Hesi vs Biobizz - 3º seguimiento (1º del 2006 y 1º con coco)

B

burtelo

Invitado
Bueeeno

Este cultivo se va a hacer integramente con esquejes de Blue Hash y se va a hacer un SOG con coco.

Se han seleccionado de 4 madres diferentes que algunos ya conoceis... es una genetica que se ha extendido mucho desde los madriles. Son las BH 1, 2, 3 y 5 by Elormeno.

Siguiendo el ejemplo del forero Defenestrador lo voy a hacer en macetas de 1/2 litro con sustrato B´Cuzz coco, y no por falta de espacio si no como un reto. En tierra siempre cultivo en 4 litros y transplanto a 7. Pero esto me apetece hacerlo así.

He dividido el cultivo en dos bandejas para facilitar la tarea de regados, lavados etc.

Cada bandeja va a constar de 12 esquejes haciendo un total de 24.

La primera bandeja llamada "A" va a ser alimentada por los siguientes productos de Hesi:

Hesi Coco
PK 13/14
Complejo radicular
Super vit

La segunda bandeja "B" va a ser alimentada con los productos de Bio Bizz:

Root Juice
Bio grow
Bio bloom
Alg-a-mic
Top max.
Super Vit (2 veces en todo el periodo)

Mas adelante os las presentaré.

Le escribi a la Patrick Stevens de biobizz (lo conoci en la Highlife del 2005) comentando que no tenian ningun grow schedule para coco y me contesto diciendome que tenia razón y era porque debia seguir el de light mix teniendo cuidado con los lavados de raices cada 4 semanas,

Ocasionalmente hare algun apoyo foliar con delta9 a las dos bandejas.

Asi vere las diferencias entre unos alimentos y otros aunque los segundos no sean especificos de coco,

De ese modo podremos aclarar si realmente la alimentación que reciben afecta en la produccion o sabor de la hierba.

Al hacer los lavados también podre ver cual de los dos planes de abonados acumula más sales y esas cosas.

Desde luego que tendre que ajustar el ph y la EC de distinto modo en cada uno de los dos metodos.

A parte sera interesante hacer las catas de las mismas geneticas cultivadas a la misma humedad, temperatura.... excepto por su alimentación y ver si realmente se nota.

En fin pizarrin, intentare hacer el seguimiento lo mas coherentemente posible si puedo y asi veis la evolucíon.

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Muy buena iniciativa burtelon. Seguramente que en otoño haré algo parecido con coco pero con los productos que uso habitualmente (midiendo la ec).
Tu cultivo me será de gran ayuda.

Un saludo.
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenas Burtelon, una idea muy buena, yo me decidi por el coco tb pero uso GH ( Grow, Micro y Bloom ) por q el del grow no tenia Hesi, pero yo queria usar los mismos productos q tu bandeja " A ".
Seguire atento la evolucion ya q me parece que es una buena iniciativa la tuya, animo!

Un saludo !
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos yo darte la gracias burtelon por ofrecer esta accion, la kual hará ke muchos de nosotros aprendamos de esta forma de kultivo en coco,la idea ke tengo han sido aprendidas de las notas del Mr,Elormeno,pero un seguimiento así no lo he visto(ó me lo he saltao :oops: )

me dá la espina ke esa genetika está más ke super estendida :D de lo ke se pueda pensar,la he visto mencionar por grandes foreros de akí kosas extraordinarias, pos por akí estan una 2 y una 4 jjejeje gentileza de otro gran forero :) este es otro de los motivos por lo ke no me puedo perder este hilo.

suerte y saludos 8)
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:ya vais callendo al coco..................................ya vais callendo al coco........................................BIENVENIDOS ....al lado oscurooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: jejejejejejejje
querido burtelon , esto es lo que estaba esperando yo jejejejejejjejejje seguro que te hira muy bien , confio en ello.suerte y estare pendiente ......

