Historia de las landraces (Viajes por el mundo de Dj Short)

9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
A continuacion posteare unas cronicas que he encontrado por la red, supuestamente de Dj Short (la fuente de donde saque la infromacion es fiable), las cuales nos narran "el descubrimiento" de ciertas hierbas alrededor del mundo, esta muy guay ya que relata claramente las caracteristicas unicas de estas landraces, antes de que se globalizara la marihuana: (creacion de los primeros bancos, breeders inconcientes) y fueran polinizadas por razas no autoctonas
Asi pues les dejo aqui a disposicion de quien quiera leer este articulo que me parecio muy interesante....
Un saludo y buenos humos!!! :hoja::hoja::hoja:
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Colombia

Columbian Gold

La Colulmbian Gold proviene de los valles de las montañas cercanas al ecuador, en cuanto a la orilla del mar (Caribe y Pacífico).

Era la hierba de los mejores de comercio a mediados de los años 70, negociado entre el 60 y el 100 por onza. No era la sinsemilla, pero la mayoría de las semillas eran inmaduros, blanco e inutilizable. Muy pocas semillas viables se puede encontrar, oscuro, pequeño y redondo. Los brotes eran frondosos y sobre todo mostró un hermoso color rubio / oro. La leyenda dice que las plantas adultas fueron atados en manojos y luego se deja secar en la niebla y el sol de la montaña.

El color y secado eran únicos, así como el perfume, aroma y aplasta. El olor era el de la esencia de sándalo, casi como incienso. El sabor era el de cedro. Fue uno de los gustos más exclusivos del mundo, y obtener alta fue simplemente emocionante. Ella era verdaderamente psicodélico, potente y duradero.

Primero fue el delicioso aroma, y el asombro de la alteración de la conciencia, seguida de una emoción vertiginosa y carcajadas. Banana ojos y el rojo traicionado por aquellos que fueron, obviamente, bajo la influencia de esta hierba psicodélica grande.

Las plantas de estas semillas son principalmente sativa de oro. En Seattle, al aire libre (45 º Norte), que llegaron a medianas y grandes, y eran bastante simétrica. De vez en cuando el equilibrio se vio interrumpida por una rama lateral que el otro, causando una apariencia de arbusto, inclinada y redondeada. Las hojas son largas y delgadas.

Cuando ella había crecido en el estado de Washington, dio a la planta cosechada sativa brotes dulce y picante, pero tuvo que madurar hasta mediados de noviembre. La captura fue bueno, pero no tanto como el Highland Oaxaca crecido en la misma latitud. Estas plantas fueron también ligeramente hermafrodita.

Colombiana Roja

La Roja Colombiana fue casi lo contrario de la Columbian Gold. Esta selva de hierba y de baja altitud (tal vez originario de Brasil) drappait un color rojo oscuro, casi negro cálices de la resina, tallos, hojas y semillas. El aroma era el de cedro y hachís.

A principios de los años 80, la Cruz Roja Colombiana se negociaba sólo entre 30 a $ 60 la onza, debido a su aspecto, por lo que es un muy buen negocio. Esta hierba era narcótica, se pone una vuelta atrás y que ilumina los ojos de color rojo. Las articulaciones son sólo consummaient medio antes de ahogarse en su propia resina! El humo era muy denso en los pulmones con un fuerte aroma a pino y el hash.

Antes de someter a su víctima a la tos y una siesta profunda, la experiencia fue acompañada por espasmos de risa incontrolable y largo plazo ridículamente. Toda referencia que se podría causar un tonto hillarité allá de lo creíble. Era la hierba más común cuando las películas de Cheech y Chong salió (ndt: Richard Cheech Marín y Chong Thomas, los activistas de los cineastas de cannabis para la causa).

Las plantas Roja Colombiana eran casi la 1 ª al aire libre, en la que se cultivan en EE.UU.. Había muchas semillas, medianos y de color gris oscuro, el cual creció con facilidad y cuya cosecha fue más que correcta. Las plantas permanecieron pequeña, oscura y densa, con las piernas torcidas y desiguales, incluso que se rompen con facilidad por el viento. Las variedades cultivadas localmente rara vez mucho más ergonómicos, y él era todavía incierto del momento en que estaban maduras. Se encuentra relativamente tarde en noviembre para los primeros.

