Hidroponia (segundo intento) Scrog (primer intento)

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas compañeros! Hace rato que no me aparecía por estos lados a postear, dejo unas fotos de un experimento que nos recomiendo un amigo Holandés.

Armario: 90x70cm (casi 1m2) x 180
Iluminación: Sodio 250w (la idea no es gastar mucho por eso no usamos el de 400)
Cultivo: Hidropónico DWC (no es el segundo intento, creo que ya vamos como 7 jejeje)
Genética: Sweet Afgani Delicious de sweet seeds (Automática)

La idea es aplicar un scrog, en conjunto con una tecnica que se llama lollypoping (chupetineando, que mala queda la traducción literal jajajajaj) esta consta de cortar las ramas inferiores (todas) y las laterales de las ramas laterales (todas menos las mas cercanas a la punta) buscando que todas las puntas de las ramas esten cubriendo un área rectangular a la misma distancia del foco.

El balde para vegetativo es de 20lts, ahora en flora estamos viendo de conseguir uno de 50lts para "trasplantar" jeje, vamos aprendiendo con la practica (y los consejos de nuestros nuevos amigos Holandeses).

Acá la foto del día 3/3/14
IMG-20140303-00086.jpg
Lamentablemente mi medidor de pH estaba mal calibrado ese día fue muy especial, el pH estaba en 4.5 se puede ver las hojas quemadas. Pero logramos que sobreviviera y solucionamos a tiempo.

Así llegamos a esta foto del día 17/3/14
IMG-20140318-00132.jpg
Esta es antes de la poda chupetin y sin la "red" que en nuestro caso es un tubo sanitario de 1/2 con tanza.

Esta es el 18/3/2014 después de pasarle tijera y colocando la "red"
IMG-20140320-00139.jpg

Y por ultimo, hoy 31/3/2014 Foto de arriba y abajo para que vean como queda el método este que estamos probando.
IMG-20140331-00169.jpg
IMG-20140331-00170.jpg

Espero les guste el seguimiento, son fotos de celular (justo el mio es el peor) por eso la mala calidad pero creo que da para ver general como es la cosa.

Saludos fumetas, y nos estamos viendo!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
que bueno meison !!!!!!!tiene tremenda pinta el proyecto....
al principio decis que es una automatica ?? y despues hablas de vegetativo y flora??? como que quedo medio entreverado... me fije en la informacion que da el banco y dice que demora 5 semanas de flora la S.A.D auto. pero a la tuya no se le ve ningun pelito aun? tas seguro que es auto?
contanos un poco mas y despues saca una fotos con el sodio apagado que no se ve muy bien..
abrazo meison....

PD: tengo enraizado lo tuyo...
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno paso a explicar un poco, si es una automática, aunque no tiene periodo en casa lo diferenciamos porque hacemos cambio de fotoperiodo. Ademas la idea es trasplantar esta vez a un balde mas grande, a ver si los cocos se inflan mas. Esta tiene casi 1 mes de vida, yo creo que esta un poco lenta por el garrón con el pH 4.5 aquel día, sino estaría mas grande me parece. Digo me parece porque como vos decís, no tiene ni 1 pelito, es auto seguro si son las que dio AECU a los socios, las otras 5 que pusimos salieron todas rápidas (dsp subo el seguimiento es 100% lana de roca con un sistema hidro diferente).

Voy a intentar bajar un día que este apagado el sodio y aprovechar para la foto.

Sabes que la lemon fue, te puedo ofreces alguno de psicodelicia (sweet seeds fem), botafumeiro (sweet seeds fem), ak 47 (serious seeds fem) o great white shark (green house seeds fem).

Damn son! La verdad yo creo que da muy buenos resultados, solo con el DWC ya estamos muy contentos esperamos que de a poco con esta técnica nuestra producción crezca!

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas, paso a dejar unas fotos mas, esto es durante el trasplante al tanque nuevo. Me olvide de sacar algunas de la maria en el tanque nuevo, en unos dias subo un par mas!
Desde arriba
arriba.JPG

Lateral
Lateral.JPG

Tallo
tallo.JPG

Raíces
raices.JPG

Ahora vamos a ver si da un saltito con esta "maceta" nueva jeje

saludos fumetas! Buenos humos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@Damn son!
pero no cultivo autos en lugar de normales, tengo 1 automatica (este seguimiento) y 3 feminizadas de 20cms en tierra (ak 47 de serious seeds fem, psicodelicia/botafumeiro de sweet seeds fem y great white shark de green house seeds fem) que seran futuras madres una vez que pasen el mes de vida. Ademas la idea es tener 4 madres, y florar 2 armarios de 1x1m asi se tiene un total de 6 plantas, y solo 2 de ellas estan en flora. Evitando todo tipo de problemas con los numeros.

