hidroponico de arlita

zzrasta

Semilla
4 Marzo 2007
10
0
0
tengo un hidroponico y lo voy a arrancar, pero no tengo claro cuanto regar durante las horas de oscuridad, supongo que menos que de dia, pero no lo tengo claro. Me podeis hechar una mano, cualquier consejo me vale.
Cuando lo arranque colgare fotos a ver que os parece. he cultivado en armario con tierra pero me da la sensacion que esto es diferente, NO???

saludos gente. Espero que me acepteis en este grupillo que veo que teneis. saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola rasta, bienvenido al grupo :wink: aquí te recomiendo que en el ciclo de oscuridad des solamente un riego de 15 minutos a media noche y en periodo de luz puedes jugar con 15 on 15 off o dejar todo el periodo encendido incluso. Por la noche se apaga para que no se dispare la humedad.
 

victroller

Semilla
2 Junio 2007
5
0
0
hola roller soi victor de valencia consultando el foro lei tu pregunta sobre el hidroponico en arlita pues yo e puesto en marcha hoy 6m2 en arlita, vi la fecha de tu pregunta y era de marzo gustaria saber q tal t fue
 

victroller

Semilla
2 Junio 2007
5
0
0
tengo un problema roller aver si tu me lo puedes aclarar tengo el cultivo iniciado en hidro con arlita la arlita es de buen fabricante en un lado tengo un monocultivo de g-13 ( 3m2 ) para esas tres mesas dispongo de un deposito de 90 ltrs con bomba de 4500 hacen un total de 75 clones ,la mezcla de fertilizantes es a+b de canna vega uso filtro de osmosis lo cual cuando añado fertilizante al agua me da unas medidas correctas de ec=1.60 y ph=5.60(floracion) enr 8) aizo mis esquejes en cubos de lana mi problema es q el ph del deposito sube mui deprisa de un dia para el otro se sube a 6.2 lo vuelbo a bajar y lo mismo como ya te e dicho e iniciado el hidro hace 4 diasy aun pasa¿puede ser por q les doi antes una semana de crecimiento lo cual planto los cubitos en coco en pequeñitas macetas asta alcanzar los 10 - 20 cm ydespues las tranplato con el cepellon de coco en macetas de 5 ltrs de arlita? lo hice primero con 25 y eso pasaba y ayer remate con 50 mas pero a diferncia de los otro a estos 50 les quite el coco limpiando las raices ¿es correcto? aun no se nota la diferencia.

saludos. pronto cuando m entere como pondre fotos del proceso. :D
 

victroller

Semilla
2 Junio 2007
5
0
0
-hola mis preguntas eran q si el problema de q se suba tan deprisa el ph del deposito pudiera ser q tranplante las plantas con tierra en macetas pequeñas a macetas grandes con arlita. el ph se sube de 5.60 a 6.30 en cuestion de 6 -7 horas.
-y la otra pregunta era q primero lo inicie con 25 plantas y m pasaba desde el principio (lo del ph...) a los 4 dias transplante 50 mas pero a diferencia de las 25 primeras les quite la tierra de las raizes(imaginate q paliza )la pregunta es es malo eso para las plantas. es la primera vez q me paso al hidro y parece q se mueren muiii deprisa y estoi acojonado ya an pasado 6 dias y las primeras 25 empiezan a correr es una pasada las otras con el estres de las raices aun tardaran un par de dias en arrancar.
saludos amunt villa.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
buenas lo primero es decir k me acabo de iniciar en el hidroponico, pense k el riego era continuo pero por lo k lei no como se debe colocar??
la seunda esk k necesito un tubo del riego de ese negro k viene con el waterfarm o el aquafarm ya que tengo 4 madres en ella y me parece k no reparte muy bien el agua
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenassssssss................ victroller , tu ph sube muy posiblemente porque no has estabilizado el ph de la arlita anteriormente, hay que dejar un dia o dos las bolas de arlita en remojo con un ph bajo 5,7 aprox para que bajen su alto ph, si haces esto antes de cultivar luego el ph no sube tanto. Si no lo has echo tendras que bajar el ph a diario como dices, pero con el tiempo la arlita bajará el ph.

Luego quitar la tierra de las raices para pasar a hidro es algo peligroso para la planta pero basico para un buen cultivo, sinó quitas la tierra puedes atascar la bomba de agua o los goteros que seria una putada... dejalas crecer unos dias y mira bien su reacción.

Ferny el riego puede ser continuo si el drenaje es bueno, pero tendrás probmas de humedad por la noche con la luz apagada. Por eso es recomendable ajustar los riegos de cada cultivo mirando las caracteristicas del cultivo. Puedes poner riego continuo en periodo de luz on y apagarlo en luz off. Muchos cultivadores ponemos 15 min. on y 15 off durante el periodo de luz y sin lus aplicamos un solo riego de 15 min. pòr la noche para que no quede muy seco.

pero esto es muy bariable..

espero haberos ayudado, un saludo !!
 
-