Mexico

Highland Oaxaca

Highland Gold, algo similar a la del Oro de Colombia, fue pintado en oro, pero los cálices cabeza púrpura / rojo entre verde, marrón y rubio. Tenía brotes grandes hojas largas y delgadas.

Yo fumaba esta variedad durante breves períodos en un primer momento y luego en los años setenta, por $ 40 a $ 120 la onza. Esta es uno de mis favoritas absoluta por su olor y el aroma delicioso picante de incienso y cedro, con un sabor ligeramente fermentada de la bahía, y una muy alta trippy apaciguar potente que nunca. Esta hierba ha contribuido a muchas fiestas, conciertos y excursiones memorables de la época, ya que produce una muy social y se casa bien con otras drogas psicotrópicas.

Con un efecto duradero, un envolvente de alta sacudido por las corrientes durante horas, esta sustancia no tenía techo (ndt: la noción de límite es utilizada para describir el surgimiento de un límite, por la saturación de nuestra organización para la sustancia. En el momento en el soplo o el sellado no añade nada más a la subida). Un fenómeno informó rompe unanimamente una Highland Oaxaca fue el de las distorsiones visuales periféricos, sobre todo en las animaciones de colores. Esta tendencia a aumentar los trastornos de la visión causadas por otros hongos psicotrópicos

La Highland Oaxaca era una sativa casi pura, que creció al aire libre, en nuestras latitudes (45 º Norte). Fue también uno de los más simétrica que he crecido. Las plantas desarrollaron largas ramas laterales en la parte inferior del tronco y lo empujó parecen estas bellezas equilibrada fin productivo de la floración de un árbol de Navidad.

La cosecha fue muy dulce y picante de hierbas de la producción de alta calidad, con un aroma afrutado toque de pino. Las semillas de esta variedad eran pequeños, oscuros y redondos, mientras que las plantas mostró leves signos de hermafroditismo y requiere la atención no producen semillas.


Guerrero

La variedad importada de las montañas costeras de México llegó a delgadas lanzas verdes y grano de 60 a 120 dólares por onza en 1977. Tenía un sabor picante, casi un aroma de pino en comparación con otros mexicanos folla con una imagen mental clara y un humo más agradable. No era tan poderoso como la mayoría, pero siempre supe que esta hierba satisfacer a su dueño.

Una leyenda le dijo a un grupo de empresarios libaneses que importaron semillas de Guerrero, mirrent a cultivar la famosa montaña libanesa superior (LUM), finales de los 70 a los 80. El LUM era eléctrico, psicodélico y hasta un poco sedante. Una hierba única que me gustaría tener más a menudo.

Las semillas de Guerrero eran de tamaño medio a grande y de color gris a verde. Las plantas resultantes crecieron al igual que otras variedades de México y Colombia: un medio de alta, espesa y productivo. El Verde de Guerrero, sin embargo, los brotes famosos origianires costera del noroeste del Pacífico, el olor del ajo y la cebolla.


Michoacán Brown Spears

Valles Origianire altos de Michoacán, esta cepa fue muy similar en forma y la textura de la Guerrero, pero de color marrón oscuro y un aroma amaderado y picante, casi picante. La onza de grano se cotizaba entre $ 60 y 40 en 1975. A pesar de un sabor más suave que el de Guerrero, este pasto semi-comercial fue de lejos el mejor comercial de México a disposición. Tenía un sabor distinto y más picante que el usual de México, y un encendedor de altura, que produce disminución de la tolerancia o adicción.

Las plantas de Michoacán no tenía nada que escribir a casa. Compacto y tupido, que floreció antes de la colombiana. Algunos estaban listos a finales de octubre, pero la mayoría terminó a principios de noviembre. Las semillas fueron gris medio y abundante. Al igual que Guerrero, un olor a especias única cuando habían crecido en la costa noroeste del Pacífico.



Tailandia

Highland Thai

Highland beuhs tailandés es uno de los más dulce y afrutado en el planeta. La sativa brotes delicada y leotardos tan apegados a sus finas ramas fueron una de las mejores hierbas.