Simplemente no les hice un seguimiento. La psicodelicia esta cultivada solo en lana de roca, es otro experimento mio, cuando este terminado tal vez suba las fotos.
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: pelo182 y Damn son!

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
@Damn son!
la idea es tener 4 madres, y florar 2 armarios de 1x1m asi se tiene un total de 6 plantas, y solo 2 de ellas estan en flora. Evitando todo tipo de problemas con los numeros.
salado vas a tener que tener a las madres en recipientes bien chicos y hacerle poda de raices seguido, porque cuando en 2 meses terminen de florar las otras vas a tener 150 eskjes esperando para entrar a la cancha jaja
De ultima vas a tener pa regalar/cambiar a cara de kastor!.

Saludos Meison!
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
salado vas a tener que tener a las madres en recipientes bien chicos y hacerle poda de raices seguido, porque cuando en 2 meses terminen de florar las otras vas a tener 150 eskjes esperando para entrar a la cancha jaja
De ultima vas a tener pa regalar/cambiar a cara de kastor!.

Saludos Meison!
jajaja pienso regalar muchos esquejes, tengo amigos que recién empiezan con el cultivo y no le tienen mucha mano, los esquejes les facilitan salado, y les asegura una producción promedio al menos . La ultima vez sacamos tantos que regalamos 80%, pero siempre hacemos eso de sacar muchos para regalar!! si tas interesado jeje
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Y Meison como viene esa auto floreciente! actualiza cuando puedas.

slds
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno subo fotos, perdonen que no actualice pero hasta hace un par de días no habia sacado pelos. Pero ayer ya valia la pena la foto. Aca subo varias, primera semana de flora!
DSC06339.JPG
DSC06341.JPG
DSC06344.JPG
DSC06334.JPG
DSC06345.JPG

Y una ultima en la oscuridad para que se note mejor los colores
DSC06352.JPG
 

peter_tosh

Semilla
14 Septiembre 2010
16
6
3
35
Montevideo
de a poco se van asomando! bien ahí! tan preciosas
 
  • 👍
Reacciones: Meison

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
promete lindo!!!! esta preciosa meison...
de hidro no tengo ni idea ,decime como le das la comida de flora???le pones abajo,es liquido??
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Si la verdad que tremendo lo que vas a sacar en una sola planta, creo que este método de la hydroponia es el que le saca el maximo jugo a las autoflorecientes ya que la etapa de crecimiento es clave en estas plantas y en agua no tienen limite las raices para desarrollarse.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
promete lindo!!!! esta preciosa meison...
de hidro no tengo ni idea ,decime como le das la comida de flora???le pones abajo,es liquido??
El balde contiene 50 litros de solucion nutritiva, ahi esta la comida. Ultimamente le doy una EC baja, porque estoy probando darle mas veces comida en menos cantidades. Todo esto es un experimento! EC 1-1.5 maximo

La proxima saco foto con las raices al aire y el interior de la "maceta" asi te haces una idea mejor!

Si la verdad que tremendo lo que vas a sacar en una sola planta, creo que este método de la hydroponia es el que le saca el maximo jugo a las autoflorecientes ya que la etapa de crecimiento es clave en estas plantas y en agua no tienen limite las raices para desarrollarse.
Tal cual, la clave esta en el vegetativo fuerte, esta vez no pude pagar la luz y me tuve que bancar el vegeta a 18hrs, pero ya te digo la mejor es vegetativo de 24hrs, y flora de 12hrs aunque sea auto. De momento la tenemos a 12/12.

Por desgracia las raices tienen un limite ya que dsp de cierto punto no se desarrollan mas y se estancan. Lo mejor es tener un recipiente bajo y muy amplio. Facilitando el desarollo de las raices, sino las raices se tienen que estirar hacia el fin del tanque (70cms) en lugar de abrirse para los costados. En la juntada si quieren les explico un poco el porque, yo lo aprendi en la practica.