p.d:¡¡¡¡y las fotos leñe!!!!que sin fotos no es lo mismooooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

p.d2:sr.marconi ,animese, que tiene en su poder las dos bh mas cañeras de las 5 que hay en catalogo viajero , estan catalogadas como materias peligrosas (aviso)jejjejejejejjejeun saludo.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

emeritoaugusto

Buenas
Pos tenia ganas de no aburrirme y esto aunque sacrificado me dara bastantes datos aprovechables en proximos cultivos. El objetivo final es utilizar directamente los componentes al gusto. El fosforo, el nitrogeno, etc.
Pero antes las comparaciones.
El coco nos atrapa y ese bicho rojo que tienes en el hombro izquierdo incitandote a ello se llama Elormeno :lol:

Reddy

Me estuve mirando esa gama de productos y estuve a punto pero al final la gama de Hesi me parecio más completa... quizas me equivoco pero ahora esta así. Gracias por los ánimos.

Marconi

Gracias de que? tio que todos estamos aprendiendo y enseñando.
Yo tambien es la promera vez que hago coco pero tenia curiosidad por por ver como reaccionan los de biobizz que tan bien me han ido siempre.
Asi que si alguien tiene que aportar cosas yo las espero para aprender y mejorar.
Saludos y gracias

el defenestrador

Si si amiguete, he caido con todo el equipo.
Las fotos las pondre seguramente en unos dias. Aun estan en adaptacion y debo reponer un par de esquejes que no han cjuajado bien.
A parte ahora que estoy a 18/6 estoy aprovechando para darles crecimiento a las variedades de exterior. 2 Jacks de Elor y 1 the church. Y mientras espero unas ramitas de Cuenca aprovecho para que las madres ramifiquen correctamente para pasar unas ramitas a un par de colegas.
Pero no sufras que de fotos te hartarás :;D
Un saludo patitb

Bye
 
B

burtelo

Invitado
De momento no os puedo mostrar mas
Pero podreis ver en el color verdoso del coco que me pase con el hongo tricodrema
Saludos :roll:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Burte, mucha suerte con el proyecto y con la testacion de abonos, nunca he utilizado nada de biobizz, pero el ciclo de hesi me lo conozco muy bien, auguro cogollos gordos, y la tecnica bio en coco, pues puede ser una buena alternativa a este medio, para mejorar el sabor, asi que andaremos por aqui a ver como se desarrolla, aunque el coco no es lo mio jeje. Salut
 
B

burtelo

Invitado
minso dijo:
Hola Burte, mucha suerte con el proyecto y con la testacion de abonos, nunca he utilizado nada de biobizz, pero el ciclo de hesi me lo conozco muy bien, auguro cogollos gordos, y la tecnica bio en coco, pues puede ser una buena alternativa a este medio, para mejorar el sabor, asi que andaremos por aqui a ver como se desarrolla, aunque el coco no es lo mio jeje. Salut
El coco tampoco es lo mio.
Biobizz en tierra ha ido muy bien.
Gracias por los animos
Un saludo
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
si ,si ,si , esto va lanzado y con buena perspectiva y de crecimiento ..... yo no le daria mucho mas , pero esto va en gustos amiguete y mira como he sacado yo los tiestos de raices¡¡¡¡un saludo y a seguir bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Hacia tiempo que no veia un hilo con una idea tan completa como esta.

A mi me sobra un esqueje de cada una de esas (salvo la 3), y te los daria super enraizados, por que llevan ya mas de 1 mes en la camara de mantenimiento (para que no crezcan mucho), pero estan en tierra y te has pasado al lado ozzzcuro... jejeje

De cualquier manera seguire esto.

Marconi dijo:
...me dá la espina ke esa genetika está más ke super estendida :D de lo ke se pueda pensar,la he visto mencionar por grandes foreros de akí kosas extraordinarias...
Yo tambien secundo lo de lo extraordinario... una yerba extraordinaria... :fumador1::fumador2::fumador3:


Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Defe

Prefiero darle una semanita mas, no tengo problemas de altura (2,70 mts). Asi las pequeñas crecen un poquito más.
Se que tendre mas raises que la familia Carmona jej pero a ver que tal.

