los nudos.

Otra vez mas, lo siento... :oops:
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
eso no me lo esperaba.....

y no se pueden aprovechar las hojas o algo , por favor.... k mierda!!
voy a esperar un rato a ver si hay mejor luz pork no me salen bien, me temo k la otra también es macho pero como yo bolitas no veía..... joer es k redondas no son...... con suerte igual keda una k es hembre pero ya no se nada
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
por lo pronto kitate a ese macho de enmedio, o la va a liar....

Si quieres secalo y usa las hojas para mezclar en vez de usar tabaco...

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola sfadono:


Es una pena pero tienes un machote en toda regla :cry: :cry: :cry:

Dale el corte a la planta 1 YA :!: , no esperes más

Metela en una bolsa de basura antes de manipularla y luego la cortas. tus otras plantas hembras y los cultivetas de tu zona te lo agradecerán.


chau
 
-