hidroponico vertical

miguelonou

Semilla
11 Septiembre 2010
2
0
0
43
ourense
a las buenas. hace años que no planto pero me a vuelto el gusanillo y tengo ganas de reemprender un antiguo proyecto, el cultivo vertical.
lo mas comodo es la hidro claro y me preguntaba si alguno de vosotros a intentado el vertical.
estoy un poco desfasado en el tema de las plantas pero bueno eso es pegarle un vistazo a todo por encima y listo, a pesar de que flipe en colores, parezca que venga de otro siglo... cultivos con leds... joder como avanza esto!
yo me inclinare por un hidro, todavia me falta confirmar si sera por columnas o por filas... pero bueno eso es desarrollarlo un poco.
siempre me a costado trabajo entender el porque de usar el reflectante en las paredes... si en lugar de plastico podemos tener plantas de maria...
ademas de que la superficie util de la zona de cultivo sea mucho mayor...
en fin, cuando ultime la plantacion y empieze colocare fotos y lo que salga de ella.
pero de momento... alguno a hecho alguno asi?
gracias!
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Hola miglelonou, yo siempre he tenido ganas de tener un sistema como el de la foto que adjunto, creo recordar que con dos focos de 600w y en un espacio de 1,2m x 1,2m x 2m, tienes cubierta una zona de 6m2, el inconveniente és su precio, aunque con un poco de maña puedes hacer algún brico que se le parezca...

Saludos!!!

[attachment=0:kouoszga]ecosystem-cultivo-hidroponico-vertical.jpg[/attachment:kouoszga]
Haber si alguien se anima y nos cuenta.
 

miguelonou

Semilla
11 Septiembre 2010
2
0
0
43
ourense
pues mira, seria algo parecido, casi todo lo que veo del tema es asi, pero a mi no me gusta, no puedes ajustar la distancia al foco, y eso, (junto con la mayor superficie util de cultivo, que se multiplica) son las principales ventajas de este tipo de plantaciones.
el que yo pretendo es con columnas (o con filas) casi indivuduales de tal forma que las puedas alejar y acercar al foco segun las necesidades, con lo que se lograria un mayor rendimiento añadido a las cualidades de estos cultivos.
tambien estoy dandole vueltas para acoplarle un sistema que me permita usar iluminacion movil (con un simple piston cutre salchichero y una rueda que gire sera facil lograr la lampara movil, que a su vez podria maximizar todavia mas el resultado final) incluso poder ahorrar en un foco segun la cantidad de columnas o de altura que queramos en el cultivo, lo que esta pendiente de "investigacion".
en definitiva, estos cultivos maximizan el espacio y el aprovechamiento luminico. que mas podemos pedir...?
por cierto, en estos cultivos verticales veo que se desperdicia el suelo en su totalidad, que tambien seria en funcion del foco a utilizar una superficie util de cultivo a tener en cuenta... con dejar una planta sin poner para una buena ventilacion por la parte de abajo y algun ventilador mas latera seria suficiente.
 
-