La Highland Thai, creo yo, es al menos parcialmente, una de las variedades Haze. Fue una de las plantas de sativa más sutiles, cultivados y cosechados a los 45 ° Norte.

Es a partir de esta variedad que he seleccionado la Juicy Fruit Thai. Fue uno de los P1 original (y muy exitosa) dedicada a los cruces de mis acciones. Juicy Fruit tailandesa creció rápidamente en altura, y muy irregulares. Casi todas las semanas, una nueva rama lateral se rompió y, literalmente, saltó a competir , el meristema (rama principal), y convertirse en la nueva troncal hasta que un nuevo crecimiento más rápido . Las hojas son muy largas y delgadas, con un máximo de 13 aletas con cortes profundos.

El Juicy Fruit de Tailandia pidió una duración muy variable, hasta 19 semanas para florecer en el interior. En el exterior, desde finales de septiembre, el Juicy Fruit se puede fumar, pero se mantuvo inmaduro y frondoso. Pequeñas yemas o brotes crecieron en octubre, y luego creció y maduró durante el mes de noviembre. El más largo que podría crecer se cosechó a mediados de diciembre, de efecto invernadero, y la planta podría crecer de nuevo ...

El principal inconveniente en la cultura de la montaña de Tailandia, después de que sus hojas, era su hermafroditismo. Aunque pocas semillas fueron encontrados, y las plantas producidas en cualquier caso, sólo en pequeñas cantidades, todas las plantas eran hermafroditas. Además, muchas flores masculinas eran estériles, en algunas partes de la planta o la planta entera.

De todas las variedades que he trabajado, este de Tailandia produjo una de las hierbas más potentes. Esta sustancia era puramente cerebral, si se toma mentalmente devastador en cantidad, sin ningún tipo de límite. Una vez, he probado con un fumador amigo experimentado lo que podría despegar con esta casa de Juicy Fruit. Recuerdo haber ido hasta el 14 de bong, y ser absolutamente incapaz de continuar. Mi coordinación y mi percepción del espacio estaba tan distorsionada que yo era físicamente incapaz de devolver la pipa.. Sin embargo, fue una experiencia única agradable, agradable y educativo al mismo tiempo. Yo había chispeantes ojos por un día o dos después.

El aroma era el de un delicioso cóctel de frutas tropicales y dulces, y el olor estaba hablando como los brotes que en el humo.


Chocolate Thai

La Chocolate Thai fue otra variedad en su propio derecho. Ella se presentó con grandes palos envueltos en un café de color claro, rico y profundo, como el sabor de asado y un maravilloso café / chocolate. Creo que esto es sólo mi hipótesis de que la Chocolate Thai de las tierras bajas.

Los productos importados en sí fue único, tanto por su aroma y el olor, sino también por su poder. El empedrado, de ensueño, sueño y estupefacientes, fue larga y profunda. El aroma incluye un trasfondo de chocolate intenso.

Las semillas, muchas de las cuales eran completamente negro, eran muy pequeños y redondos. Eran pocos, y sólo unos pocos fueron capaces de germinar. Las plantas que sobreviven eran terriblemente difíciles de cultivar, y todos eran hermafroditas. Las hojas eran largas, delgada y morena, con tricomas de la germinación. Esta variedad se cruzó con éxito con el Highland Oaxaca para crear uno que era conocido como el Purple Thai.


Los vietnamita

Fue un poco de hierba en Vietnam en los años 70, las cosechas, principalmente los primeros, y la madera se seca a menudo mal. Sin embargo, no estuvo exento de cualidades, con su olor picante y penetrante, y lo suficientemente alto como para comer. Era una hierba articulaciones grandes, pero nunca he crecido.

A veces se dice que se trataba de una cepa vietnamita se cultiva en el Triángulo de Oro en los años 70 y principios de los 80.



Las islas de la hierba

La Hawaiana

Hawai es un verdadero clásico. Hay algo especial con las Islas hierbas adecuadas, y de Hawai es uno de los mejores. Adecuadamente cultivadas al aire libre, que ofrece un ramo único y hermoso de la especia afrutado, similar a la suavidad de los mejores de Tailandia, pero con un sabor fuerte y picante.

