HIJIS HA VUELTO CON AK47 y en cultivo exterior... como Dios manda!

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
respuestas a comentarios

Estimado amigo TRASGU.. gracias por tus comentarios... concuerdo totalmente contigo.... creo que podrian haber estado mas tiempo en estos vasitos, pero la verdad no queria que se queden sin ramas... y creo que si no trasplantaba pronto, no iban a ramificar nada... y para un solo cogollo por planta me parece mucho esfuerzo y poca recompenza...

Aun asi, espero que al compartir tiesto entre tantas no crezcan mucho...

Algo que entiendo pero que en la practica no hago es "tratar de sacarles el mejor provecho a todas las plantas"... he visto mucho en este foro que se matan por sacar los cogollos mas grandes y las plantas mas grandes que se pueda.... lo entiendo... pero yo cultivo porque disfruto hacerlo y no he sido nunca de los que les dan cuidados excesivos y aplican todas las mañas para sacarles el mayor jugo posible....

Por el contrario, me parece divertido experimentar, jugar con diferentes formas de cultivo que puede que no esten encaminadas a sacar la mejor produccion, sino simplemente divertirme y al final del proceso, tener lo suficiente para fumar hasta que tenga nuevas plantas...

Mi estimada Signora concuerdo totalmente contigo tambien... creo que darles estress excesivo desencadenaria en un mayor numero de machos... y con las plantas tan juntas y tantas... un macho es un gran problema que espero no ocurra o que si llega a ocurrir, pueda darle muerte a tiempo...

Al dia de hoy tienen 42 dias de vida y parece que les ha gustado el trasplante porque estan bien paraditas (menos 2 que parece que estan con dificultad para adaptarse) y con el pesimo clima que ha hecho desde el sabado... espero que todo me salga bien...

en un par de dias subire nuevas fotos para poder comparar!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
45 dias de vida

Pues parece que el trasplante les ha hecho felices... porque estan que brillan.... lamentablemente los dias han estado muy muy nublados... por lo que no han crecido mas de 5cms... mañana les tendre nuevas fotos....

Algo que me asombra un poco es que no han ramificado NADA... y parece que estan empezando a formarse las preflores hembra!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, mirando bien las fotos, dirìa que estàn bien sanas, de un buen color y no les falta nada, si no sitio jejeje....siendo muchas en una maceta parece consecuencia obvia, però me gusta este experiencia probando asì......
Es verdad que no han ramificado, però serà debido a a la falta de sitio para desarollar raices....
te podrìa salir un mar de cogollinos en plantas bajas.........hermoso......
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hoooolaaaaaaa broooo....... oye alguna señal de su sexo?? como va el tema de plagas??? estan lindas las nenas y con un buen verde me gusta por que no se ven las hojas bajas amarillas y eso es un buen signo de salud!!...


Bueno mucha suerte brooouu
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
49 dias de vida

Amiga Signora.... creo que no tienen mucho problema de espacio.... las macetas, aunque es una para varias, les permite tener mas del triple de espacio que tenian en sus vasitos... lo que segun mi experiencia es mas que suficiente para que crezcan y ramifiquen bien... espero que sigan creciendo...
Creo que se han estancado un poco en crecimiento dado que las raices estan colonizando el nuevo sustrato....

Brother Marihuanihuar.... pues la verdad es que si estan bien sanas... El fin de semana les puse otro chorrito de GENERATE.... a ver si la microbiologia de la tierra de las macetas genera mas nutrientes para las plantas...

Respecto de plagas... si me preocupa un poco... porque en mi jardin tengo un arbolito de babaco y uno de durazno... y ambos tienen araña roja.... espero que no se pasen a mis plantitas... trato de tenerlas al menos a 1 metro de distancia y no mantenerlas humedas.... creo que en esta semana comprare inceticida y tratare de matar todo bicho que se atreva a pasar por ahi....

Creo que el clima no ha colaborado en nada... en estos ultimos 15 dias no ha habido mas de 10 horas de sol.... Por eso no han crecido mucho, espero que el clima cambie pronto....

Respecto del Sexo... nada muy definido todavia, pero me da la impresion de que saldran hembritas por la forma en que se hacen preflores en las puntas... esperemos...