SoJe

Gracias pero necesito saber ciertos datos para poder comprender la reaccion de diferentes elementos y ademas poder poco a poco hacer mis formulaciones según la variedad que cultive... ademas tengo la teoria que los productos para coco no son ta de coco y lod de tierra no son tan de tierra.

Que las formulaciones tienen más que ver con el tipo de planta que no con el tipo de sustrato... como aprender se basa en acertar y equivocarse, para eso se hacen las pruebas y como no, me puedo equivocar más que alguien que no haga pruebas ni inventillos de andar por casa.

De esquejes con las madres voy super servido y me parece que las BH es como un bien de la humanidad. Deberian contratar a Elormeno para hacer la promo de la Terremoto de Alcorcon, porque ha logrado extender sin apenas medios un vegetal por toda España y con un gran éxito :lol: :lol: :lol:

En fin saludos a todos :)
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,pues mucha suerte con el proyecto de coco,y el hecho de diferenciar dos tipos de abono,veremos la respuesta con cada marca,por retos no sera,lo dit mucha suerte.
adeuu
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Cojonuda tu idea, Burte.

Tenia ganas tambien de comparar como va el biobizz en coco, asi q me apunto a esta comparativa, de la q seguro q aprendemos todos un monton.

Una idea podria ser mezclar el coco con humus, para mejorar la vida bacteriana en el sustrato y q asimilasen mejor el biobizz. Pero quiza sea mejor hacerlo directamente, y si el bio va bien, mirar formas de mejorarlo posteriormente.

Feliz cultivo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Menuda tropa tienes ahì metida!! estoy deseando ke pasen dias pa ver esa evolucion,yo en tierra tambien uso de bio,tanto en exterior komo en interior,kon resultados buenos a mi entender,pero kon lo del koko en organiko me tiene impaciente por ver los resultados y pasarme al lado obskuro :lol:

para Defenestrador, gracias por la rekomendacion,kon las referencias ke tiene y habiendo visto komo se ponen, son dignas de ser admiradas,ademas tiran kon una fuerza sorprendente para mí ke soy nuevo en esto,komo diría el kanijo ese feo y agachao....mi tessorooo!!!


saludos 8)
 
B

burtelo

Invitado
Buenas

voytarde

Gracias por tus animos y si ya veremos como va... puede ir bien o puede ir mal.
Saludos.

Knnabinoide

La idea de momento es utilizar los productos que he comentado pero lo del humus de momento me lo reservare para exterior. Si fuera bien ya hay un par de experimento mas pendientes.
A ver si alguien se anima y compara otros tipos de abono entre si.

Marconi

El lado oscuro es muy cabron. Te hace pensar de otro modo. Te hace sufrir mas con las matas. Con tierra es mas desatendido. No dudare en volver a tierra si este sistema no me convence.
Pero creo que deberia salir bien (por lo menos con Hesi).
Ya veremos que pasa, solo es un tema de paciencia.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
burtelon dijo:
A ver si alguien se anima y compara otros tipos de abono entre si
Yo en su dia , ya hice mi comparatiova en tierra de hesi vs guano y estiercol, y aunque la exuberancia de los cogollos con hesi era mayor, la calidad de la yerba con guano y estiercol era mucho mas suculenta. Salut
 
B

burtelo

Invitado
Entonces Minso no llegas a la conclusion que bajando la dosis de hesi y complementando con el estiercol y el guano no podrias llegar a obtener resultados mas acordes? quizas obtengas cogollos mas grandes gracias a hesi pero de sabor mas "natural" gracias a la segunda parte.
No se son ideas
Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...por supuesto hay un equilibrio, entre cogollos que no saben a nada y te dejan la boca super seca despues de fumar, y otros cargados de sabor y de olores.

Hay que reconocer que con el ciclo de hesi, en interior los gramos se disparan y aparecen verdaderos cogollos duros como piedras, aparte todo es mas facil de controlar a nivel nutritivo (yo ademas abonaba a partir de medir la ec), con 600w las porras llaman la atencion bastante, pero es una yerba de uso comercial ni mas ni menos, los holandeses este tipo de abonos y sistemas los inventaron para eso.

