Hermafroditas

Hola
este año de mis 8 plantas hembras(ya estan cosechadas)una Mazar salio hermafrodita,cuando la descibri no tenia muchas flores macho abiertas todavia y corte la planta d immediato
Dos semanas despues en otra planta descubri otro par d flores macho,no se si esta es hermafrodita solo echo esas dos,se las quite y ya no echo mas
Cuando e cosechado e visto q las demas plantas me an echado algunas semillas,,sobre todo en los cogollos d abajo
Puede ser q la hermafrodita haya fecundado algunos cogollos de las otras plantas antes d cortarla?
O q esten fecundadas por las otras flores macho de la otra planta?
Estas semillas de las plantas hembras,si han sido fecundadas por la hermafrodita,saldran todas hermafrodita?
Y si estan fecundadas por la planta q echo solo dos flores macho,seran tb hermafroditas?
Tengo entendido q algunas plantas hembras para asegurar la supervivencia tienden a echar algunas flores machos y se autofecundan ellas solas y echan algunas semillas(no se si esto sera cierto o no)
A ver si alguien me puede resolver esto,pues no se si merecera la pena guardar las semillas para otros años
Gracias
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
hmmm ... tema peliagudo el de las hermafroditas
si no sabemos de donde vienen esas semillas y encima habias tenido flores macho de una hermafrodita, no se yo si seria mejor asegurar y pasar de esas semillas.
Aunque por probar, q no quede (la putada seria el año q viene encontrarte q todas las semillas fueran hermafroditas :S).
 
-