Hierba hawaiana Buena siempre ha sido una experiencia devastadora para mí poderosamente. Es muy psicodélica e introspectiva, contemplativa y meditativa intensa. Un paseo con el rey, un baile con la reina, una puesta de sol en la playa! ¡Ah! el hawaiano! ...

Traté de imitar el efecto de Hawai en el continente, tanto en exteriores como en interiores, sin éxito. Todo lo que he pasado de Hawai demostró sin ningún tipo de medida con la calidad de sus padres. Que mide en tres generaciones de pruebas. La recolección de semillas de Hawaii fue comparable a los de las mejores plantas de un promedio de valores de Colombia!

Esto me llevó a pensar en Hawai: todo lo que crece allí será algo único y de calidad relativamente buena. Hawaii sólo parece ser un lugar especial, creo.

Vacié mi jardín todos mis intentos con los cruces de Hawai desde 1983. Es una planta muy robusta, y también un buen productor. Simplemente no es tan impresionante cuando se cultiva fuera de su medio ambiente.


Jamaican Lion´s Herb

He, en raras ocasiones un césped muy agradable sabor, el de Jamaica. Estas muestras raras vino directamente de amigos que sabían los productores de allí. Es similar al efecto de la hawaiana, con emoción un poco más y una sensación de ahogo.

El problema que me encontré con la de Jamaica comercial es que el aumento es demasiado alto y demasiado rápido. Ella es conocida por su efecto rejuvenecedor, no lo puedo negar. Esta es una hierba estimulante cardio-, pero tengo un corazón sensible. Siempre tengo cuidado con las muestras de marihuana de Jamaica que tratan.

Tal vez más que las variedades de Hawai, Jamaica se expresan mejor en su ambiente natural. Yo tenía hecho poco éxito en la producción de especímenes similares. En tanto en interiores como al aire libre, el jamaicano se desarrolla y termina como un colombiano promedio. Tal vez la isla de hierba es única en su entorno.


Manila: Filipinas Thrilla

Filipinas es otro archipiélago conocido por producir buenos pastos. Me caí una vez en los últimos años 70 en una cantidad pequeña de lo que se supone que es la mala hierba de las Filipinas. Ella tenía un pronunciado sabor a limón que da un humo picante y un efecto cerebral. Nunca he sido empujado, y no tienen nada que informar sobre las propias plantas. La hierba era una sativa de color verde brillante y granulada
 
  • 👍
Reacciones: Luz420
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Solucionado

hola hierbaguay!!.... lo postee 5 min. mas tarde i al enviarlo me ponia que tenia que ser revisado por el moderador, (supongo que sera por que el articulo es una traduccion o nose), pero ya esta a disposicion de ustedes...
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Fenotipo maroc