El lado organico es mas complicado de administrar , porque parece que nunca sabes si le das mucho o poco, ademas requiere tiestos mayores claro, yo lo unico que utilizo a nivel sintetico es el delta 9, ahi quizas es donde tengo yo mi equilibrio, el PK lo tengo totalmente desechado, de todas formas, pienso que hay que probarlo todo, cada manera y condiciones de cada uno, le pueden venir bien unas cosas u otras, para al final crear tu propio regimen nutritivo.

A parte que hay plantas y plantas, algunas les afecta mas que otras los cambios nutritivos, un cultivo de haze en organico, notas muchas diferencias a no hacerlo, sin embargo otras mas indicorras que no tragan casi, pues llevando un regimen sin saturarlas con quimica, no menguan en demasia.

Pues eso tio a hacer pruebas, XD. Salut
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Pues si es cierto, cuando pruebas organicos y quimicos se nota un monton.
El organico es como mas "jugoso" pero tambien es mas comodo lo quimico.
Entonces te planteas si quieres mas de quimico o menos de organico...
Dificil decisión la verdad.
Para temas comerciales es lo que es para el que lo haga, pero si es para autoconsumo mas vale hacerlo de un modo que sea el disfrute lo que prime sobre la producción.
En fin, podriamos tener 100 opiniones y tener todos razón
Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Valla te felicito muy buena comparativa , te puedo asegurar que con 1/2 litro vas sobrao para floracion desde esquejes , yo me he pasado al hesi , el canna coco va bien pero me recomendaron que probara el hesi y me gusta mas , mas sencillo y mas potente .

La blue hash de elormeno solo puedo quitarme el sombrero , son esplendidas , dan una produccion esplendida , cogollos compactos y por todo el tallo , ademas una de las 2 madres que tengo se pone lila muy oscuro las hojas , primero van saliendo como oscurecimientos por las hojas que alfinal quedan lilas y con un verde/amarillo muy curioso , el sabor es mas parecido a la hash plant que a la blue berry y de un fenotipo a otro cambia ligeramente el sabor , esta bastante buena y de colocon ......... buffffffffff . la diferencia de plantarla en tierra es minima o yo no la note , auanque no fue en organico . 2 esquejes en tierra y sacaron unos cogollos que flipas .
Al principio de floracion se estira bastantes ,se alargan los nudos que parece que se espigue , comienza a sacara pelos y se para de crecer en altura y comienza a hacer unos cogollos llenisimos de resina , dspues una vez estan bien compactos , comienzan a salir como puntas del cogollo compacto , como si fuesen a salir miles de brazos , algo asi como a popelle que le salen musculos de los musculos , jajajajjaja , esto no lo habia visto , por cierto me estoy fumando un peta de blue hash con un coleguita , coloca potente .Los primeros esquejes que les saque fueron 3 y los deje 70 dias de floracion es lo que tardaron asta que comenzaron a ponerse los pelos anaranjados , no mire tricomas porque buscaba produccion .

En fin mucha suerte con esta comparativa , veras como te cunden esa blue hash .
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

nadie_ats

Buenas :D
Gracias por las felicitaciones
Escogí esta por su capacidad de maltrato... es espectacular como aguantan, al margen de que para sog son perfectas.
Lo de popeye creo que es resurtado de las cosas que fumas jeje
Saludos


1ª Conclusion

A dos de las BH de la bandeja de biobizz le puse la dosis completa que marca en el grow - shedule de lightmix y en principio parece ser que al retener el coco más los nutrientes que la tierra se ha producido una sobrefertilizacfión pero tope de salvaje... en fin han sido subtituidos por dos que estaban en el banquillo.
Pues la dosis recomendad de momento de biobizz es exactamente la mitad de dicho grow-shedule.