Lo que no tiene limite es la absorción de nutrientes, que en hidro es 24hrs durante 7 dias a la semana, esto es lo "magico" del hidro jeje
 
  • 😍
Reacciones: pelo182

peter_tosh

Semilla
14 Septiembre 2010
16
6
3
35
Montevideo
que tipo de hidroponia es el que utilizas? tengo entendidos que algunos tienen que tener una bomba, y otros son mas bien pasivos... no?
 

peter_tosh

Semilla
14 Septiembre 2010
16
6
3
35
Montevideo
Que bien explicado que está! bien sencillito! el oxigenador es uno como los de pecera no? tambien tengo entendido que los nutrientes se consiguen en el MAM... yo de momento es como la tercera vez que intento germinar semillas de prensado pero no he tenido mucho exito... pero aun asi tengo pila de semillas de lechuga, oregano, morron amarillo y alguna q otra cosa mas, que me gustaria probar en hidro...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Que bien explicado que está! bien sencillito! el oxigenador es uno como los de pecera no? tambien tengo entendido que los nutrientes se consiguen en el MAM... yo de momento es como la tercera vez que intento germinar semillas de prensado pero no he tenido mucho exito... pero aun asi tengo pila de semillas de lechuga, oregano, morron amarillo y alguna q otra cosa mas, que me gustaria probar en hidro...
Sip es de los de pecera! No se que es el MAM, pero los nutrientes podes hacerlos vos caseros, o comprar algo de mejor calidad. La desventaja de los caseros es que no son estables mucho tiempo, y el ph final no es asegurado. En cambio el comprado te asegura que dsp de añadir los nutrientes sin importar el ph van a estar al alcance de la planta.

Para germinar semillas yo uso lana de roca, un bowl de ceramica, y un plato chico.
Mojo la lana de roca, y pongo la semilla en el centro, de ahi al bowl, y tapas el bowl con el plata. Lo pones arriba del router (o algo que genere calor) y en 24hrs tenes el brote pronto! Espero te sirva!

Para vegetales, te conviene hacer un sistema NFT.
 

peter_tosh

Semilla
14 Septiembre 2010
16
6
3
35
Montevideo
Golazo! tiene buena pinta el sistema de germinado ese, igual me parece que la falta de exito se debe a la mala calidad de las semillas del prensado. Igual ya consegui un growshop yorugua que me venden las shaman genetics a buen precio, asi que en breve nace mi primer tema y seguimiento, con elaboracion del indoor incluido!

PD: MAM, mercado agricola montevideo
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa yo con semillas de prensado he tenido poco exito, la primera vez puse unas 40 a germinar y nacieron 3 de los cuales una sola salio nena y luego he puesto como 50 mas a germinar y apenas abren o germinan con poca fuerza, se ve que los prensado que me han tocado son malisimos, las semillas de genetica germinan al toque, puede que alguna falle pero no es frustrante como las de prensado...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Golazo! tiene buena pinta el sistema de germinado ese, igual me parece que la falta de exito se debe a la mala calidad de las semillas del prensado. Igual ya consegui un growshop yorugua que me venden las shaman genetics a buen precio, asi que en breve nace mi primer tema y seguimiento, con elaboracion del indoor incluido!

PD: MAM, mercado agricola montevideo
Las de prensado no estan mal, el tema es como vos decis, separar las que estan mejorecitas..
Yo la verdad estoy viendo de conseguir nutrientes quelados, son minerales mas estables y que se hacen accesibles a la planta incluso si el pH de la solución esta mal!

pa yo con semillas de prensado he tenido poco exito, la primera vez puse unas 40 a germinar y nacieron 3 de los cuales una sola salio nena y luego he puesto como 50 mas a germinar y apenas abren o germinan con poca fuerza, se ve que los prensado que me han tocado son malisimos, las semillas de genetica germinan al toque, puede que alguna falle pero no es frustrante como las de prensado...
Tuviste re mala suerte! Nosotros tiramos entre 40-60 porque tiramos unas y dsp otras no les dimos mucha bola, terminamos con 11 hembras regalamos un par y nos quedamos con 5. No estuvo mal, pero son de flora larga la mayoria
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa que locura esa automatica, es un autentico monstruo :eek: , como ves los resultados con la misma genetica en tierra?

por otra parte, en la primer foto se ve una decoloración desde el centro de las hojas, nunca me paso, que les estas dando de comer?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Pelo la descoloración se debe a la falta de comida, ya estaba para el cambio la solución y la planta mostraba falta de nitrogeno. Igual al otro dia del cambio de nutrientes ya habia ganado un buen color verde, pasa que el mostro este se toma 5lts de agua por dia aprox aveces mas!!

No tengo idea, como de las dos semillas solo abrio 1 solo hay experimento en agua. Pero capaz que consigo un clon de la misma genetica mas adelante, uno regular FEM asi si mas adelante quiero repetir con esta genetica hay chance
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y Dryco
-