hermafroditassssssssss porque tantas????

SINBOTAS

Semilla
16 Enero 2004
36
0
0
tengo un invernadero de 1m2 con 10 plantas skun 1 de nirvana con un foco de 400w un extractor ,un intractor , un ventilador , su termometro , es decir completo
las tube 1mes en crecimiento :fumador2: las regaba cada dos dias o tres dias segun el estado de la parte de arriba de la planta con agua del grifo que me salia a 8.3 de ph y 0,6 ms de sales el ph se lo bajaba hasta 6.5 y con las sales me descuide y estubieron como hasta la tercera semana de floracion con las sales del drenaje ha 5000 ms la temperatura la matenia a 24º con luz y ha unos 15º ha oscuras en crecimiento la lampara la tube ha 18 luz 6 noche y en floracion 12 luz 12 noche en crecimiento se me fue un poco la hoya y le subi la lampara de altura y salieron espigas hacia ariba otro error bueno creo que me he esplicado un poco si os hace faltan mas datos me los preguntais y os los contestare la cuestion es que de las 10 plantas las 10 fueron hembras pero como a las 2 semanas y media de floracion a 6 de ellas les salieron flores macho y como todos sabeis se combirtieron en hermafroditas 6 de ellas la la pregunta es la siguiente ¿ creeis que las 4 restantes seran tambien hermafroditas y podria alguien decirme si le ha ocurrido lo mismo y a que ha podido ser debido????????? MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LA PEÑA ME DIGA ALGO SALUDOS :D :) :) :?: :?: :?: :?:
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno, esto es posible: al salirte las 10 hembras, existe la teoría de que la función de la planta es hacer semillas y perpetuar la especie. Por tanto, al no existir ningún macho, la planta desarrolla el sexo masculino para autofecundarse. En mi anterior plantación, todas la plantas eran hembras porque las había seleccionado y porque partían de esqueje. Pues bien, tanto la Big Bud, como Chronic, y otras más, desarrollaron el sexo masculino, pero no de forma excesiva (alguna echó semillas pero totalmente vacias).

Lo importante es el grado de hermafroditismo: si no hay gran cantidad de miembros masculinos, o puedes "pasar" o quitarlos con unas pinzas.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Como dice abuelita quitale las flores si no son muy numerosas, y ves ver el foro de esquejeje sobre semillas feminizadas caseras, encontraras respuestas a tus preguntas!...
Y como puede ser que a muchos no salen cumltivos de hembras sin una puta semilla, habiendo milles y milles de flores ahi sin niguna macho???!!.. hey hey!!!.... :lol: 8)

UN SALUDO!... :roll:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Segun la evolucion del foro esquejeje dice que esto puede venir de un estress de riego y de luz, o sea, que sinbotas fuistes tan hostil con ellas, que "dicidieron" manifestarse hermafroditas para joderte la cosecha, seran muy putas las plantas!!!.... :roll:
Queria precisar que cuando subes una lampara no constitue un estress tan bestia, por ejemplo en exterior cuando un dia se cubre de nuves pues la intensidad luminosa baja mucho y las plantas no cambian de sexo por tanto.

Bueno. Mira que si la planta solo da una minoridad de flores, puedes seguir la tecnica de esquejeje y pollinizar una hembra que see consistente, y tendras effectivamente una gran mayoria de semillas hembras, y segun tu suerte todas.

Aun que veas que propongo objecciones a su tecnica, no quiere decir que no funcione, pero que solo tiene bases empiricas, y muy pocas scientificas ya que de ese echo no consigue explicar otras, cosas, en cuanto mi hipotesis es claramente paradoxal, la suya queda tocada por un cierto misticismo, pero vamos que no se le puede tamoco retirar toda la razon, la feminizadas se hacen effectivamente de hembras lo mas consistentes possibles que pollinizan otra hembra consistente, habiendo inducido produccion de flores macho en una de ellas.

Como dice el y yo basicamente, si pollinizas una hembra que se presenta hembra ( que defini hace ya mucho tiempo bajo la terminologia de "hembra pura") con las muy pocas flores de una hembra que dio flores macho, pero mostrando que resiste a vovlverse herma estilo 50-50,pues en muchos casos obtendras 90% de semillas feminas, incluso mas!... :roll: :wink:

UN SALUDO. :wink:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Que va!.... Si a 24 anos el alzeimer aun no empieza a attacar, esperare mi turno!... JEJEJE!!....
No solo contradiciones fundamentales, y como que son fundamentales, es decir que todo reposa sobre eso, pues ya ves.

Encuentra una contradicion fundamental en lo que dije a ver!.... Pienso siempre haber seguido mi hilo conductor!...

UN SALUDO :lol:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
jeje, nada, si lo decia pq este no era el post d´esquejeje, y por la ironia sana jeje, bueno que ya no ensucio mas este post, excuse me!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno: hay algunas razas propensas al hermafroditismo. Las Thailandesas, es decir, por ejemplo las haze. Sinbotas ¿qué semillas eran? Que las puteara en exceso. El calor también hace que salgan más hermafroditas. En fin, misterios de la naturaleza.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
A ver abuelita, en la skunk#1 no hay thailandesa, en la chronic tampoco lo creo!...
Y no se cuantas veces vistes hermafroditas, pero habras visto que generalmente se ven en muchas variedades.
Mas allà de eso cultive Juicy Fruity y Voodoo, que son variedadesThaï, aun que la Juicy sea ligeramente cruzada, la vodoo es una inbridation y de verdad que no son las variedades que me hicieron hermafroditas de manera especial.

Detras de misterios solo hay especulaciones possibles, por eso a mi me interesa mucho elaborar una teoria de la existencia de monoïcas en una especie dioïca, y que no sea epigamica.

No creo en serio que sinbotas haya puteado sus plantas.

Yo ya dije que "por mi parte", la mala calidad o la mala consitencia genetica de algunos machos, o sementales, puede inducir una mayor recessividad de monoïcidad, para rescatar los genes matriciales, que son los de las hembras.
Como muchas veces hay F2, el padre de las semillas compradas podia ser de qualidad buena pero poco dominante, incluso muy poco dominante, lo que provoca en la descendencia mayor dominancia del caracter monoïco. Esto es una logica natural que permite al cannabis quedarse dioïco porque predomina la sexacion hembra, y tambien permite la seleccion natural de los ejemplares que ademas de aguantar todos los rigores del climat, plagas, etc, solo algunos podran trasmitir mayoritarmente sus genes.
Esto tambien puede occurir en un F1, puedes comprar un F1 que te dea hermafroditas, pero todo depende de como hacen F1, en general se hace a partir de una lineacion isolada y escogida por sus calidades de homogeinidad y de estabilidad, pero no siempre es asi.
Imaginate que unos granos de polen alterados de un macho lleguen a fecundar una hembra, pues digo que en la mayoria de casos, las semillas descendientes seran semillas que tendran a la mnoïcidad, para apartar genes hembra y genes recessivos, en la generacion siguiente, ya me explique sobre mi acerca del tema!...

UN SALUDO!... 8)
 
-