Mañana las fotos del último dia de crecimiento. El lunes a floraSión 8)

Saludos
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas :
burte jodio , vigila los abonos que con esa minimaceta se te van pero muy rapido de excesos yo de coco a-b la dosis es de 4ml y siempre 3ml ,lo maximo que le di fueron 3.5ml en las dos primeras semanas de flora y luego a 3ml .lavado de raices con cannazim cada 20 dias mas menos, con eso las tube cotroladas y aun asi ,algunas(las del 5) me mostraron un pequeño exceso casi al final.
y por lo de probar el elor esta ahora con un abono biologico con el coco y le va de lujo al jodio, a ver como se comporta en todo el ciclo, teniendo de referencia el anterior de hesi .hidroponik me parece que se llama ya os lo confirmare.bueno, un saludo y a ver que tal va el patio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Bueno ire con cuidado, yo le voy a lavar con rizotonic, ya explicare.
Una foto de como van las bandejas y unas madres en medio formandose todavia pero aprovechando el 400 al fin y al cabo... tambien hay una futura mama the church si sale hembra tal y como anuncian.
Ahora beben mas, antes era cada 7 dias y estoy en los 4 dias.
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Bueno como podeis ver en la foto anterior algunas plantas estan "poco verdes" y se puede achacar a carencias.

Pero en macetas tan pequeñas es dificil dar con el punto adecuado y prefiero pecar de falta que no de exceso.

Al principio pensaba que era por falta de control del PH que bloqueara la absorción de ciertos nutrientes, pero una vez que me he comprado un medidor digital y he verificado que estaba regulandolo bien con las tiras solo me queda pensar que le administro pocos nutrientes y necesitan más.

Ahora la tareas del siguiente riego es aumentar sensiblemente las dosis que le habia dictado y que son inferiores a las recomendadas por los fabricantes.

Si peco de exceso me parece que en macetas tan enanas me pasara como me paso con las dos macetas de la bandeja de biobizz que poniendoles la dosis recomendada las quemé en plan bestia. Suerte que tenia en banquillo substitutas por si pasaba algo de esto.

Algunas son mas altas que otras recibiendo las mismas condiciones de cultivo , y no hablo que sean de la 1 ó de la 5, hablo de que entre esquejes de la misma madre ha habido diferencias de altura que seguramente achacaría a la adaptacion de aeroponia a coco... unas se adaptaron antes que otras.

Asi que existe una miniguerra de alturas y otro problema de afinar los nutrientes con la exponencialidad de las necesidades nutricionales de las nenas. Cada vez comen más.... normal son unas glotonas!

Pero al final lo que buscaba ya lo tengo y es que este cultivo esta siendo hasta entretenido Muy Feliz

Saludos a todos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Aquí me hallo, acabo de poner un módem de mi cuñado, el chuache, ya que estos de telefónica no me lo han mandado aún y ¿Qué me encuentro? Al tío burte haciendo un seguimiento de unas plantas que me suenan de algo, no sé de qué será jejejejej.

Bueno, por partes, lo de la dosis del abono, para mí, haces bien en darles menos de lo que necesitan, así sólo tienes que subir la dosis poco a poco, no te preocupes, estas matas son duras de pelar, te aguantarán las carencias sin pestañear, no la subas de golpe, pues, como te dice el defe, con macetas tan pequeñas te las puedes cepillar en un plis plas.

Por lo demás, seguro que te va bien con bio bizz, yo pienso como tú, los abonos de coco valen para tierra, y los de tierra para coco, para muestra un botón, la primera madre de jack herer que tenía, estaba en tierra y pasé de trasplantarla a coco, cuando empezó a pedir chicha, pues chicha les dí, pero chicha de coco y ahora la tiene el tío defe en exterior dándole chicha de coco también y ahí está.

x Nadie_ats, las moyas de popeye que dices son torres de cálices, una característica de estas, nuestras nenas, me alegro que andes entre nosotros otra vez.

x minso, el eterno dilema de lo químico y lo orgánico, no dudo que con el orgánico el sabor sea más matizado, pero lo que dices de yerba sosa y que te deja la boca seca no creo que sea del todo cierto, yo tengo yerba con un sabor excelente, dándole química a saco paco, y, también, he catado la del tío defe con canna coco y seis (6) días de secado, ni siquiera un día de cuardo, y, que quieres que te diga, está riquiiiiiiiiisisisisisisma.
Por supuesto, que quede claro, estoy probando un cultivo de jack herer con abonos orgánicos, ya contaré resultados.

