Hesi Tnt VS Compo Plantas Verdes......¿Me están pegando el palo con el HESI?

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Buenas tardes............

Estoy en la primera semana de crecimiento con macetas de coco y mientras subo la Ec progresivamente, me estoy dando cuenta de que para poder subir la EC tengo que echar una barbaridad de HESI TNT.
Hoy para 4 litros de agua he necesitado 60 ml de Hesi TNT para llegar a Ec 1.0.

Tengo desde hace meses el fertilizante COMPO PLANTAS VERDES.
Cuando lo compré le dije a la de la tienda que era para plantas madre de marihuana y me recomendó el COMPO, y me dijo que una amiga suya fertilizaba con el abono de Compo y tenía buenos resultados, y sabía muy bien que los fertilizantes especificos para la marihuana que venden en los grows pues muchos eran de precios desorbitados para lo que ofrecían.
Yo llevo usandolo con las madres 5 o 6 meses y me ha ido de puta madre, controlando la EC nunca he sobrefertilizado ni visto ninguna carencia (No se debe seguir la dosis de Compo ya que deja la EC a 4.0, es demasido)
Con el abono de Compo solo necesito 7 ml para subir a Ec 1.0 (53 ml menos que el HESI).
También tiene mas niveles de NPK.
Y todavía mas, los niveles de PH se ajustan mucho mejor con el COMPO ya que con el HESI acabo echando mas corrector de PH Down.

La composición de los dos es bastante parecida:

HESI TNT:
2,8% N urea-nitrógeno 100% orgánico
2,2% P2O5 fosfatos de aprovechamiento inmediato
3,1% K2O valiosos compuestos de potasio sin sales indegeribles innecesarios
Minerales: Magnesio,calcio,hierro,cobre,cinc,boro,molibdeno,cobalto en forma de complejos ligados+ vitaminas B1,B2,B3, mas aminoacidos....
NPK 3-2-3


COMPO PLANTAS VERDES:
Con elementos órgano-minerales.
Contiene Humus Líquido que refuerza la planta y vigoriza el verde de las hojas.
Contiene VITANICA, algas marinas que favorecen la vitalidad de la planta. Las algas marinas aportan aminoácidos y fitormonas.

3,3% N nítrico
3,7% N amoniacal
3% P2O5
6% K2O
Micronutrientes: Boro, Cobre,hierro,manganeso,molibdeno y Zinc (Todos quelatados por EDTA)
NPK 7-3-6

Llevo dos riegos con el COMPO y de momento de puta madre, al igual que con las tres plantas madre que tenía.....
Con el Compo apenas hay que echar abono, y con el HESI te lleva a la ruina de lo que traga......

¿Alguno me puede explicar que diferencia hay entre el HESI y el COMPO?

A mi el Compo me va bien y no gasto ni la novena parte que con el Hesi que acabo de comprar para el COCO.........
 
-