Hilo de coser

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Hola gente hoy he perdido un bebé apenas se le caía el cascarón y las hojitas de leche se pusieron muy amarillas. Trate de ayudarla con el cascarón y se vino todo abajo :( He estado rellenando un poco el tiesto de tierra los ultimos dias porque con los riegos y eso parece que se queda sin tierra, como nacia torcida yo suelo ponerles el palito muy pronto (alomejor equivocadamente pienso) y también les pongo pues el hilo para sostenerla claro. Bueno pues tras este fallecimiento he quitado todo del tiesto y he visto que el hilo estaba como muy enterrado ¿ha podido ser esto que mató el retoño? Las tengo en interior bajo el foco.
 

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Ya habia desmontado casi todo el tiesto cuando escribí gracias por el aporte Mirlo. Creo que al final fue un problema de sobreriego porque la tierra estaba muy mojada por la parte inferior.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Intenta regar solo cuando esté seca la tierra, metes el dedo en ella y si está húmeda no riegues. Cuando son pequeñas no necesitan casi nada de agua. Yo en tiestos de 11l riego 1 vez por semana a las pequeñas con un litro de agua.
 
  • 👍
Reacciones: Sweetie

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Por cierto, en cuanto salga la semilla de la tierra directa al sol, así no le tienes que poner tutores porque ya crecen bien por si solas y endurecen el tallo.
 

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Me dijeron que las auto en cuanto nazca las ponga debajo del foco(luz natural no tengo en casa) las tengo 20 horas debajo y luego antes de ponerlas a dormir les pongo agua en el platito, no las suelo regar si veo que el tiesto pesa mucho pero claro estan 20 horas seguidas debajo del foco y me da miedo que no tenga humedad el armario.¿Hago mal?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
De cuantos W es el foco y a que distancia las pones? Sigo diciendo lo de antes, unas imágenes nunca sobran ;). Y no les pongas agua en el platito, que eso atrae al señor mosquito de la humedad. Regar ya te dije, cuando la tierra se seque, mete el dedo en la tierra y comprueba la humedad. No debes tener miedo de que se seque si el foco no es muy potente y la planta no está muy cerca de él. También te digo que yo cultivo en exterior y que de interior no se demasiado así que te dejaré este enlace donde está muy bien explicado como va http://www.lamarihuana.com/foros/threads/pequeÑa-gran-introducciÓn-al-mundo-del-interior.75218/
 
Última edición:

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
La bombilla es de 250 y tengo las plantas a 90 cm de ella (me enteré de las poleas un poco tarde y voy tratar de ponerlas) Gracias por el aporte estoy tratando de leer todos los hilos importantes pero es un mogollón de información que ingerir y he tratado de coger un camino rápido porque mientras ingiero se me van muriendo las mimosas xD te pongo las fotos de las tres que han sobrevivido.
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo las veo bien, no les ates el tallo a nada que tiran solas, si no mal recuerdo en un foco de 250 se ponían a 30cm o así pero no me hagas caso que no estoy seguro, mejor infórmate de todos modos. No deberían morir mientras lees jaja. Que genética son?
 

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Le até el palo pq me nacia el tallo muy fino y muy alto, la tierra no debí prensarla bien y cuando riego se va echando para abajo incluso sin regar creo que lo de rellenar la bandeja de agua le afecta al volumen de la tierra se humedece y se comprime. Entonces por eso el palito y el hilo que si te fija en la imagen oo2 una ya tiene el hilo enterrado debajo de la tierra.. Novatadas máximas pero intentando aprender.. Esta noche ya ni media de agua les echo, ni en el platito, creo que las estoy sobrecargando.Para arreglar lo de la distancia estoy pensando poner algo para elevarlas , una caja de madera cartón.. ¿qué opinas? Así como apañito de momento que no tengo las poleas.La que perdí hoy la plante al mismo tiempo que las mimosas de la segunda imagen y aún tenia el cascarón. Intenté ayudarla con la mano para desprenderlo y se vinieron las hojas de leche para abajo con el. La tierra la veo bastante mojada, la he puesto a secar en la terraza ¿crees que la podré reutilizar? En cuanto a la genética la imagen 001 es una Afghan kush (la tercera que planto ya) Y las otras son auto (no sé si critial + o mobi como ves lo de la etiquetas lo pille tardío también)
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Estaría bien elevarlas con una caja de cartón, la tierra no la saques a secar, simplemente no riegues más hasta que no se seque, y por supuesto que se puede reutilizar, si no tiene moho claro. Lo de que la primera se te alargase tanto es porque estaba muy lejos del foco.
 
  • 👍
Reacciones: Sweetie

alx rhds

Floración
17 Marzo 2015
109
45
33
30
A parte de elevarla podrias taparle el tayo con mas sustrato, en plan a 1-2cm de los cotiledones.
Buenos humos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sweetie
-