Bueno, que esquejes de blue-hash, tengo para dar y tomar, aún tienen que viajar mucho estas nenas, que me mola un güevo que las disfrute la banda por toda la península.

A ti, burte, darte ánimos, aunque creo que no te van a hacer falta, verás como sacas un cosechón, seguro. Otra cosa, apúntate bien las dosis que les das, para cuando termines el cultivo, me pasas los datos y los cuelgo del faq del coco.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Maestro Jedi que tal? hoy no te veo bajito y verde como en la feria :lol:

Pues la verdas es que agradezco tus consejos y alagos.

Estoy apuntandolo todo porque mi objetivo es otro y si, tengo mi excel con todos los movimientos. Ya te lo comentaré.

La blue Hash es muy buen cruce. A ver si algun dia me llega la 007 vs dr no y vemos que tal la jack herer X grapefruit que tal tira.

De la 4 sin querer puse a florar la 4 y ayer hice la cata ofisial, seca rápido esto, ademas la estoy curando, que buenaaaaaaaaaa shujuuuuuuu.

En exterior haré un scrog de 2 jack herer que ahora estoy preparando y dos a determinar todavia, un amiguete quizas me pase un par de esquejes para la seccion 2... en total 4 macetas de 28 litros de porex. Y cada dos macetas una malla. El fotoperiodo será forzado. Pero primero se tendran que llenar las mallas que eso tiene pinta de ser entretenido.

En fin tanto querer avanzar con el ADSL y al final casi vas con sistema morse. tuit tuit tuit piiiiiiiiii piiiiiiiiiiii tuit 8)

Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

He pasado hoy a periodo de floracion, he retirado las madres ayer que por cierto pasaron a 3 litros y la NL promente bastante, la the church la he sacao a exterior y ya os informare del estado del outdoor de este año... de momento a crecer y llenar mallas.

Como podeis ver la bandeja de biobizz (izquierda) esta con algo mas de vigor que la de la bandeja derecha (Hesi).

Hay algunas raras pero es que me he retrasado un dia en riego y con esas minimacetas se notan enseguida las necesidades. A ver si esta noche o mañana puedo hacer otra foto y veis la recuperacion hidrica.

De momento es pronto, pero como dato os indico que ayer les hice un poco de zym para evitar acumulaciones raras y que de biobizz voy con la mitad de dosis tras perder dos esquejes como comente hace poco.

Bueno de momento esto es lo que hay.

Saludos :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que pasa burte, tienen una pinta magnifica, buen color y aspecto general, a ver que tal va ese scgrog exterior de jack herer, dile al voytarde que te pase de la herer que me dio a mi, que para esa tecnica va de cine.

elormeno, perdona no pretendi herir la sensibilidad de los coqueros XD, cuando hacia esa comparativa era para medir los polos opuestos, es decir si te pasas, lo normal es que te salga una yerba asi, yo he fumado mucha hidroponia, al igual que tu imagino muchas en tierra y sabes que hay de todo, en tierra como te pases tambien salen yerbas insipidas y amargas, para mi esta claro que este no es tu caso, lo unico que puedo afirmar es que en organico se consigue mas intensidad de sabor, eso no quiere decir que hidroponicamente salgan mal, la yerba holandesa es hidroponica y tu has estado alli ,como yo, ya sabes que hay de todo, esta discursion no esta solo aqui, ya hace años que en la high decidieron poner los apartados de bio e hidroponia por el mismo tema, pa que no se pelearan jajaja.

En serio mamon a ver si te devuelven el inet y concretamos algo con el Emerito y asi me podeis abuchear lo que querais jajajaja cuidate nen. Salut[/b]
 
-