HIDROPONIA (High Land de ropero II)

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
Hola foro, acá estoy de nuevo, deje colgado mi post con el seguimiento de 6 hembras de High Land ( http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php? )t=36586&postorder=asc&start=15,
pero les comento que tuvo un final feliz, aunque tenga que admitir que la cantidad cosechada (unos 30 gramos) no logro
mis expectativas todo se compenso con la buena calidad del producto final.
Pero hoy ando por acá para mostrarles la continuación del proyecto, es un sistema hidropónico de recirculación que funciona
con una pequeña bomba de pecera. El costo total aproximado de lo necesario para hacerlo es de $100.
Materiales:
Contenedor plástico con tapa $25, se consiguen en cualquier bazar.
Bomba de agua para pecera $20.(caudal máximo según la caja . 300l/h).
Arcilla expandida o Leca (sustrato) $10.
Sales para hidroponía (para 500 litros, Formula de Luis Hidalgo que salio en la revista SPANNABIS) $45.
....Fumar un Buen porro no tiene precio!!
todo esto si se lo cuida y lava puede darnos muuuuuchas cosechas....bueno este modelo de contenedor que conseguí tiene una
superficie de 0.21 m2 , creo que no debe haber mucho mas grandes pero se puede trabajar con módulos, en mi caso la tapa
invertida del contenedor encaja perfectamente y me hace de bandeja para el sustrato, pienso realizar un cultivo tipo S.O.G. por
lo que no necesito gran espacio para las raíces, una de las ventajas de la hidroponía es la reducción en el volumen necesario
para las raíces.
Básicamente esto funcionaria por inundación, la bomba, conectada al timer, se activaría un tiempo X luego de llenarse a la
altura del drenaje principal (el tubito dentro de la bandeja) cae nuevamente al contenedor con la solución y (en teoría)
generando la circulación de la misma, una vez apagada la bomba, la solución comienza a gotear por los pequeños orificios de
la bandeja hasta drenarse en su mayoría (en teoría es necesario que se drene 2/3 partes del sustrato).
Detalle, el drenaje de los pequeños agujeros, debe ser menor a la cantidad de agua entrante y la capacidad de drenaje de
el tubito, mayor a ésta, por ultimo lo mas importante es la correcta "calibración" del sistema para no ahogar ni matar de sed
a nuestras plantas. Por cierto el riego se automatizará pero solo en pequeña medida, ya que es necesario agregar solución
dependiendo de lo consumido por nuestras plantas.
En mi caso, voy a trabajar con plantas muy pequeñas, tengo 22, 7 (las mas viejitas) fueron sacadas de un macetin con tierra y las otras 15 son nuevos esquejes que comenzaron a enraizar, por ahora sigo con mi viejo
sodio de 150 pero quiero uno de 250 para sacarle el máximo jugo al poco espacio que tengo, bueno espero que se haya entendido
un poco.....ha...no tengo conductímetro ni peachímetro , aunque reconozco que estos instrumentos son muy importantes, no son imprescindibles si se trabaja con un agua decente y la formula esta bien hecha, no se deberían presentar grandes problemas.

Saludos!!!!


Notas para el constructor:

*Recordar que se esta trabajando con agua y electricidad, tener mucho cuidado, evitar perdidas…….la seguridad primero.

*El sustrato a utilizar debe ser totalmente neutro, tener en cuenta que si se trabaja con arena o algún material de grano fino, la construcción de los drenajes ya no será hacer un simple orificio sino que necesitaría de algún filtro, además un grano de mayor tamaño produce un mejor drenaje.

*La construcción de un sistema con una bandeja simplifica mucho el trabajo de riego, solo se utiliza un recipiente que contiene las plantas y la solución, así se evita tener que utilizar un gotero para cada planta, además se puede modificar el número de plantas sin modificar el sistema de riego.

*Se puede prescindir de la bomba y regar manualmente tratando de recuperar la solución que drene.

*Lavar muy bien el sustrato antes de usarlo, remover todo el polvillo y pequeñas partículas si se usa leca. Preferentemente el sustrato debe tener un ph neutro.

*Se pueden usar otros sustratos como ladrillos picados, tejas rotas, arena volcánica, los sustratos orgánicos no me convencen porque no son reutilizables.

*Es posible comenzar con esquejes (siempre lo mas recomendable), pero en mi primera experiencia hidropónica, germiné semillas en un germinador y cuando apareció la pequeña raíz, las pasé al sistema y por una semana les di la mitad de la dosis de solución en el agua de riego.

*Tener en cuenta que SIEMPRE que el caudal de la bomba disminuye considerablemente con la altura a la que se quiere llevar el agua, por ejemplo mi bomba solo sube agua hasta los 0.5m.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Tenes que asilar el tupper de la luz, señorx. Porque sino vas a criar mas algas que marihuana.

Pintalo de negro por fuera o forralo con algun papel metalizado o alguna onda así.

Y seguinos contando como funciona el invent, loco.

Mucha suerte!
 
-