Fenotipo Marroquí ( 35º de latitud norte )
Las variedades marroquíes crecen en las montañas del Rif, a orillas del mar Mediterráneo, en alturas que oscilan desde los 1.000 a 2.000 metros, en el área circundante de la ciudad de Ketama. El cannabis de Marruecos es usado para fabricar hachís, pero también se encuentra el kif o grifa como resultado de los deshechos en la producción de hachís. Las semillas son anchas u se siembran en terrazas pedregosas y esparcidas entre almendros y otros campos desolados y baldíos en la primavera, tan pronto como las últimas nieves se derriten. Las plantas maduras se cosechan a mediados o finales de agosto, alcanzando una altura media de 1,20 metros, con una ramificación escasa. Esta característica es resultado de su cultivo apiñado y extremadamente seco. Cada hembra sostiene un racimo floral terminal y principal, agrupado y lleno de semillas. Las plantas masculinas no suelen ser eliminadas, y las del mismo cultivo, así como de los adyacentes y las hermafroditas, suelen polinizar las cosechas. En Marruecos, el hachís se fabrica sacudiendo la planta entera sobre una pantalla de seda ( tela o media femenina ) y recogiendo en un cuenco a continuación las resinas polvorientas que pasan mediante la pantalla. Actualmente la calidad del hachís marroquí es baja, aunque se pueden encontrar ( rebuscando ) muestras de gran finura. Entre los cultivadores de todo el mundo, se especula sobre si las variedades originales han sido extinguidas. Es obvio que el quimiotipo ha variado para producir cantidades muy altas de CBD en detrimento del THC, por un descuido continuo de los cultivos, en los que solo se fijaban metas para una alta producción, sin tener en cuenta la selección de sementales y maduración correcta. Todo esto ha causado un deterioro desastroso en la calidad. El hachís que se consume en España es casi exclusivamente marroquí y los usuarios que han probado otras calidades importadas pueden dar pruebas de la pérdida continua de calidad.
Las variedades marroquíes están emparentadas con las libanesas y kush, a causa del cambio de la producción de grifa y kif a hachís por la mayor demanda comercial de éste último. No obstante, deben conservarse algunos cultivos tradicionales, como dejan patente algunas muestras de calidad que aparecen muy de vez en cuando.
Las subespecies marroquíes y libanesas crecen perfectamente en toda España y, una vez seleccionadas, son muy adecuadas como sementales, bien para conservar el linaje o para realizar híbridos con otras variedades subtropicales de maduración tardía. Los fracasos de los cultivadores de áreas templadas al intentar aclimatar plantas marroquíes radican principalmente en el buen trato, mediante abundantes riegos y exceso de fertilizantes a las que se las somete. Estas plantas están "acostumbradas" a todo lo contrario, nunca son regadas y crecen en montañas pedregosas con suelos pobres de nutrientes, sobre todo de nitrógeno, por lo que su ciclo vital acaba cuando la sequía extrema de Julio y Agosto las mata. Estas condiciones de cultivo son las únicas que motivan a las plantas a segregar algo de resina para resistir las condiciones ambientales extremas. Las variedades autóctonas actuales son en general mediocres, dándose el caso curioso de que cuando se las riega o se ubican próximas a un manantial, crecen y se desarrollan increíblemente con gran profusión de hojas, pero no segregan apenas resina.
Variedades:
El hachís marroquí de mejor calidad es conocido como "Doble cero" o "primera". En Holanda se comercializa mucho hachís marroquí de buena calidad en los coffee-shops con diferentes nombres. Uno de los más conocidos, de producción limitada y excelente calidad, es el denominado "King Hassan II".
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Mas mas mas mas.........



Muchas gracias indio!
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Mas mas mas mas.........



Muchas gracias indio!
....de nada hombre para eso estamos aqui para compartir. Ahora estoy haciendo una limpieza al ordenador y estoy clasificando muchos articulos y documentos referentes al mundo cannabico,( algunos estan en otros idiomas, pero la fuente y la informacion es magnifica), conforme recopile datos interesantes los subo...

Para ir calentando ... https://www.lamarihuana.com/foro/crianza-y-genetica/109385-origen-y-historia-de-la-northern-lights-aurora-borealis.html

Un saludo cannabico.... nos vemos pronto
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Lista Variedades Puras: AFRICA - CannabisCultura -Tu Foro de Cultivo
Lista Variedades Puras: Asia - CannabisCultura -Tu Foro de Cultivo
Lista Variedades Puras: AMERICA - CannabisCultura -Tu Foro de Cultivo

ésa es la mejor recopilación sobre landraces ordenadas por continentes; un gran trabajo de NO DUTCH, muy bien documentado y con mucha información de alex lamanonegra. como todos estos hilos, son largos, pero el saber no ocupa lugar y el interesado lo hará encantado de la vida:grin:
gracias scrasfi!!!!! muy buena la informacion, como bien dices toda informacion util y interesante es importante en este foro.... proximamente colgare el origen i historia de la Haze (al ser un tema entrono a una variedad tan importante se me hace un poco largo crear un solo post fiable; tengo mucha informacion sore este tema asi que tengo que ir buscando informacion en diversos articulos y documentos, que ademas estan en varios idiomas.... o sea un pastel) pero os prometo que pronto conocereis de arriba a abajo la variedad Haze....

Un saludo y buenos humos!!!!
 
-