Hidroponico en Uruguay?

Njayjay

Semilla
2 Mayo 2009
40
1
0
Hola, queria saber si alguien cultiva hidroponico aca. Yo voy a empezar unas semillas de C99 en estos dias y quizas Super Silver Haze o algo similar, y las voy a florecer en hidroponico.
Tambien si me puedne tirar buenos lguares para conseguir la mayoria de suministros apra cultivo que necesite aca en Uruguay les agradeceria. Saludos.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
la verda que no tengo ni idea.. lo que tengo es un CD sobre cultivo hidroponico, para huerta, hay un Ing Agr que la rope con este tema... para que te hagas una idea lo hace a nivel de huertas, forrageras para las vacas y te vende los fertiliazntes y las cosas, si queres te averiguo el nombre de este tipo y como te podes contactar.

revista en otros subforos.. que seguro hay algo.

Y sino te podemos ayudar a averiguarlo. que bueno uno mas.
En cuanto le vayas dando forma a la idea estaria bueno que nos comentaras un poco.
Suerte
saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas NJAYJAY k dice loko...por ahi te comente en el CC,...muy buena la idea del hidroponico te digo..podes llegar a sacar muy ricas cosas de ahi..lo de los quimicos es bravo,. tenes k saber bien lo k vas a usar pero suerte loko, arriva con ese proyecto. impeca...cuando tengas algo como dice manu,. ponete algunas fotod para ver la movida.
salu2 arriva :fumador1: :mrgreen:
 

forestlema

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
lo de la hidroponia esta bueno yo estoy hacinedo uno con unas lechugas para probar bien commo es, son dos quimicos distintos que se le pone al agua. despues te paso los nombres y donde es que los podes conseguir salutes
 

Njayjay

Semilla
2 Mayo 2009
40
1
0
Tirame el dato si podes, para conseguir esos nutrientes, igual yo ya estoy usando otros pero el dato me puede servir. Saludoss.
 

Jardinero Fiel

Semilla
23 Julio 2009
1
0
0
los nutrientes yo encontre una pagina web que vende aca en uruguay, estoy con ganas de armar uno hidro aca en casa todo el año. en mercado libre argentina vendian.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Te paso un dato facil y de ingenio, hace unos años quise probar de cultivar en hidroponico y no podia conseguir los liquidos por ningun lado, probe con los de las lechugas, y resultaron una cagada para la flora, (mucha hoja, poco cogollo), hasta q un colega me paso el dato del Phostrogen, lo conseguis en cualquier agropecuaria, tambien hay en ciudad jardin y creo que en Tienda Inglesa tambien. Por mas información podes consultar en la web http://www.phostrogen.co.uk/gardenerscorner/guides/ de ahi te podes bajar un pdf "Hydroponics (Growing Plants without Soil)" http://www.phostrogen.co.uk/files/uploa ... %2029a.pdf
Sino entendes ingles avisa que te lo tradusco.
Yo empece con el comun, y en flora me pase al "tomato food" que es mas rico en potasio, ya no cultivo mas en hidro pero sigo usando phostrogen en mis cultivos en maceta, y solo tengo una palabra para describirlo M A G I C O




PD: voy a buscar las fotos del hidro hecho casero con caños de pvc de 12 cm de diametro

Salud y buenos humos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
chacrero como andamos...estuve revisando un poco y parece k hay buenos productos,la verdad nunca habia escuchado de phostrogen pero me voy a dedicar a buscarlo por aca si lo venden para probar en mazetas... y..como cuales son las k usas? por k hay unas cuantas..por ejemplo el Soluble Plant Food tiene NPK 14:10:27..para flora andaria ..medio alto el N pero andaria :? :D y ese otro Phostrogen Lawn Food tiene NPK 38:5:5 8O seria un cañño para el vegetativo!?? me gustaria saber tu opinion aver cuales estas usando men....arriva salu2
 

Njayjay

Semilla
2 Mayo 2009
40
1
0
Yo me he decidido por el phostrogen soluble plant food que es el que tienen en Ciudad Jardin. El tema del N alto para flora, no es drama si te tomas el trabajo de reemplazar toda tu solucion nutritiva una vez a la semana (tirar la vieja e introducir una tanda nueva). Tambien se le puede agregar algun fosfato para ajusttar ese ratio, si uno desea. Ahi ya se complica un poco mas, pero no es nada complicado.

Hay otras opciones tambien, ISUSA (.com.uy) parece tener una linea de productos similares a las variedades comerciales yankis, asi que se puede hablar con ellos a ver q onda.

Sabiendo que sirve este Phostrogen plant food y que lo tenemos disponible a ver si alguien se anima a hacer un hidro, fijense el metodo DWC o deep water culture, es bien simple y obvimente los resultados son infinitamente superiores.

Saludosss

PD: Chacrero, que tipo de sustrato utilizaste en tu hidro de PVC? Ando buscando arcilla expandida o LECA pero no encuentro por ningun lado... si no aparece algo me voy a tener que quedar con el pedregullo, o bolitas de vidrio, como las q usan los niños... saludoss
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Para flora el Tomato food anda de novela. Por el tema del sustrato use perlita, dejame buscar en mis cosas viejas, en el 2006 habia una empresa mayorista con sede en pocitos y pagina web, que vendia , perlita , vermiculita, fribra de coco y ainda mais, no bien encuentre la direccion te la paso , pero no le vallas a poner pedregullo , de ultima usa canto rodado, pero dame unos dias que te consigo los datos de esta empresa.

Abrazo
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Respondo mas rapido de lo q pensaba, la empresa se llama Riverfilco ( http://www.riverfilco.com.uy/ ), lo q me acuerdo es que te vendian una bolsa enorme, si hacen una compra colectiva yo me anoto.

Cambiando el tema, la diferencia mas notable q encontre entre el phostrogen y los quimicos de isusa, es que con el Phostrogen es mucho mas dificil de sobreabonar una planta y es imposible que la misma se queme, una vuelta los gurises me tiraron + de 20 gramos de phostrogen en el tanque del hidro, cuando me di cuenta ya habian pasado mas de 24 hs. cambie toda el agua, mande lavado de raices y las nenas chochas; con cualquier otro quimico las hubiera perdido.
 

cogopower

Semilla
31 Mayo 2010
2
0
0
se viene el hidroponico con todo !
en un par de semanas les cuento si arranco o que
saludos HIDRO-CHARRUAS!
peace
 
-