Marihuanihuar... tu que ya las has tenido a estas Ak47.... ya tienen casi 50 dias... cuando crees que estare cosechando? finales de septiembre? mediados de octubre? o mas?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Compañero!! seguro en exterior te maduraran un poco antes las niñas pero en interior no menos de 60....... ojala no sea macho esa niña!! me parece que han tardado un poquito en mostrar el sexo!!! pero en general se ve muy bonito el jasrdin!! ojala no haga muchas preguntas la suegra jaja!!

Suerte broooo!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Fotos 56 dias

Pues hasta el momento tengo 5 hembritas confirmadas.... el resto aun no define sexo pero no tienen mucha cara de ser machos... crucemos los dedos!!!

En este mes quiero empezar a abonar para floracion, pero antes quiero esperar a que todas definan su sexo...

Ya me estan entrando los apuros por cosechar... asi que ojala se muevan!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
57 dias de vida

Gracias mi querida Signora.... pero debo corregirla es LA guardiana no el Guardian.... es una nena... que le ENCANTA el olor de las plantitas pero como se le ocurra llegar a morder una, le rompo el culo a patadas... jaja... es broma, la verdad no creo que lo haga ya ha "cuidado" otras 3 plantas antes en su vida...

Es muy gracioso ver como siempre que estoy fumando en mi estudio, entra de "visita" a "ver" que estoy haciendo... huele el humo, estornuda y se va a hechar a dormir o a comer un hueso... yo creo que si se vuela... igual con las plantas... ahora que tienen un olor mas notorio, se acerca hasta topar nariz con hoja y las huele las huele, estornuda y se va...

Los perros son lo maximo... Espero que en estos dias todas se manifiesten como hembritas... un saludo a todos los que me leen!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias mi querida Signora.... pero debo corregirla es LA guardiana no el Guardian.... es una nena... que le ENCANTA el olor de las plantitas pero como se le ocurra llegar a morder una, le rompo el culo a patadas... jaja... es broma, la verdad no creo que lo haga ya ha "cuidado" otras 3 plantas antes en su vida...

Es muy gracioso ver como siempre que estoy fumando en mi estudio, entra de "visita" a "ver" que estoy haciendo... huele el humo, estornuda y se va a hechar a dormir o a comer un hueso... yo creo que si se vuela... igual con las plantas... ahora que tienen un olor mas notorio, se acerca hasta topar nariz con hoja y las huele las huele, estornuda y se va...

Los perros son lo maximo... Espero que en estos dias todas se manifiesten como hembritas... un saludo a todos los que me leen!
que bonita la nena....yo tengo una de mis gatos, una viejita de 20 anos, que como alguien en la casa encende un porrito, llega corriendo y se mete muy cerca.....
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola Compa!!! pues te han crecido muy bien lñas niñas!! se les ve bien paraditas y verdes, una pregunta cual es la temperatura en la noche ?? te cuento que aca en Quito baja a 7 grados y en la tarde sube a unos 24 el clima esta loko!! pasa asi en Cuenca?

tambien te cuento que tengo un cultivito en una terracita a ver que tal sale, ojala pueda hacerme un seguimiento!!

Bueno un saludo bro y esperando que pase rapido el tiempo para ver los cogos!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
64 dias.... fotos!

Mi brother marihuanihuar.... pues aqui la temperatura en las noches baja mucho mas.... como hasta los 3 grados... por eso creo que han estado tan lentas.... en el dia sube hasta los 23 tambien..... si es verdad el clima esta loco!

Bueno he matado en total hasta ahora 3 machos y espero que no salgan mas... 6 están empezando a cogollar bien.... pero todavía no están ni cerca....

Comentenme las fotos... gracias!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Bro, muy bonitas estan con un buen verde y buen vigor!!! has pensado en abonar con abono para flora?? pienso que ahora estan bien pero pronto se terminarán los nutrientes de la tierra!!
Oye tremendo frío por Cuenca, se ve que son resistentes las niñas!!

Saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Comentarios

Amigos.... gracias por sus comentarios

SCRASFI: pues estaban de una salud envidiable... pero de unos 3 dias atras he notado que las hojas de las partes inferiores han empezado a ponerse marrones... Empezaron poniendose amarillas, luego color marron, luego empezaron a hacerse garra (hacia arriba) y tienen puntos que parecen negrosis color negro....

