Hidropónico exterior, necesito ayuda.

marcos0821

Semilla
13 Marzo 2013
2
0
1
Buenas, soy relativamente nuevo en esto, ya que he cultivado marihuana solo 1 vez y fue en tierra y sin medir ni introducir nada, solo agüita fresca!! jajaja, por eso me gustaría que me guiarais un poco en este tema, llevo casi 1 mes leyendo y buscando información, pero no me acaba de quedar muy claro...

En primer lugar os explico lo que quiero hacer, quiero crear un exterior hidropónico con Aqua Farm, no he visto mucha gente que haga esto, normalmente el hidropónico se hace en interior, por lo que he leído, pero hay algún aventurero como yo que ha decido hacer un hidropónico exterior, así que se que se puede hacer. La idea es cultivar 3 tipos de plantas, 1 Amnsesia Bilbo Feminizada(GENEHTIK SEEDS), 1 Margoot Feminizada (GREEN DEVIL GENETICS), que me ocuparan des de abril aprox. hasta octubre aprox., y por ultimo 2 Red Poison Autoflorecientes (SWEET SEEDS), como el proceso de floración de la Red es mucho menor, las plantare de manera sucesiva, de forma que en el Aqua Farm solo haya 3 plantas a la vez, calculo que la segunda Red acabara a la vez que la Amnesia y la Margoot.

Bueno, y ahora las dudas...
En primer lugar, he visto que se germinan las semillas en jiffy, lana de roca etc., lo que me preocupa es como quitar el jiffy/lana de roca de la planta sin dañar las raíces para así poderla trasplantar al Aqua Farm, que tendrá como substrato arlita.
Alguien que me explique como hacerlo? Gracias.

Despues, en cuanto a productos/fertilizantes tengo varias dudas...
1.- Los productos/fertilizantes se ponen en la misma proporción para todas las plantas? Si no es así no puedo poner 3 tipos de plantas distintas en un mismo Aqua Farm, no?
2.- En el caso de que las proporciones sean iguales, que pasa si pongo aditivos para que la Red, que como es autofloreciente florece antes, florezca con más fuerza mientras la Amnesia y la Margoot están aun creciendo?
3.- Se que el pH a de rondar el 6, pero que es la Electroconductividad o EC y como se controla?
4.- Que clase de productos/fertilizantes tengo que aplicar a mi hidropónico, cuando y en que medida?

Bueno, eso es todo!
Espero que me podáis ayudar, iré haciendo un seguimiento del crecimiento de mis plantas para que todos podáis ver como avanzan!
Muchas gracias a todos por prestarme parte de vuestro tiempo! :)
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
Hola, deberías cultivar sólo una genética por aquafarm, de hecho, deberías cultivar solo un fenotipo, me explico, lo suyo es cultivar exacta y únicamente la misma planta por aquafarm mediante esquejes. En caso de no querer hacer esquejes (sé consciente de que nunca sacarás máximo provecho de un hidro con semillas) deberías al menos cultivar genéticas muy similares y en tu caso las elecciones son muy dispares .. Con el tema de los clones ya te ahorras el problema del trasplante que planteas .. podrías ponerlos a enraizar directamente en el aquafarm, si no puedes dejar el taco de lana de roca y arreando, es imposible sacar el taco sin dañar las raíces, luego, con los jiffys, puedes meter las matas bajo el grifo y retirar poco a poco la tierra hasta dejar las raíces desnudas. El tema del pH es muy importante, no debería quedar fijo en 6, debería oscilar entre 5.6 hasta 5.8 en crecimiento y de 5.8 hasta 6.2/6.4 en floración. Es imprescindible un buen medidor de ph (no el de las gotitas) también es imprescindible un medidor de ec, ésta debe oscilar entre 0'6 hasta 1'2 en crecimiento y de 1.2 hasta 2/2.2 en floración. Imprescindibles también (a riesgo de hacerme pesado) cambios de solución nutriente semanales, control de temperatura del agua (para verano necesitarás enfriadores de agua, debería quedar fija entre 20 y 22º). Luego tema fertilizantes para aprender el tres partes de ghe está muy bien y de precio también. Espero haber ayudado .. estoy en proyecto hidro exterior yo también a ver como sale jeje suerte !
 

marcos0821

Semilla
13 Marzo 2013
2
0
1
Bff... con tantos problemas creo que mejor haré un exterior bien cuidado, cada planta en su maceta y ya esta jajajaja
muchas gracias por todo!! :D

Crearé un post con el seguimiento de las plantas para que podáis verlas.

Muchisimas gracias.

PD: Me puedes aclarar lo del ec, es que no me queda muy claro...
 
-