Esto es algo que solo ha afectado a las hojas de mas abajo... las hojas de arriba estan perfectas.... no se que pueda ser... tengo varias teorias.

a) un exceso de nitrogeno generado por el GENERATE que le estuve poniendo.
b) hice un hervido con cascaras de huevo, luego lique las cascaras y se lo heche a las plantas, no se si eso ocasiono alguna especie de sobrefertilizacion
c) ha estado bastante lluvioso y la tierra se ha mantenida humeda mas de una semana, podra ser podredumbre radicular?
d) una carencia de fosforo, potasio o algun otro nutriente de floracion?

He comprado un abono N10P54K10, que espero les ayude a florecer mejor, porque ha estado un poco lento el proceso.

Hoy tratare de tomar fotos para que me den sus opiniones.... algun consejo???
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Amigos.... gracias por sus comentarios

SCRASFI: pues estaban de una salud envidiable... pero de unos 3 dias atras he notado que las hojas de las partes inferiores han empezado a ponerse marrones... Empezaron poniendose amarillas, luego color marron, luego empezaron a hacerse garra (hacia arriba) y tienen puntos que parecen negrosis color negro....

Esto es algo que solo ha afectado a las hojas de mas abajo... las hojas de arriba estan perfectas.... no se que pueda ser... tengo varias teorias.

a) un exceso de nitrogeno generado por el GENERATE que le estuve poniendo.
b) hice un hervido con cascaras de huevo, luego lique las cascaras y se lo heche a las plantas, no se si eso ocasiono alguna especie de sobrefertilizacion
c) ha estado bastante lluvioso y la tierra se ha mantenida humeda mas de una semana, podra ser podredumbre radicular?
d) una carencia de fosforo, potasio o algun otro nutriente de floracion?

He comprado un abono N10P54K10, que espero les ayude a florecer mejor, porque ha estado un poco lento el proceso.

Hoy tratare de tomar fotos para que me den sus opiniones.... algun consejo???

hola e mirado e desarrollo desde su germinancion y comento por primera vez ...se ven que tienen buena pinta ,y como vistes tan rapido los machos? me gusatria saberlos soy principiante tengo tmb un seguimiento. a verdad esque apra e espacio que tienes se an desarrollado bastante bien y frondositas cuanto le queda para corte?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Amigos.... gracias por sus comentarios

SCRASFI: pues estaban de una salud envidiable... pero de unos 3 dias atras he notado que las hojas de las partes inferiores han empezado a ponerse marrones... Empezaron poniendose amarillas, luego color marron, luego empezaron a hacerse garra (hacia arriba) y tienen puntos que parecen negrosis color negro....

Esto es algo que solo ha afectado a las hojas de mas abajo... las hojas de arriba estan perfectas.... no se que pueda ser... tengo varias teorias.

a) un exceso de nitrogeno generado por el GENERATE que le estuve poniendo.
b) hice un hervido con cascaras de huevo, luego lique las cascaras y se lo heche a las plantas, no se si eso ocasiono alguna especie de sobrefertilizacion
c) ha estado bastante lluvioso y la tierra se ha mantenida humeda mas de una semana, podra ser podredumbre radicular?
d) una carencia de fosforo, potasio o algun otro nutriente de floracion?

He comprado un abono N10P54K10, que espero les ayude a florecer mejor, porque ha estado un poco lento el proceso.

Hoy tratare de tomar fotos para que me den sus opiniones.... algun consejo???
exceso? enzimas, dirìa yo.......
tierra demasiado humeda, podredumbre radicular? mi abuela, cuando eso pasaba en nuestra plantas en macetas, tomaba un lapiz y con mucha paciencia y cuidado, movìa la tierra el mas posible,decìa ella que asì tomaba aire y se iba la humedad.....
carencia? con esto he usado el corector de carencias ( Hortrilon, Composana): una dosis y van 4 semanas sin problema....
Como se ve, tengo alguna ideas, pero solo son mis ideas...a ver si alguien bien experto te contesta mejor...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
fotos hojas enfermas

Pues la verdad sigo sin saber que tienen...

Ayer les puse ese abono en el agua de riego N(10)P(54)k(10)....

Hoy hizo bastante sol y la tierra se seco bastante... pero las hojas no han mejorado nada todavia...

Otra cosa que se me ocurre les pueda estar pasando es que tengan alguna placa.... como arana roja... pero no he logrado divisar ninguna plaga... he revisado bien y no veo nada!
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Pues la verdad sigo sin saber que tienen...

Ayer les puse ese abono en el agua de riego N(10)P(54)k(10)....

Hoy hizo bastante sol y la tierra se seco bastante... pero las hojas no han mejorado nada todavia...

Otra cosa que se me ocurre les pueda estar pasando es que tengan alguna placa.... como arana roja... pero no he logrado divisar ninguna plaga... he revisado bien y no veo nada!
solo son un par de hojas'¡ san achicharrao del sol xd
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pues la verdad sigo sin saber que tienen...

Ayer les puse ese abono en el agua de riego N(10)P(54)k(10)....

Hoy hizo bastante sol y la tierra se seco bastante... pero las hojas no han mejorado nada todavia...

Otra cosa que se me ocurre les pueda estar pasando es que tengan alguna placa.... como arana roja... pero no he logrado divisar ninguna plaga... he revisado bien y no veo nada!
mirando las fotos....no sé parece que les falta algo, asique no pueden aprovechar el sol o los nutrientes.
Y si les echarìas humus de lombriz? leyendo las explicaciones de la cooperativa bio que lo hacen, notaba que se puede usa humus cuando las plantas padecen carencia, o estàn estancadas o estresadas por algo..y no se puede sobre-abonar con el humus, dicen
siempre ellos dicen de poner 2-3 cucharas de humus en el substrato alrededor de la planta....
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
84 dias de vida

Amigos...

Al dia de hopy tiene 84 dias de vida.... y esto me hace preguntarme algunas cosas.

1ero que nada, aclarar que no se trata de un simple quemado por el sol, para mi es la falta de nutrientes o exceso de nutrientes o hasta una plaga.... pero no logro descifrar que es... ojala alguien tenga el conocimiento suficiente para decirmelo.

Las macetas, tienen un 30% de su compuesto de HUMUS, no creo que hecharle mas humus haga alguna diferencia... por el contrario, espero que el abono que le estoy hechando sirva para que florezcan mejor.

Nos acercamos a los 90 dias de vida de las AK47 y aun les falta unos buenos 20 dias mas para flocerer.... me parece un poco largo que este cultivo demore mas de 100 dias siendo predominantemente indicas.

he tenido que matar 2 machos mas.... de las platas sativas.... los machos se han mostrado, pero no las hembras.... como dije, vamos mas de 80 dias y las sativas estas aun ni empiezan a sacar pelitos... estas parece que se van a demorar muchisimo.

En esta semana les subire fotos de los cogollos de las AK47 para que me digan que piensan y cuanto tiempo creen que les falte....

Por lo demas, estoy cruzando los dedos por que todo salga bien!, por que no me salgan mas machos y que los cogollos que coseche salgan gordos y potentes!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
95 dias de vida

Amigos...

Pues empiezo por decir que ya no me preocupan esas hojas... no hay mas hojas afectadas, asi que parece que lo que necesitaban era mas comidita... con el abono no han empeorado....

Me parece que han engordado un poco los cogollos de las AK47... pero aun me parece que les faltan unos 20 dias de floracion antes del corte... aun no estan totalmente formados los cogollos y aun siguen saliendo nuevos pelitos blancos...

Respecto de las otras mas sativas... recien estan empezando a florecer... estan llenandose de pelos blancos... pero asumo que les falta por lo menos 50 dias de floracion si no es mas....

Si tengo tiempo... en la tarde subire fotos....

Mi plan es no abonar mas a las ak47... la ultima vez que abone fue ayer.... los 20 dias que estimo que les falta solo voy a regar con agua y la ultima semana no las voy a regar.... no puedo esperar para cosechar estas 6 plantitas....

A las otras... voy a abonar semanalmente.... espero que florezcan bien pues las lluvias estan empezando a llegar a la ciudad!

Amigo Marihuanihuar.... primero que nada gracias por las semis... espero que no demoren mucho mas en estar listas para al fin probarlas!!!
 
-